¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SOLUCION DE PROBLEMAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014El amigo 1 y la computadora, una propuesta alternativa para favorecer el proceso del pensamiento lógico matemático en alumnos de primer grado de educación primariaPedro García Orejel-
1994Aplicación de un proceso metódico en la resolución de problemas con alumnos de quinto gradoMauricio Alonso Martínez Muñoz-
2000Comprensión y resolución de problemas matemáticos en sexto grado de educación primariaPedro Cervantes Díaz-
2016¿Cómo propiciar razonamientos matemáticos para que los alumnos de 4° de educación primaria logren utilizarlos como herramientas en su vida cotidiana?Víctor Hugo Valdovinos MéndezEliseo Bueno Ramírez
2007La creatividad en la edad preescolar y su utilidad en la resolución de problemasMirella García González-
2009Detección de áreas de oportunidad e implementación de planes de mejora en el área de reparaciónes de Sky TelevisiónOmar Romero Borboya-
2017Estrategias didáctica para la resolución de problemas matemáticos en niños de cuarto grado de primaria indígenaCarlos Gregorio Tah EsquivelJorge Esteban Aké Chalé
2019Estrategias para favorecer los principios de conteo para la resolución de problemasJacqueline Berenice Aparicio MarínJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2001Estrategias utilizadas al resolver problemas aritméticos de estructura semántica a nivel grupal e individualMa. Guadalupe Javier Becerra-
2016Jugando también se aprende a multiplicarRolando González ReyesSilvestre Salvador Molina
2009Programa de intervención basado en la enseñanza directa para la resolución de problemas de multiplicación y división en quinto grado de primariaVerónica Argüelles Rangel-
2014Razonamiento y comprensión en los problemas matemáticosFredy Guerrero Mendoza-
2014Razonamiento y resolución de problemas matemáticosJanette Hernández EspinosaSin asesor
2014El reconocimiento de los elementos identitarios para la enseñanza a la resolución de problemas por sí mismosElisa Peña AmbrosioArely Hernández Mendoza
2000La resolución de problemas de adición en cuarto grado de primaria en el marco de la teoría psicogenéticaEnriqueta Cedillo Pinzón-
2010La resolución de problemas de adición y sustracción en primero de primariaAna Luisa Rangel Ramírez-
2009Resolución de problemas de trigonometría : estrategías de alumnos de educación secundariaXóchitl Yaraset Reyes CruzRodrigo Cambray Núñez
2013Resolución de problemas donde se incluyan la suma y resta de fracciones en sexto grado de primariaSandra Capiz CamposRafael Herrera Álvarez
2015La resolución de problemas matemáticos en niños de primer grado de primariaErika Hidai Heredia Cen-
2020Resolución de problemas mediante juegos, concursos y deportes : una intervención en el Centro Comunitario de Atención Infantil KokoneCecilia Posadas GurrolaEnrique Agustín Reyes Gaytán