¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TRASTORNOS DE LA ATENCION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 31  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Acciones que realiza el orientador educativo ante el problema del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividadBárbara García Tripp-
2009El alumno adolescente con TDAH : manual de estrategias para profesores de educación secundariaLaura Millán Lara-
2009Aprender jugando-- poligonando : propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadMaría Vianey Gudiño Sánchez-
2008La atención de niños con TDAH en el aula de la escuela regular : una propuesta de intervención a través de adecuaciones curricularesSandra Saarhina Hernández y Martínez-
2015Condiciones en que se ha dado inclusión educativa de un niño con TDAH a la escuela primaria "Benito Pérez Galdós"Elaine Marlen Hidalgo García-
2012Conductas de déficit de atención que afectan el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de primaria de la escuela Virginia Díaz RiveroMartha Beatriz Montes Casanova-
2009Déficit de atención : los alcances de la teoría socioculturalMaría del Carmen Osuna LizárragaHernando Hernández
2013el déficit de atención en los niños que cursan el tercer grado de educación primariaErika López Jacobo-
2010Diseño curricular de curso-taller para padres de niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)Claudia Amaranta García Juárez-
2015Diseño de un programa de intervención para el desarrollo del autocontrol/autorregulación en niños y niñas de 6 a 7 años de edad que presentan trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividadEdgar Ignacio Morales García-
2012Estrategia pedagógica para prevenir el déficit de atención en los niños preescolarSonia Mancilla Alva-
2013Estrategias para favorecer el aprendizaje de un adolescente diagnosticado con transtorno por déficit de atención TDA/HRafael Miranda MirandaHilda Reyes Fernández
1994Un estudio preliminar sobre la relación existe entre el trastorno por deficit de atención con hiperactividad y el bajo rendimiento escolar en niños de primer año de primariaSilvia Marina Hernández PérezAurea Rosario Soto Chuc
2015Impacto del déficit de atención en los procesos enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria en la delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalMartha Beatriz Cruz Lozada-
2011Integración al aula regular de los niños con trastorno por déficit de atenciónAngeles Marisol Franco del Villar-
2005La integración educativa de los niños con trastorno por déficit de atención en el aula regular con algunas aportaciones de la Escuela MontessoriMartha Contreras Andrade-
2008Intervención psicoeducativa dirigida a un niño de segundo año de primaria que presenta dificultades de aprendizaje asociadas al trastorno por deficit de atenciónLaura Leticia Vargas León-
2005Intervención psicoeducativa para resolver las dificultades de lectoescritura en un niño de sexto año de primaria que presenta déficit de atenciónMaría Guadalupe Núñez Gómez-
2011Intervención psicopedagógica a dos niños con trastorno por déficit de atención con necesidades educativas especiales en el área de lecto-escrituraIvone Jehosabeat Villafañe Coquis-
2009Intervención psicopedagógica para el trastorno con déficit de atención con hiperactividadMaría del Carmen López Ramírez-