¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Tesis de Licenciatura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 36945  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006100 anécdotas de la historia de México : (un programa de apoyo para la enseñanza de la historia)Marco Antonio Gómez García-
200120 años de lecto escritura en el primer grado de la educación primaria 1979-1999Guillermina Sandra Egleé García Perea-
199720 años del preescolar indígena a través de una experiencia personal profesional 1974-1994Mario Millán Soto-
2020¡A caminar con la imaginación ! actividades lúdicas para fortalecer la autonomía motriz y el autocuidado de niños de dos y tres añosBlanca Nelly García AmayaEnrique Agustín Reyes Gaytán
2006A cuatro años del centenario : modelo didáctico a través de imágenes auditivas, por medio de elementos radiofónicos, para sexto grado de educación primaria en el tema de la Revolución MexicanaEunice Galadriel Guzmán Nieves-
2018“A escribir se ha dicho” una invitación para estudiantes normalistas, a producir textos narrativos y académicosYolanda Cabrera Barrera-
2011¡A jugar!... Respetando, construyendo y aprendiendo en el tercer gradoEloy Morales FernándezDolores Juárez Ávila
2011A leer se aprende leyendo y hablar se aprende hablandoMartha Torres OsorioJosé Fermín Osorio Santos
1988¿A qué se debe el bajo nivel ortográfico de los alumnos de primaria?María Elena García GarzaJorge Félix Salinas
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño de preescolar en cuanto a la conservación de la cantidad, en la comprensión del concepto de númeroMaría de la Luz Guajardo Ríos-
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño preescolar para agrupar elementos en la aplicabilidad de la clasificaciónMaribel Guajardo Ríos-
1993A qué se debe que presenten problemas para redactar textos los alumnos de quinto grado de la escuela primariaFelixnando Beltrán Meza-
1999A traves del juego se reforzará la interacción socialFrancisca López Martínez-
2000A través de la investigación comprenderán el descubrimiento y conquista de MéxicoLuis Sánchez Montalvo-
2012A través de la literatura la historia se transforma en una canción : una experiencia pedagógica con niñas y niños de 5º grado de educación primaria de San Miguel Teotongo, IztapalapaBianey Cerón Alvarez-
2003A través de la Planeación Estratégica y la Calidad Total; lograr una actualización en el docente, para una mejor participación en la labor educativa y transformarla dentro de sus competenciasJosé Luis Olivares Rodríguez-
1992A través de que metodología se favorece el desarrrollo de la sociabilización en los alumnos de preescolarMartina Sedano Reyes-
1995¿A través de qué estrategia didáctica el alumno construirá el conocimiento para obtener el volumen del cilindro?Sara Isabel Romero Romero-
1993A través de qué estrategia didáctica puedo concientizar a los alumnos de segundo año grupo "B" de la escuela "Everardo Topete" de la importancia que tienen los hábitos higiénicos para mejorar su presentación personal y prevenir enfermedadesSilvia Montes Carrillo-
1993¿A través de qué metodología lograré interesar a mis alumnos de 2o. "A" de la escuela urbana 650 en la comprensión de la lectura?Raquel Amézquita Díaz-