¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Actitud del docente ante la integración educativa de los niños con síndrome de Down a las escuelas regulares a nivel primariaAna Flor Reyes Soriano-
2008Adecuación curricular individualizada para una alumna con Síndrome de Down : estudio de casoEmilia Caldera González-
2004El administrador educativo en la educación especial : comunidad Down, A.C. (síndrome de down ) 1999-2000Claudia Guadalupe Sandoval Sabido-
2011La adquisición gradual de autonomía como parte de el neurodesarrollo de Omar : un niño con Síndrome de Down, que es inclusionado en el jardín de niños "Agustín de Iturbide"Beatriz Peña Moreno-
2008Análisis del proceso de integración escolar de un niño con síndrome de down a una escuela regularGriselda Susana Osorio Sánchez-
2000El aprendizaje y la integración al grupo de un niño con síndrome de Down en el primer grado de educación primariaMaría Elena Quiñones Muñoz-
2011Ángel, el lenguaje social en su vida : historia de casoGabriela Soto Anaya-
2020Conoce a un amigo con síndrome de DownCoral del Ángel Charnichart-
2005Coordinación viso-motora y noción espacio-tiempo en niños con Síndrome de Down para favorecer la integración a la escuela regularAdriana Vanessa Granados LópezAna Laura Silva Ferretiz
2009La educación sexual en los jóvenes con Síndrome de DownGraciela Hernández AlvarezLuis Enrique Cruz Gómez
2007Estimulación temprana, un estudio de casoSandra Paulina Moreno Hernández-
2012Estrategias didácticas para desarrollar la lengua oral en Jesús Angel con síndrome de DownMary Cruz Fuentes NavaRuth Esther Benítez Pánfilo
2008Estrategias lúdicas en el aprendizaje de niños con Síndrome de Down de preescolarJessica Daniela Neri Mejía-
2008Evaluación de las adecuaciones curriculares para niños con Síndrome de Down en una escuela de educación especialLeticia García Martínez-
2005Evaluación del proceso de integración educativa para niños con Síndrome de Down que realiza una institución de asistencia privadaAna Laura Madrid Maturano-
2014Exploración de conocimientos biológicos sobre educación sexual en adolescentes, de 13 a 20 años de edad, con síndrome de DownEliana Monter FarfánNayeli de León Anaya
2018La formación de habilidades psicomotrices, perceptivas y discriminativas para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en un adolescente con síndrome de down : el caso de AngelitoAbigail Otero ArteagaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2005La función del profesor como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con síndrome de DownPatricia García CulebroAdriana Ruiz Ramos
2014Guía de orientación sobre métodos anticonceptivos para padres con adolescentes con Síndrome de DownBlanca Adriana Bobadilla Cardona; Susana Silva Medina GonzálezAngélica de Guadalupe Terrazas Domínguez
1994La importancia de la psicomotricidad en niños con síndrome de Down de 7 a 10 añosBlanca E Ponce de León Galeana-