¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SOCIALIZACIÓN DEL NIÑO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 36  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
1995¿Cómo favorecer el manejo de temáticas sobre derechos y obligaciones en los alumnos de primer grado de primaria para lograr su integración en la escuela y la familia?María Elena Díaz Magdaleno-
1995¿Cómo influye la familia en el desenvolvimiento social del niño en el grupo de maternal III del CENDI "Reforma"?María de los Ángeles Torres Vargas-
2021Desarrollo de las emociones en niños de dos a tres años para fomentar una convivencia en armonía en la institución "a favor del niño I.A.P."Aide Peña FragosoFrancisco Alvarado Pérez
2016Diagnóstico sobre la convivencia, entre niñas y niños, en el patio de recreo de la Escuela Primaria Juan B. MolinaLuz Alejandra Rodríguez SantosAna Laura Lara López
2021Dinámicas de integración como recurso educativo para la socialización en niños de preescolar IIICindy Johana Jimenez SámanoJaime Raúl Castro Rico
2017El diálogo como estrategia para resolver conflictos entre compañeros de preescolarMaría del Carmen Vargas-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en los niños del grupo de kínder II, en el colegio Jean PiagetRosa María González González-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer la socializaciónSusana Arriaga Duarte-
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar el aspecto emocional en los niños de preescolar uno del CENDI TláhuacMaría de Jesús Montero Jiménez-
2017El juego como estrategia para desarrollar la autonomía y socialización en el niño de preescolarRosa Azucena Alcázar Flores-
2017El juego como estrategia para mejorar la socialización y el manejo de emociones de los niños del CAIC Estrellita : una propuesta para disminuir la violenciaJacqueline Martínez Plata-
2020El juego cooperativo para mejorar la regulación de emociones de preescolares de primer gradoNaela Romero SánchezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2021El juego reglado como estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales en la educación preescolarRefugio Reséndiz CruzVíctor Manuel Vello Montalvo
2015El juego reglado como estrategia para favorecer las relaciones interpersonalesIgnacia Marcelino Sánchez-
2017El juego una forma divertida para favorecer la socialización en niños de preescolar en el Colegio Benemérito ChimalhuacánIrma Sánchez Tolis-
2021"El rap", una estrategia didáctica para favorecer la convivencia armónica, pacífica e inclusiva en educación primariaMaría de la Luz Fuerte GuzmánVíctor Manuel Bello Montalvo
2021El taekwondo como un deporte que favorece las inteligencias múltiples y el desarrollo de una cultura para la paz en educación preescolar.Berenice Perdigón MerinoAdrián Contreras Magaña
2018El trabajo en equipo como estrategia didáctica para favorecer la convivencia pacífica de niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar III del colegio Carsolio en la colonia San Juan de Aragón de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de MéxicoDaniela Jaqueline Martínez CarsolioVíctor Manuel Bello Montaño
2021Estrategia de fortalecimiento para la comunicación y socialización de una comunidad educativa.Miguel Ángel Sánchez SánchezDalia Ruiz Ávila