¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Tesis de Maestría

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 3039  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022A new version of teachingGiovanny de Jesús Quesada MartínezAlma Daniela Otero Sosa
2002A seis años de la nueva propuesta educativa : El caso del volumen : un contraste entre el discurso del profesor y su práctica docenteZully Hernández CervantesMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa : el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco MartínezMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco Martínez
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan '94 : el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal, Q.R.Fidencio de Jesús Arzápalo AguilarArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan'94 el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal QRFidencio de Jesús Arzápalo Aguilar
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2020El abandono escolar en educación media superior como reflejo de injusticia institucional : un estudio interpretativo desde la sabiduría prácticaLuis Fernando Barajas GómezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2015La abuela con pelos en la espalda y otros textos : la producción escrita en el primer grado de la Escuela Secundaria Diurna No. 251, turno matutino, en el Distrito FederalMireya Martínez MontesTeodora Olimpia Gonzales Basurto
2011Acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la planta docente de la Licenciatura en Educación de Adultos (LEA) perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoIndra Alinne Córdova GarridoLuz Maria Garay Cruz
2021Acciones preventivas para el consumo de tabaco en adolecentesMiguel Yuvani García SánchezRosa María Galindo López
2014Acciones que favorecen la aplicación del Programa Nacional de Lectura como medio para incrementar el uso de la biblioteca escolar y de aula en el jardín de niños María del Carmen Ramírez GutiérrezVíctor Manuel Hernández EstebanElayne del Rosario Cejas Martínez
2001La acción didáctica en la construcción de la propuesta pedagógica en las licenciaturas de educación preescolar y primaria para el medio indígena plan 90María Leticia Martínez LorenzoVietnina Echeverria Echeverria
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
2022La acción tutorial : una visión compartida en gestión escolar, para el fortalecimiento de la convivencia en el aula y en la escuelaElisabet González FloresVíctor Manuel Santos López
2016Aceptaciones y resistencias a la reforma laboral de la docenciaMartha Melissa Hernández BriseñoJuan Manuel Delgado Reynoso
2017El acercamiento a la comunidad de Kaua, Yucatán a través de la historia socialYamili de los Angeles Canche PuchIgnacio Pech Tzab
2004Un acercamiento a la identidad del profesor desde una perspectiva socialJosé Antonio Rodríguez RomeroJosé Arturo Jorge Sánchez Daza
2016Acercamiento a la lecto-escritura en preescolar con el apoyo de diversos portadores de textosAlma Magaly Zambrano RuízJosé de Jesús Valdovinos Capistrano
2016El acercamiento a la lectura y la escritura en preescolar desde la visión y saberes de la educadoraVerónica Belem Santiago ParedesMaría Adelina Castañeda Salgado