¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Alfabetización digital para adultos mayores : necesidad educativa del siglo XXISharon Arriaga SánchezRosana Verónica Turcott
2018Con-Tic-Go aprendo : el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el aula como instrumento de mediación pedagógicaIsis María Uscanga SantiagoJuan Antonio Cruz Rodríguez
2019Diseño curricular e instruccional de un programa a nivel superior : utilización de una plataforma educativaMaribel Reyes IslasElizabeth Rojas Samperio
2019Diseño de curso virtual para desarrollar habilidades digitales en alumnos de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad AjuscoMaría Elena Valdez AntonioMaría Lorena Yoloxochitl; Karla Quintino Salazar
2016El Do, Re, Mi de las TICAdriana Elizabeth Acosta Ramírez-
2019El fin de la lectura en secundaria justifica los multimediaAbraham Vicente VelázquezÓscar Jesús López Camácho
2019El uso de la aplicación móvil mindomo, como herramienta didáctica, para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de sexto de primariaMarina Mariana Castellanos Parker; Guillermo García GaonaSonia Miriam Hernández Muñoz
2014El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula : una propuesta para facilitar la comprensión de acontecimientos históricosMaría Guadalupe Lugo AngelesAlicia Lugo Ángeles
2017El uso de las Tic como estrategia didáctica para favorecer el reconocimiento de la segunda lengua, inglés, en alumnos de tercer grado de preescolar en el Jardín de Niños "Marianne Frostig" del Municipio de Ixtapaluca en el Estado de MéxicoIrma Cruz Velasco-
2016El uso de las TIC para fomentar la escritura en los niños que cursan la educación preescolarAgripina Franco LópezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la formación de los docentesMaría Guadalupe Ortiz CabreraAlfonso Torres Hernández
2018El uso del lenguaje de la programación (Scratch) como propuesta para favorecer los diversos campos formativos en el nivel preescolarPahola López Hernández-
2019El video educativo en telesecundaria y su uso pedagógico en la práctica docenteRebeca Inely Avin SánchezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2019ESP approach. English language activities for beaty students using technologyZayra Krystel Martínez MadridAlma Delia García Salazar
2017Estrategias para el empleo de tic en el aprendizaje significativo de la historia en secundariaLiliana Cervantes López-
2019Exploración del uso de la tableta en alumnos de quinto año de primaria : estudio de casoOrlanda Vargas HernándezEurídice Sosa Peinado
2017Implementación de las tecnologías de la información y comunicación, en los alumnos del sexto grado de la escuela "Club de Leones N° 2"Mario Francisco Noh BalamNayely Alejandra Méndez Ricalde
2019Implementing an intercultural approach in ESL classes as a complement to communicative practices : use of ICT for High School English studentsItzel Alejandra Solís EstradaGernot Rudolf Potengowski
2015La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aulaAna María Caraveo JuárezCarlos Javier Hernández Flores
2019La influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los adolescentesMaría Luisa Benítez DosthaMaría Trinidad Montiel Espinosa