¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014El ajedrez, como estrategia lúdica para potencializar el razonamiento lógico matemático en los alumnos de sexto grado de educación primaria, que les permita resolver problemasMarcelo Salgado AraujoJorge Huerta García
2002El algoritmo y la resolución de problemas matemáticos en niños de tercer gradoHector López García-
2005Aprendizaje por competencias en los alumnos de tercer grado en primariaClaudia Ortiz Galindo-
2005La comprensión y análisis de cantidades a través de su representación numérica desde una postura ausbeliana en los alumnos de tercer grado de primariaLucía Valladares Vallejo-
1999El Constructivismo en el proceso enseñanza aprendizaje de la suma en primer grado de educación primariaEvangelina Rodríguez Castillo-
2005Cómo se valora la utilización de la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de las corrientes teóricas del aprendizajeAlfredo Manzano Sánchez-
2002El cuento : su importancia didáctica en la comprensión lectoraAraceli Bonilla Cruz-
2007Desarrollo de estrategias de aprendizaje en alumnos de sexto gradoMaría del Carmen Alvarez Aguirre-
1986El desarrollo intelectual del niño según la teoría de Jean Piaget : una réplica de los experimentos realizados por Jean Piaget, aplicada a una muestra de escolares mexicanosMiguel Sánchez OsorioGloria Xiu Uc
2003La escolta de la bandera escolarArturo García Hernández-
2005Estrategias didácticas para el desarrollo de la lecto-escritura en sexto grado de nivel primariaVerónica Graciela Alvisúa Arellano-
1996La evaluación en el contexto de las teorías de aprendizaje y su aplicación en el aulaJulio Félix Alvarez Gordillo-
2000La experiencia de aprendizaje mediado y el programa de enriquecimiento instrumental : instrumentos que permiten el desarrollo de competencias académicas en adolescentes de preparatoriaVerónica González Neria-
1992La importancia de propiciar el aprendizaje significativo en el grupo escolar de segundo grado de educación primariaSetquiria Aguilar Menchaca-
1985Influencia de la televisión en los niños de primer grado de educación primariaPérez Alcalá Raúl Madrigal NavarroSalvador Rentería Valencia Maximiano
1989Influencia de las nuevas teorías pedagógicas en la escuela ruralJosé Guillermo Ordóñez Ruiz-
1999El informe final sobre evaluación de los aprendizajes de los niños del tercer grado de educación preescolarMaría Juliana Quintero Pérez-
2010La integración de los contenidos de las ciencias naturales en el pensamiento matemático para favorecer el aprendizaje significativo de los niños del jardin de niños MerlosRomyka Ruiz Tovar-
2003El juego dentro del proceso de aprendizaje de la lengua oral y escrita en 3er. Grado de la escuela primariaSilvia Juárez Leyva-
2009Nivel de desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CETIs 39Jessica Avilés Ruíz-