¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SISTEMA DECIMAL -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Actividades de apoyo para la enseñanza del sistema decimal de numeración en la escuela primariaLuz María Alvarez LópezLorena García Becerra; Francisca Franco Alejandres
1996La adquisición del sistema decimal en 3er. año de primariaJuana Telles García-
1997Una alternativa pedagógica para propiciar la conceptualización del sistema de numeración decimal en los alumnos de tercer grado de educación primariaNohemí Castro Orrantia-
2000El aprendizaje del sistema de numeración decimal en alumnos de 2o. grado de educación primariaSilvia Elena Martínez Lara-
1997La comprensión del sistema de numeración decimalConsuelo Díaz Moguel-
2001La comprensión del valor posicional en el sistema decimal de numeraciónIrma Bravo Vaquero-
1998La construcción del sistema decimal de numeraciónBernardett Ballesteros Gallo-
2000Cómo favorecer la comprensión del valor posicional de las cifras dentro del sistema decimal en cuarto grado de primariaMaría de la Luz Olveda Payán-
1994La enseñanza del sistema decimal de numeración de base diezLisandro Cancino Méndez-
1998La enseñanza del sistema numérico decimal desde el enfoque constructivista en el tercer grado de educación primaria indígenaDelfino Alegría García-
1996Estrategias didácticas para favorecer el sistema decimal de numeración en los alumnos de quinto año de educación primariaMaría Francisca Rosas Hernández-
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del conocimiento del valor posicional en el primer grado de educación primariaMaría del Rocío Flores Torres-
1997Estrategias didácticas para que los alumnos de quinto grado de educación primaria comprendan el valor posicional en el sistema de numeraciónAlma Miriam Sáenz Flores-
2003Estrategias para favorecer la construcción del sistema de numeración decimal en los alumnos de 2° gradoRosario Gutiérrez García-
1998Estrategias para la enseñanza del valor absoluto y relativo de los números en el segundo año de educación primariaCésar Teófilo Aguilar Nájera-
2010Problemas de estructura multiplicativa : una propuesta psicopedagógica con estudiantes de 5° grado de primaria de una escuela pública del Distrito FederalKarla Eréndira Ríos Serrato-
1992El proceso de apropiación de la base posicional en el sistema de numeración decimal con niños de 3er. grado de educación primariaMa. Guadalupe Toledo Coutiño-
1996Propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje del valor posicional en el sistema decimal de numeración en el tercer grado de educación primariaMaría de los Angeles Zárate Castro-
1997Una propuesta didáctica para la enseñanza constructiva del sistema de numeración decimal en 4° grado de educación primariaRosa María Cruz Martínez-
1996Propuesta pedagógica para favorecer la comprensión del valor posicional del sistema decimal de numeración en los alumnos de los centros psicopedagógicosMa. Palmira Trejo Nava-