¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Tesis de doctorado

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Alfabetización digital, iletrismo académico : reflexiones a partrir del caso del estudiantado de la generación 2018-2021 de la Prepa Ibero, Lerma Edo. De MéxicoYves Bernardo Roger Solis NicotElizabeth Hernández Alvídrez
2017Análisis de la práctica docente por competencias del profesorado de la Escuela Secundaria en el marco de la Reforma Educativa 2011Alejandro Rodríguez GonzálezBertha Alicia Garza Ruiz
2022Aprender de mi profesión : la construcción de la identidad de educadoras de distintas generaciones egresadas de la Escuela Nacional para maestras de Jardines de NiñosMaría del Rocío Patricia Juárez BernardoAlicia Estela Pereda Alfonso
2021Comunidades profesionales de aprendizaje, una posibilidad hacia la educación inclusivaMoisés Antúnez GarcíaMaría del Rosario Auces Flores; Juana María Méndez Pineda
2018Conocimiento especializado de profesores en formación de primaria : enseñanza de la noción de razónAna María Reyes CamachoLeticia Sosa Guerrero
2019Creaciones de sentido que vertebran la función de las directoras en los jardines de niños de una zona escolarImelda Cimbrón CabreraMarisol Vite Vargas
2023Desafiar la masculinidad hegemónica : prácticas disruptivas en secundarias de la Ciudad de MéxicoJesús Torres HernándezRoberto José González Villarreal
2009Educación intra-intercultural binni za como proceso de descolonización epistémica-culturalCabrera Cabrera, AbrahamRebolledo Rezéndiz, Nicanor
2020El acompañamiento pedagógico y la formación del estudiente de la Licenciatura en Educación Primaria : caso escuela Normal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.Lucía Zamora de LeónSilvia Melina Rivera Rodríguez
2021El espacio de trabajo geométrico en la formación de profesores multigrado : una experiencia sobre la enseñanza de los triángulosGriselda González ArriagaLuis Manuel Aguayo Rendón
2022En busca del lugar político de la profesión académica : una aproximación al estudio de las tribus académicasBeatriz Pacheco VicenteMaría Guadalupe Olivier Téllez
2020Experiencia, saber y formación en la liminalidad : la inserción profesional de profesores normalistas potosinosMaría Cristina Amaro AmaroYolanda López Contreras
2021Exploración en modalidad remota sobre la aplicación de la teoría de variación a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas del bachillerato : el caso de la resolución general de ecuaciones diofánticas linealesDavid Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2022Gestionar la escuela secundaria en pandemia : lógicas de acción de directivosDinorah Amalia Coll MeléndezMartha Lucía Rivera Ferreiro
2022Génesis y desarrollo de la profesión docente : voz de los profesores de educación primaria, sus trayectorias y significaciones.Guillermo Martin Aréchiga GasparArturo Ballesteros Leiner
2022Investigación docente : una alternativa para innovar las prácticas pedagógicas de educación preescolar en el sector 18 del municipio de Juárez, Nuevo LeónMyrna del Rosario Tamez TamezJulieta Tamayo Garza
2023La aplicación del círculo hermenéutico de Gadamer para comprender los prejuicios del sujeto en la educación media superior del IPNJesús Alonso Martínez MoralesJorge García Villanueva
2022La cultura de la oralidad en los afrodescendientes de Río Grande Oaxaca y sus implicaciones en la educaciónCatalina Erendira Cruz GómezSamuel Arriarán Cuéllar
2020La formación de tutores : prácticas emergentes en tutoríaVerónica Adriana Moya VelaMaría de la Luz Jiménez Lozano
2022La narrativa de los binni yati como forma de resistenciaFernando Rasgado RíosCecilia Salomé Navia Antezana