¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Tesis de maestría

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 294  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Acciones de acompañamiento pedagógico que orientan la evaluación a distancia de las docentes de educación preescolarMarlen Nohpal MéndezMiguel Ángel Castillo Fuentes
2022Acompañar aprendizajes en la diferencia para construir una comunicación interculturalBeatriz Isabel Silva HernándezJuan Bello Domínguez
2021Actividades extensivas : un medio para fortalecer la expresión escrita en los alumnos de segundo grado de primariaMartha Zulema Vázquez HernándezReyes Félix, Nelly
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2022Actividades y juegos cooperativos para favorecer una convivencia armónica en un aula de tercer grado de educación preescolarMónica Martínez FlorentinoRamón Posadas Mejorado
2022¡Ahora sé que el sol no es un planeta! : la ciencia da sentido a la escuela a jóvenes de los CEDEX utilizando las TIC como herramienta educativaRocío Salas SánchezLaura Macrina Gómez Espinoza
2021Alternativas orgánicas para el cuidado del agua y medio ambiente en educación telesecundariaÓscar García Avendaño-
2019Amor pedagógico : una propuesta hacia la transformación docente, experiencias con alumnos del Centro de Integración Social Num. 2 en Las Cataratas, Salto de Agua; ChiapasLola Cruz CruzAdan Hernández Morgan
2020Análisis discursivo de la política educativa y la ciudadania en la EMS en un contexto neoliberalJuana Gerónimo CedilloDiana Cecilia Rodríguez Ugalde
1998Aplicación de métodos informáticos en la enseñanza del idioma inglés Merino Flores, Carlos LuisRodriguez De ita, Soledad
2014Aportes de Enrique Dussel a la teoría pedagógica latinoamericana : análisis y crítica de la modernidadGonzález Melchor, Miguel AngelAguirre Beltran, Mario
2022Autocuidado digital para el uso de las redes sociales, con el fin de prevenir la violencia de género digital en mujeres universitariasBrenda Victoria MayaLuz María Garay Cruz
2023Club matemáticas en acción, una forma de implementar las matemáticas en telesecundariaAlejandra García AlcántaraMaría del Socorro Cruz García
2022Combatiendo el analfabetismo funcional de la comprensión lectora : En estudiantes de 2°, de la ESTIC 111 "Ing. Guillermo González Camarena" Mpio. Valle de Chalco, Solidaridad Edo. de MéxicoElizabeth Anayeli Herrera TapiaTeodoro Olimpia González Basurto
2022Competencias comunicativas y lengua de señas mexicana en un ambiente áulico inclusivo con alumnos de cuarto grado de primaria del medio indígenaGrecia Flores SánchezAgustín García Márquez
2022Competencias digitales ciudadanas y docentes : base para la integración de las TIC a la práctica educativa como herramienta de mediación pedagógica : diagnóstico con profesores de primaria y secundariaLourdes Sánchez HuitrónRosana Verónica Turcott
2020Comprendo, redacto y representoMiriam Ríos Pérez-
2021Comprensión de textos en 3°.de Telesecundaria, para mejorar la comunicación en el entorno socialEdgar Parra HernándezEdith Lyons López
2022Comprensión lectora y educación de la sexualidad con estudiantes de 6º a de la Esc. Prim. “Sor Juana Inés de la cruz” en el municipio de Ecatepec en el Edo. Méx.Irma Remedios Pérez VarelaAnabel López López
2022Comunicación organizacional para el trabajo colaborativo en las escuelas primarias : clave para la mejora continuaRaquel Cruz MuroHéctor Gaspar del Ángel