¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TEATRO EN LA Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 76  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019A Meaning full Teaching and Assessment Process : Performing a playMary Carmen Guzmán GarcíaNorma Susana Rivera Herrera
1982La aplicación del teatro como recurso didáctico para mejorar algunas de las habilidades requeridas en el área de español, en el primer grado de la educación primariaArcelia Patricia Alvarez Tostado-
2016Aprender a enseñar teatro : costrucción de saberes docentes de egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAMPablo Sierra HerediaDavid Ortega Camarillo
2016Las artes escénicas al servicio de una mejor convivencia en el aulaAlma Daniela Cedeño ArellanoJesús Castañeda Macías
2012Aula escénica alternativa : hacia un espacio escénico en SecundariaDenisse Zúñiga GómezVictoria Eugenia Morton Gómez
1993El área de dramatización en la educación preescolar para mejorar la socialización del niñoConsuelo Loya Payán-
2016Las compañías de teatro escolar en la Muestra Teatral de Secundarias a Escena en el D.F.Manuel Alejandro Cárdenas CuevasDavid Ortega Camarillo
1998El conocimiento significativo de la historia de México la Revolución Mexicana por medio del juegoAngel Cervantes Lara-
1999La contribución del teatro a la enseñanza de la historiaGustavo Ballato Herver-
1992Cómo coadyuva el teatro a concientizar a los alumnos de 6to. grado de educación primaria ante problemas ecológicos : investigación documentalLucina Pérez HerverCarlos Lomelí Acosta Eva Díaz Ojeda
1997Cómo enseñar historia por medio de la dramatización en segundo grado de educación primariaConsuelo Guzmán Rentería-
1988Cómo influye la expresión dramática en la práctica docente para el desarrollo del niño preescolarMaría del Refugio Alarcón Hernández-
1988¿Cómo utilizar el teatro para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje?Esmeralda Pech Cuj-
2005Creación de un taller para el desarrollo de habilidades verbales y corporales a partir de técnicas de teatro en alumnos de 3er grado de primariaEdith Díaz SánchezBeatriz Salazar Herrera
1995La dramatización como estrategia didáctica para la aproximación a la historia en el 3er. grado de preescolarAna María Hernández Bustos-
2019Dramatización como recurso didáctico para la enseñanza de los valores de la democracia a nivel primariaSandra Zamudio JiménezJosé Tenorio Fabián
2007La dramatización favorece las relaciones interpersonales de los niños de educación preescolar indígenaAdelita Aban Uc-
2009Educación : teatro e historia una propuesta de tallerIsela Karina Ugalde García-
1994La enseñanza de la historia patria en 5o. y 6o. grado de educación primaria, mediante la dramatizaciónCarmen Mata Castrejón de Batalla-
2002La escenificación : una alternativa en la enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primariaRubén Ortega González-