¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Análisis de las percepciones de docentes y estudiantes sobre el uso de tecnologías y estrategias de enseñanza innovadoras en secundariaCésar Claudio MartínezValeria Ramírez Arias
2021Aprendizaje significativo, tecnologías digitales y habilidades comunicativas en el idioma inglésHéctor Emilio Padilla AltamiraJuan Pablo Méndez Pozos
2020Apropiación de tecnologías de la comunicación y la información entre la planta docente del Instituto Tecnológico Álvaro Obregón (ITAO)Jorge Montiel BarreraLuz María Garay Cruz
2020Autoreflexión del diseño instruccional en la divulgación académica, actualización y enseñanza en el Instituto de Enlaces EducativosEdith Alicia Pizano PalmaJesús Carlos González Melchor
2019Campamento urbano digital para promover el uso creativo, informado y seguro de la tecnología entre los adolescentes de la localidad Puerto YucalpeténSusana Nataly Gómez GonzálezElizabeth Rojas Samperio
2020Construcción de un marco referencial e instrumento para el estudio de las concepciones sobre el uso de TIC en el aprendizaje de la ciencia en el nivel medio superiorMontserrat Martínez ValenciaMaría del Carmen Urzúa Hernández
2020Create interesting online activities that promote and improve the four language skills in distance learningRosa Thania Kohler MaldonadoNorma Susana Rivera Herrera
2020Cultura digital y uso de las TICs para el aprendizaje en alumnos de la Licenciatura en Psicología EducativaTeodoro Milpas PérezArmando Ruiz Badillo
2020Desarrollo de competencias lectoras en alumnos de tercero de primaria de la Escuela Cedros, a través del uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones de realidad aumentada : la intervención socioeducativa desde la pedagogía socialAlfonso Mondragón AlmeríaNelly del Pilar Cervera Cobos
2020El desarrollo de las cuatro habilidades del idioma, a través de herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico. El uso de las TIC para la educación normal a nivel universitario, en el marco de la pandemia 2020Reyna Amalia Martínez MuñozGernot Potengowsky
2020Developing productive and receptive skills through intercultural competence and ICT's to innovate my teaching performanceMiriam Gabriela González CervantesGernot Rudolf Potengowski
2020Developing the four skills through the technologyNancy Nellely Valencia CuéllarRosa Isela Ávila Sánchez
2021Diagnóstico de necesidades formativas de docentes y su incorporación de las TIC en la enseñanza del idioma inglés en educación secundariaClaudia Elizabeth Morgado HernándezIndra Alinne Córdova Garrido
2020How literature fosters intercultural competence : the use of technologies to make students become involve in a history telling activityGeorgina Márquez OlayaGernot Rudolf Potengowski
2020How to promote interculturality trough the use of social media network an technologies in high school studentHaydee Carolina Díaz GonzálezGernot Rudolf Potengowski
2020La implementación didáctica de las TIC y su enseñanza para favorecer el desarrollo de competencias profesionales en los docentes normalistas de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosReyna Amalia Martínez MuñozAlejandro Villamar Bañuelos
2020Improving competencies and sills using technology to develop a presentation about countriesIliana López PinedaRosa Isela Ávila Sánchez
2019Las tecnologías de la información y comunicación en el marco de la educación telesecundaria ¿Son o no importantes para la educación actual?Dulce Isamar Velázquez RosasJohn Bautista Rosales
2020Modelo de oportunidades que busca apoyar en las escuelas secundarias, la implementación de la "Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes" en MéxicoDania Esmeralda López OlivaresAna Nulia Cásarez Castillo
2020Políticas educativas, normatividad, currículum y enseñanza en la integración de las tecnologías digitales en al Ingeniería de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de ZinacantepecMartínez Marisol MuñozMaría Estela Arredondo Martínez