¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Alfabetización digital para adultos mayores : necesidad educativa del siglo XXISharon Arriaga SánchezRosana Verónica Turcott
2018Con-Tic-Go aprendo : el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el aula como instrumento de mediación pedagógicaIsis María Uscanga SantiagoJuan Antonio Cruz Rodríguez
2019Diseño curricular e instruccional de un programa a nivel superior : utilización de una plataforma educativaMaribel Reyes IslasElizabeth Rojas Samperio
2019Diseño de curso virtual para desarrollar habilidades digitales en alumnos de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad AjuscoMaría Elena Valdez AntonioMaría Lorena Yoloxochitl; Karla Quintino Salazar
2016El Do, Re, Mi de las TICAdriana Elizabeth Acosta RamírezDavid Anselmo Cortés Arce
2019ESP approach. English language activities for beaty students using technologyZayra Krystel Martínez MadridAlma Delia García Salazar
2017Estrategias para el empleo de tic en el aprendizaje significativo de la historia en secundariaLiliana Cervantes López-
2019Exploración del uso de la tableta en alumnos de quinto año de primaria : estudio de casoOrlanda Vargas HernándezEurídice Sosa Peinado
2019El fin de la lectura en secundaria justifica los multimediaAbraham Vicente VelázquezÓscar Jesús López Camácho
2017Implementación de las tecnologías de la información y comunicación, en los alumnos del sexto grado de la escuela "Club de Leones N° 2"Mario Francisco Noh BalamNayely Alejandra Méndez Ricalde
2019Implementing an intercultural approach in ESL classes as a complement to communicative practices : use of ICT for High School English studentsItzel Alejandra Solís EstradaGernot Rudolf Potengowski
2015La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aulaAna María Caraveo JuárezCarlos Javier Hernández Flores
2019La influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los adolescentesMaría Luisa Benítez DosthaMaría Trinidad Montiel Espinosa
2019Mejoramiento de los procesos comunicativos para la adquisición de aprendizajes significativos utilizando herramientas tecnológicasArturo Ruvalcaba ZavalaMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
2019Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como recurso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la escuela primariaJesús Zamora RamírezNelly del Pilar Cervera Cobos
2016Objetos de aprendizaje y estrategias de enseñanza : un aporte al aprendizaje disciplinar de los estudiantes en el modelo de educación a distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAMJaime Sabines CórdovaLaura Regil Vargas
2019La política educativa y el uso de celulares por los jóvenes en la preparatoria pública No. 280 de la Zona Norte del Municipio de Nezahualcóyotl : 2015-2016Andrés Martínez RangelMiguel Ángel Vértiz Galván
2018Presentación de estrategias de comprensión lectora para textos académicos universitarios mediante el uso de las TICSilvia Márquez Serna-
2017Producción de textos libres a través de las tic : el significado para los niñosMayra Gabriela Aguilar Bermeo-
2017Una propuesta para el uso de dispositivos móviles en educación indígenaCresenciano López Morales-