¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 36784 a 36803 de 44444 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011El nacimiento de la Escuela Normal de Xalapa y la implantación de las concepciones decimonónicas sobre la educación y los educadores : el proyecto fundacional, 1886-1901Lilia Santiago RamosBelinda Arteaga Castillo
1986El nacionalismo de José Vasconcelos en la educación primaria de México Una forma de promoverlo a través del libro de texto gratuito en el área de ciencias socialesJulián Torres Valtierra
1986El nacionalismo de José Vasconcelos en la educación primaria de México. Una forma de promoverlo a través del libro de texto gratuito en el área de ciencias socialesJulián Torres ValtierraMiguel Ángel Niño Uribe
2015Nacionalismo en México y su enseñanza en educación primariaVíctor Hugo Ramírez de Jesús-
2020"Namañaa xugian'ló" (aprendiendo-juntos) : una experiencia de trabajo en educación bilingüe con docentes de la montaña alta de GuerreroYodi Sánchez PérezGloria Ornelas Tavarez
2015El narcisismo grupal, como estrategia de las profesoras del preescolar en búsqueda de reconocimiento social, en el jardín de niños Santiago ProcopioLilian Villamil SerranoBlanca Estela Franco Torres
2013Narraciones de niñas y niños sobre el recreo escolar en educación primariaMartín Plascencia González; José Matías Romo Martínez-
2020Narraciones del día de muertos, una propuesta para la comprensión lectora en primaria indígenaTatiana Luna HernándezZeferino Ramos Peralta
2007Narraciones míticas y procesos rituales en la escuela y su entornoGloria Evangelina Ornelas Tavarez-
2016La narración como recurso para la comprensión de conocimientos de la biodiversidad, en estudiantes de primer año de secundaria, de la Esc. Dna. No. 26 "Francisco I. Madero", en el Distrito FederalGuadalupe Manuel Martínez MarínTeodora Olimpia González Basurto
2021Narración de la experiencia vivida en las prácticas profesionales con niños y niñas de 2 a 3 años en el centro de desarrollo infantil SolecitoSaray Dimas GómezSonia Uribe García
2016Narración de leyendas derivadas de la elabortación del tepache para favorecer la interpretación de textosFermín Nuñez VazquezErica García Rodríguez
2016Narración de leyendas derivadas del día de muertos para fortalecer la interpretación de textosJuventino Tirzo RosalesErica García Rodríguez
2021La narración en los niños preescolares como un medio para fomentar su creatividad e interés hacia los cuentosIltze Muñoz LunaIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
1989Narración oral de cuentos a partir de textosMa. del Pilar García Guerrero-
2019NARRANDO AL YO : CÓMO CONSTRUIMOS LA REALIDAD DE LAS PERSONASSALVADOR ARCIGA BERNAL-
2009Narrando dilemas morales para fomentar el habito de la responsabilidadAlberto Rodríguez Andrade-
2019NARRANDO LA VIDA Y LA EXPERIENCIA ESCOLAR : HISTORIAS DE MAESTRAS POTOSINASSALVADOR ARCIGA BERNAL-
2013Narrarse y narrar a otros : una perspectiva analítica para la formación de formadoresMartha Segura Jiménez-
1999La narrativa como auxiliar didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la historia contemporánea de México en la educación secundariaGustavo Monterrosas Gil