¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Prueba : [1934] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 1934
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022A communicative Teaching language perspective applied with university students by talking about their future plans and predictionsDeidré Ortega MendozaNorma Susana Rivera Herrera
2022A new version of teachingGiovanny de Jesús Quesada MartínezAlma Daniela Otero Sosa
2022A renewal way to teachSánchez Asencio Angélica MaríaShelcik Ericka García Galvan
2022A window to the worldXochitl Monserrat Chavez CovarrubiasAlma Daniela Otero Sosa
2022Abandono escolar, género y educación media superior, Estado del Arte : 2010-2020Omar Adrián Flores CortésAdriana Leona Rosales Mendoza
2022Acceso a internet, la paradoja que vive la escuela Telesecundaria Hermenegildo Galeana, de la comunidad Maxtleca de Galeana, Edomex.Pablo Uriel Mendieta Montes de OcaTeresa Martínez Moctezuma
2022Acciones afirmativas de base étnica, una mirada a la educación superior : el caso del PAEIIES en la UPN Unidad 092 Ajusco, una evaluación de aplicabilidad y funcionalidad en el siglo XXGuadalupe Castillo VianJorge Tirzo Gómez
2022Acciones de acompañamiento pedagógico que orientan la evaluación a distancia de las docentes de educación preescolarMarlen Nohpal MéndezMiguel Ángel Castillo Fuentes
2022Acciones didácticas que definen los docentes para apoyar alumnos con problemas de aprendizaje en matemáticas de primer grado de primariaElsa Ariadna Moreno BecerrilMaria Rosalba Canseco Aguilar
2023Acciones implementadas por las docentes de preescolar durante el confinamiento de la pandemia por Covid-19Julia Montiel GarcesMiguel Ángel Llanos Gómez
2022Acompañar aprendizajes en la diferencia para construir una comunicación interculturalBeatriz Isabel Silva HernándezJuan Bello Domínguez
2016Actitud del docente en el proceso enseñanza-aprendizajeDelfina Álvarez GonzálezPatricia Barrón Salido
2022Activación física para favorecer la atención y el aprendizaje en alumnos con TDA-H de educación primaria : estudio de casoDiana Melissa Bustamante de la CruzRaymundo Ibáñez Pérez
1998Actividades de clasificación, seriación, correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroCámara Cabrera, Miguel HernánOlan Magaña, Eva
2022Actividades didácticas para desarrollar la conciencia intercultural y las habilidades del idioma inglés en estudiantes de primaria : un cuaderno de viajeViridiana Gallardo MalpicaAlma Delia García Salazar
2022Actividades didácticas para promover el aprendizaje intercultural en alumnos de bachilleratoCitlalli Becerril MartínezAlma Delia García Salazar
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno, social y pedagógicamente dentro del aulaGonzález Suárez, ManuelMay Sanchez, Carlos Antonio
1999Actividades didácticas para que adquiera el niño la noción de número (de entre 4 a 5 años)Velázquez Sandoval, Rosa-
2022Actividades didácticas para sensibilizar sobre igualdad e inclusión en niños y niñas de educación preescolarOlga Lidia Valerio MendozaOlga Rocio Díaz Cancino
2021Actividades extensivas : un medio para fortalecer la expresión escrita en los alumnos de segundo grado de primariaMartha Zulema Vázquez HernándezReyes Félix, Nelly
2022Actividades lúdicas : contrarrestar la violencia y agresividad en niños de 5 a 6 añosAmalia Virgen IbarraJaime Antonio Hernandez Soriano
2022Actividades lúdicas con apoyo de las TIC's en el aula de preescolar para el aprendizaje significativoNadia Guadalupe Alfaro LópezKarina Rodríguez Cortés
2023Actividades lúdicas para propiciar el aprendizaje en preescolar : el rincón del arte y el juego tradicionalSilvia García GonzálezClaudia Alaníz Hernández
2021Actividades lúdicas, estrategia de aprendizaje para aplicar reglas ortográficas en el "Centro Educativo Topilejo", Alcaldía Tlalpan, CDMXAbigail Arenas AmbrizGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Actividades motrices que favorezcan el desarrollo de la lecto-escrituraLaura Alicia Hernández RoblesTania Acosta Márquez
2022Actividades para el desarrollo del lenguaje escrito en preescolarJocelin Damara Flores Morales; Águeda Mabel Hernández Gómez; María de Lourdes Rosales SilvaTeresa Gómez Cervantes
1997Actividades para el logro del lenguaje oral fluído en el nivel preescolarAbuxapqui González, Luz MaríaRuíz Pérez, Ernesto
2010Actividades para promover el desarrollo psicomotor fino en el área óculo - manual en niños y niñas preescolaresRut Sarai Badillo PinedaJulia Espinoza Vega
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2022Actividades y juegos cooperativos para favorecer una convivencia armónica en un aula de tercer grado de educación preescolarMónica Martínez FlorentinoRamón Posadas Mejorado
