¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia VIOLENCIA ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 64  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Acciones desde la organización escolar para enfrentar el problema de la violencia : una exploración en la Escuela Secundaria 288 "José Azueta"Alfredo Agustín Gil GonzálezBlanca Flor Trujillo Flores
2015La agresión en el ámbito escolar : el caso de la Escuela Alfonso Reyes OchoaEréndira Estefanía Díaz SalinasDaniel Molina Gómez
2019Análisis de los programas oficiales de la Ciudad de México para prevenir y erradicar el acoso escolar en alumnos de educación primariaMaira Jiménez CruzAlicia Lily Carvajal Juárez
2015Una aproximación hacia el estado del conocimiento del bullying en la escuela : análisis de los trabajos recepcionalesAraceli Elizabeth de Labastida RodríguezBelinda Inés Arteaga Castillo
2008El autocontrol y el manejo de sentimientos y emociones como herramienta para disminuir los índices de violencia en los niños y niñas de 5 y 6 años de edad del jardín de niños Ramón López VelardeMónica Germaine Espinosa Marín-
2018El bullying y su impacto en el aprovechamiento escolar de los alumnos (as), que cursan el sexto grado de la escuela primaria, “Nicolás Bravo” de la colonia Ignacio Zaragoza De Yautepec, MorelosRicardo López Razo-
2016Ciberbullying en educación media superior : un estudio sobre agresores, víctimas y espectadoresLilian Alejandra Martínez Sánchez-
2013La comunicación asertiva como fundamento didáctico para reducir la violencia en el salón de clasesGerardo González Nava-
2018El conflicto escolar como generador de la violencia entre los estudiantes de la escuela secundaria “Isabel Grasseteau” de la colonia Alfonso XIII, de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad De MéxicoTeresa Jiménez Miranda-
2016Conflicto lingüístico : relación escolar en lenguas p’urhépecha y castellana, en los niños de tercer grado de preescolar indígenaIsadoro Pózar QuirozAlfredo Sánchez Domingo
2015Construyamos paz : taller para docentes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 7 de los Reyes AcaquilpanAna Karenth Camacho MéndezSamuel Pérez Ubaldo
2002Cómo afectan los programas televisivos de violencia en los niños de segundo grado de preescolarMaría Guadalupe Chávez Eulloqui-
2019¿Cómo influye el contexto familiar y escolar en las actitudes agresivas y violentas de los alumnos de la secundaria técnica 96 "Miguel Alemán Valdés" afectando sus aprendizajes?Rosalinda Mejorada MárquezJuan Pablo Méndez Pozos
2018Detección de violencia en una institución educativa de nivel básico secundarioPatricia Janeth Mendoza Donato-
2011Diferencias en la percepción y ejercicio de la violencia en jóvenes estudiantes de bachilleratoSergio Fuentes Brígido-
2021Dinámicas de juego para disminuir las conductas violentas en tercero de preescolarEnedina Peña LobatoMiguel Ángel Llanos Gómez
2016Los docentes de secundaria ante situaciones de violencia y la solución de conflictosMónica Guadalupe Bautista EspinosaMaría Virginia Casas Santín
2021Educación emocional y su relación con el acoso escolar entre pares en segundo grado de primariaMariana Sarahi Valencia QuirozGaspar Edgardo Oikion Solano
2014Educación en valores ante el desafío de la violencia social y escolarCynthia Berenice Soto RamírezMartha Gabriela Noyola Muñoz
2014La equidad de género en tercero de primaria : estrategias lúdicas para un aula incluyente y libre de violenciaDulce María Macías Cabrera-