¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TEORIA Y PRACTICA DE LA LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012A través de la literatura la historia se transforma en una canción : una experiencia pedagógica con niñas y niños de 5º grado de educación primaria de San Miguel Teotongo, IztapalapaBianey Cerón Alvarez-
2015Alternativas para lograr el interés de la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaRoberto Ortiz CapizSin asesor
2014Comó lograr la comprensión lectora, en 3° grado de educación primaria para el medio indígenaMateo Ramos Uribe-
2013Cómo fomentar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaSandra Ramos Guardián-
2013Cómo lograr la comprensión lectora en 4° grado de educación primariaCecilio Olivares VelázquezLeobardo Durán Sánchez
2013Cómo lograr la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primariaJorge Ortiz García-
2018La cultura lectora de los estudiantes universitarios : el caso de la licenciatura de sociología de la educación, de la universidad pedagógica nacional, unidad AjuscoLuis Alexis Ibáñez AguilarYuri Jiménez Nájera
2008Estrategias de lectura para la comprensión de textos diversos con alumnos de cuarto gradoGuillermo Jaramillo Aguiar-
2006Estrategias didácticas comunicativas y la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaCésar Emilio López HernándezMaría del Carmen Peraza Páez
2014Estrategias para favorecer la lectura en alumnos que cursan el 6° de la escuela primariaKaren Yohanan Vargas SalazarAlejandro Octavio Delgado Caballero
2014Estrategias para fomentar la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria para el medio indígenaHomero Olivares AguilarLeobardo Durán Sánchez
2018Estrategias para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora con estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Doctor Ignacio Chavez” en Iztapalapa Ciudad De MéxicoNorma Hernández Luis-
2007La evaluación de los ritmos de aprendizaje en la comprensión lectoraErika Yudith Herrera Avena-
2016Jugando, leyendo y comprendiendoMoisés Agustín Solís RuizRubén Darío Núñez Solano
2013La lectura : instrumento indispensable para el buen desempeño escolar de los alumnos del sexto grado de educación primariaYaneth Baltazar MartínezSin asesor
2016Leer para aprenderJorge Alberto Zambrano VerdíaEstela Ramírez Zambrano
2007Una propuesta didáctica : taller de lecturaMaría Isabel Toledo Palomeque-
2017El uso del maletín viajero para la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaNelly Concepción Zúñiga Ortiz-
2020Vínculos y experiencias con la práctica de la lectura de los estudiantes de la universidad pedagógica nacional (unidad ajusco,092)Mario Camarillo Alvarez-