¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SUMA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 103  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Actividades lúdicas en problemas de suma y resta de fraccionesIrma Ramos Parra-
2005Alternativas didácticas para favorecer las habilidades de suma y resta en niños de segundo gradoLuis Enrique Contreras Bravo-
1994Alternativas didácticas que favorecen el aprendizaje de la suma y la resta en los niños de primer grado a través de la manipulación de objetos concretosVelia Grajeda Calderón-
2014Alternativas para lograr el conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAlicia Chávez Mena-
2001Aplicación y evaluación de una estrategia sociocultural para la enseÑanza-aprendizaje de la adiciónRodrigo Augusto López Cisneros-
2003Comprensión de las operaciones de suma y resta en segundoAlfredo Anguiano Verduzco-
1994Conceptualización de la adición en el niño de segundo grado de educación primariaClara Morales Castellón-
1993Conceptualización de la adición y de la sustracción en el primer grado de educación primariaJosé Félix Montoya Flores-
2014Cómo favorecer el conocimiento de la suma en 2° grado de primariaSusana Aguilar de la Peña-
1997Cómo favorecer la comprensión de los problemas de suma y resta en los alumnos de tercer grado de primariaPatricia Sandoval Medina-
1998Cómo favorecer la resolución de problemas aditivos en quinto gradoBlanca Aurora Delgado Ordóñez-
2015Cómo lograr el interés en la suma en segundo grado de primariaArgelia Lemus Macías-
2013Cómo lograr la comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAna Patricia Sebastián Rojas-
2014Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la suma en 4° grado de educación primaria indígenaBeatriz González Hernández-
2013Cómo propiciar el conocimiento de la suma en segundo grado de educación primariaAdriana Chávez Villanueva-
1994Desarrollo de la noción de suma en el niño de primer grado de educación primariaMaría Zeferina Azúa Estrada-
1994El aprendizaje de la adición de números enteros en quinto grado de educación primariaJ. Refugio Gutiérrez González-
1992El aprendizaje de la suma mediante el uso de lenguaje gráfico-concreto en educación primariaVictorino Felipe Ortiz Ordoño-
1999El conocimiento de la adición en el tercer grado de educación primaria indígenaCupertino Hernández Martínez-
2003El juego como estrategia didáctica para la comprensión de la suma en el primer grado de educación primariaMaría Esmeralda Vega Gómez-