¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SOLUCION DE CONFLICTOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Análisis de la carpeta educativa para la resolución creativa de conflictos "contra la violencia eduquemos para la paz"Ximena Ibarra RojasIrma Valdés Ferreira
2020La asamblea como estrategia que promueve la disminución de conductas de indisciplina en alumnos de primariaLeticia Isabel García NavaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2018El conflicto escolar como generador de la violencia entre los estudiantes de la escuela secundaria “Isabel Grasseteau” de la colonia Alfonso XIII, de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad De MéxicoTeresa Jiménez Miranda-
2019Creación de espacios de diálogo y reconocimiento del otro para la transformación de conflictos. Hacia una cultura de Paz en el PreescolarNorma Solis Procopio-
2019El desarrollo de las habilidades socioemocionales como herramienta para la resolución pacífica de conflictos en niños de tercero de preescolarValeria Arrona GómezJaime Raúl Castro Rico
2018El diálogo para la resolución de conflictos en el preescolarFrancisca de Asís Pinzón CauichIsidro Moo Sabido
2010El directivo como mediador en la resolución de conflictos en el nivel preescolarLeticia Meléndez García-
2016Los docentes de secundaria ante situaciones de violencia y la solución de conflictosMónica Guadalupe Bautista EspinosaMaría Virginia Casas Santín
2019Fomentando la resolución de conflictos educación para la convivenciaAldo César Figueroa VillafrancaMaría Guadalupe Carranza Peña
2020Identificación de emociones en niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo Fernando SavaterRocío Viridiana Rivera ModestoMa. de Lourdes Sánchez Velázquez
2006La integración grupal como una alternativa para prevenir y ofrecer solución a los conflictos en el aulaJorge Sánchez Esquivel-
2013El juego en la resolución de conflictos en niñas y niños de segundo grado de educación primariaMaría del Sol Carera Casas-
2019El liderazgo desde la supervisión, en la resolución de conflictos en la escuela primariaDalia Viniegra GonzálezLuis Felipe Badillo Islas
2020El manejo de conflictos del grupo 21 de la Escuela Secundaria No. 202 Temachtiani a través del diálogo y aprendizaje colaborativoIngrid Jocelyn Ruiz LorenzoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2021La mediación : una estrategia para favorecer la resolución de conflictos mediante el trabajo en valores en alumnos de tercer grado de primaria del Colegio Alfredo NobelGuadalupe Guevara GenisRoxana Lilian Arreola Rico
2019Resolución de conflictos en preescolar como estrategia para propiciar la convivencia sana en el entorno escolarMaría Del Rosario Diaz Chávez-
2014Resolución de conflictos y educación para la paz dentro del centro comunitario "Ampliación Tepeximilpa" para favorecer la enseñanza de preescolar IIGabriela Palacios Neri-
2020El uso del cuento y la dramatización como estrategia para favorecer el diálogo y la escucha en niños de 4-5 años, para desarrollar un pensamiento asertivoElisea Palencia JiménezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Violencia de alumnos hacia docentes : un estudio de caso de la escuela secundaria “304 Juan Rulfo”Cristian Hernández CanoRoberto González Villareal