¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SISTEMA DECIMAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Actividades pedagógicas sobre el concepto de número del 0 al 10Maricela Pineda Escobedo-
1991Una alternativa didáctica al problema como llevar a los niños a comprender la simbolización de decenas y unidades en el primer grado de educación primariaLeobarda Contreras Hernández-
1990Una alternativa didáctica al problema de la representación simbólica de las decenas en el primer grado de educación primariaGraciela Francisca Ramos López
1990Una alternativa didáctica al problema de la representación simbólica de las decenas en el primer grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaGraciela Francisca Ramos López-
2007La aplicación y uso del sistema de numeración decimal y valor posicionalMaría de la Luz Romana Pedroza Guerrero-
1993La comprensión del valor posicional en el sistema de numeración decimal : Propuesta pedagógicaRodrigo Lozano Machaen-
2003Los conceptos básicos del sistema decimal de numeración en el 1er. gdo. de primaria : estrategias para un aprendizaje significativoNinfa Flores Hernández-
1994El conocimiento del valor posicional en el sistema de numeración decimal al inicio del cuarto grado de primariaAnabel Mayela de la Cruz ArredondoMa. Silvia Manzano Godínez
1994Construcción de las reglas del sistema de numeración decimal en el segundo año de educación primariaHilda Griselda Bobadilla Ruiz-
1995La enseñanza del sistema decimal de numeración en quinto gradoMarcela Viruete Pozos-
1995Estrategias didácticas para favorecer el conocimiento del sistema decimal de numeración y su representación en los alumnos de tercer ciclo de educación primariaMaría Yolanda Sánchez Carlos-
1995Estrategias didácticas que favorezcan el proceso de adquisición y manejo adecuado del sistema de numeración decimal por los niños de primer grado de educación primariaMaría Lidia Gutiérrez Cordero-
1993Estrategias metodológicas didácticas para el manejo del sistema de numeración decimal : propuesta pedagógicaJosé Eduardo Mayoral Verdugo-
1994Favorecer en el niño de segundo grado de educación primaria la adquisición del sistema decimal de numeraciónGraciela Ramos Molina-
1993La inducción y la deducción en la enseñanza de la unidad y decena en el primer grado de educación primariaLigia del Carmen González Castro-
2005El juego y la participación de los padres de familia como medio para favorecer la construcción del valor posicional del sistema de numeración decimal en el 2° grado de primariaBelinda Miranda Tapia-
1993Medios que favorecen la comprensión del sistema decimal para la resolución de la sustracción en el 2 año de primaria : Propuesta pedagógicaCatalina Reyes de la Vega-
1995Propuesta pedagógica para la enseñanza del sistema de numeración decimal en segundo grado de educación primariaMa. Magdalena González Santana-
1991El sistema de numeración decimal en el servicio escolarizado acelerado de primaria para niños de 9 a 14 años de edad (nivel 1 subniveles "A" y "B")Martha Silvia Aguilar Aguilar-