¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SUMA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 51  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995La adición aplicada a problemas cotidianosRita Cárdenas Ferrer
1998La adición en el primer grado de la escuela primariaMa Dolores Lucio Villegas
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta, Maximino-
1999La adición en el segundo grado de primariaMaximino Martínez Orta
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta,Maximino-
2018Adquisición de los principios de valor posicional en alumnos de tercer grado de la escuela "20 de noviembre" de la comunidad indígena, La MesaAleyda Salas Escamilla-
1996Los algoritmos de adición y sustracción en forma de juego aplicando el sistema decimal de numeraciónAna Isabel González Rodríguez; Dora Virginia Guerrero; Gertrudis Quevedo Ponce-
1994Alternativas didácticas para propiciar la comprensión en la solución de problemas aditivos en el sexto grado de educación primariaMartha Guadalupe Moraila Esquerra-
2014Alternativas para la enseñanza-aprendizaje en la solución de problemas de la suma en segundo grado de primaria indígenaMariela Urbina Miguel-
2015Alternativas para lograr el interés de la enseñanza aprendizaje de la suma en alumnos de segundo grado de primaria indígenaMaría de los Angeles Ramos Pahuamba-
2015Alternativas para motivar el aprendizaje del algoritmo de la suma en 2° grado de educación primaria para el medio indígenaErnesto Sánchez FloresJosé Ascensión Campos Secundino
1997Alternativas que favorezcan la comprensión del valor posicional de los numerales en los distintos sumandos de la adición en el contenido programático de segundo grado en educación primariaLuz Elena Batrez Rico
2003Aprendizaje de problemas matemáticos de adición y sustracción a partir del juegoMaría Benita Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
1992La cifra del dígito anterior en el algoritmo de la suma como problema de estudioMa. Guillermina Aguilar Sánchez-
1996La construcción de una casa una situación de aprendizaje para la sumaPedro Ramírez García-
1997Cómo lograr el conocimiento y desarrollo de la suma en el 1er grado de primariaHumberto Díaz Rivera-
2015Cómo lograr el interés en la suma en segundo grado de primariaArgelia Lemus MacíasLeobardo Duran Sánchez
2014Cómo mejorar la falta de comprensión y conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Zoila Ubaldo Romero-
2014Cómo resolver operaciones de suma con alumnos de tercer grado de educación primariaRosa Ibarra MedinaEstela Ramírez Zambrano
1996Las dificultades que presenta el alumno de primer grado de educación primaria para la comprensión de la adición con unidades y decenasBlanca Elvia Oleta Gómez; María Dolores Oleta Gómez; Amada del Carmen Rojas Camacho-