¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SUMA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 50  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Adquisición de los principios de valor posicional en alumnos de tercer grado de la escuela "20 de noviembre" de la comunidad indígena, La MesaAleyda Salas Escamilla-
1994Alternativas didácticas para propiciar la comprensión en la solución de problemas aditivos en el sexto grado de educación primariaMartha Guadalupe Moraila Esquerra-
2014Alternativas para la enseñanza-aprendizaje en la solución de problemas de la suma en segundo grado de primaria indígenaMariela Urbina Miguel-
2015Alternativas para lograr el interés de la enseñanza aprendizaje de la suma en alumnos de segundo grado de primaria indígenaMaría de los Angeles Ramos Pahuamba-
2015Alternativas para motivar el aprendizaje del algoritmo de la suma en 2° grado de educación primaria para el medio indígenaErnesto Sánchez Flores-
1997Alternativas que favorezcan la comprensión del valor posicional de los numerales en los distintos sumandos de la adición en el contenido programático de segundo grado en educación primariaLuz Elena Batrez Rico
2003Aprendizaje de problemas matemáticos de adición y sustracción a partir del juegoMaría Benita Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
1997Cómo lograr el conocimiento y desarrollo de la suma en el 1er grado de primariaHumberto Díaz Rivera
2014Cómo mejorar la falta de comprensión y conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Zoila Ubaldo Romero-
2014Cómo resolver operaciones de suma con alumnos de tercer grado de educación primariaRosa Ibarra Medina-
2003El juego como estrategia para favorecer la comprensión del algoritmo de la suma en segundo gradoEdith Chávez Ramírez-
2014El juego como estrategia para la resolución de problemas de suma de dos y tres cifras, en segundo grado de primariaPatricia Valadez Sebastián-
1998El juego en las aulas para el aprendizaje de la adición en niños de primer gradoJulia Díaz Sotelo; María de Lourdes Ojeda Gómez-
2017El juego, como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo de la sumaElena Talavera Pérez-
1994El método lúdico en los problemas de adición de primer gradoMaría Isabel Ramírez Cisneros-
1995El niño de primer grado y la construcción de la adición una propuesta pedagógicaGoretti Lerma Renova
1995El proceso enseñanza-aprendizaje convencional de la adición, en primer grado de educación primariaAntonio López Pérez-
2000El tradicionalismo en la enseñanza de la suma en tercer gradoAdriana Serrano Ramírez
1997El valor posicional de los números en la adiciónRoberto Rodríguez Cárdenas
1994Enseñanza de la adiciónNatividad Medina Gramajo-