2022Activities to promote language descriptions of families in a language classroom for Middle School StudentsYaneth Griscelda Martínez LópezAlma Delia García Salazar
2022Adaptación comunitaria y escolar en tiempos de Covid 19 en una comunidad Nahua ,en Zempoala, pueblaJosefina Antonio AldanaGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2022Addressing the four skills with the use of technologyMario Etzael Rosas CatalánShelcik Ericka García Galvan
2002Adquisición de concepto de número en tercer grado de preescolar en la educación indígenaMoreno Tapia, HortenciaQuezada Sánchez, Ramón
2023Afectación emocionales y contextuales a causa del COVID-19Vanessa Luna GuerreroMiguel Ángel Llanos Gómez
2022Afrontar retos de la docencia en preescolar para una nueva educación : aprendizajes de la pandemia por COVID-19Nubia Pérez HernándezNancy Virginia Benítez Esquivel
2022¡Ahora sé que el sol no es un planeta! : la ciencia da sentido a la escuela a jóvenes de los CEDEX utilizando las TIC como herramienta educativaRocío Salas SánchezLaura Macrina Gómez Espinoza
2022Akasa Gimnasio Emocional : pedagogía social y educación para el equilibrio emocional en Mérida, YucatánAna Valeria Soto MontañoMartha Altamirano Rodríguez
2023Alfabetización digital, iletrismo académico : reflexiones a partrir del caso del estudiantado de la generación 2018-2021 de la Prepa Ibero, Lerma Edo. De MéxicoYves Bernardo Roger Solis NicotElizabeth Hernández Alvídrez
2000Algunas causas de reprobación y trabajo escolarBarajas de la Torre, Abigail; Lilian Gonzalez Arquieta; María del Socorro Huerta Ocegueda; Adriana Leticia RamírezSilva Becerra, Florentino
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara, Dora Irma-
1998Algunas sugerencias para el desarrollo de la expresión escrita en los grupos de segundo grado de primariaVargas González, María del RosarioRodriguez Torres, José Gertrudis
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaTorres Carbajal, GaudenciaOlguin Mejia, Maria de la Luz
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primaria Martínez Baños, David GerardoSoto Ortiz, Luis Caleb
1999Alternativas de solución para la expresión oral en 2o. gradoArroyo Torres, Petra YolandaGuzman Barraza, Alberto Lorenzo
1998Alternativas didácticas para la construcción del concepto de número en tercer año de preescolarMartínez González, Martha AngélicaVelez Monteón, Yolanda
2021Alternativas orgánicas para el cuidado del agua y medio ambiente en educación telesecundariaÓscar García Avendaño-
1999Alternativas para facilitar el proceso de la comprensión y escritura de textos en segundo grado de educación primariaTenango Martínez, Aidé Ludmila-
2000Alternativas para lograr la seguridad de la expresión oral en alumnos del primer gradoCámara Cabrera, Francisco JavierPerez Peralta, Minerva
1997Alternativas que favorezcan la comprensión del valor posicional de los numerales en los distintos sumandos de la adición en el contenido programático de segundo grado en educación primariaBatrez Rico, Luz ElenaRamirez Ramirez, Antonio
2022Alternativas socioculturas en la Alcaldía Iztapalapa : Faro de OrienteCecilia Bárcenas TrinidadMaría Guadalupe Olivier Téllez
2022Alumnos bilingües náhuatl-español en aulas de telesecundaria : un estudio de casoAngelica Ayala MontesNicanor Rebolledo Recéndiz
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico
2022Ambientes de aprendizaje como estrategia didáctica para favorecer el trabajo en colegiado y mejorar la planeación didáctica en el nivel Preescolar Motolinía.Anabel Gutiérrez PalaciosConcepción Hernández
2022Ambientes de aprendizaje e inclusión como estrategia de contención de conductas disruptivas en alumnos de 1º año de primariaAdriana Medra MárquezTania Acosta Marquez
2022Ambientes de aprendizaje en el aula de secundariaKarina González GonzálezMónica Vianney Ramírez Rodríguez
2022Ambientes de aprendizaje en preescolarGicel Alonso PérezEnrique Farfán Mejía
2019Amor pedagógico : una propuesta hacia la transformación docente, experiencias con alumnos del Centro de Integración Social Num. 2 en Las Cataratas, Salto de Agua; ChiapasLola Cruz CruzAdan Hernández Morgan
2023Analisis de representaciones sociales que tienen los profesores de primaria sobre inclusion educativaJulio Santiago Robledo RosalesJorge Mendoza Garcia
2022Analisis documental de los programas de Historia de Mexico a nivel secundaria : 1993-2017Daniel Noe Parral TepexpaLuis Reyes García
2022Analysis and reflection on the english learning process for the teaching practice improvementDavid Alejandro Silva MonroyRocío Salgado Perea
2023Análisis curricular del plan de estudios de pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional : integración teórica prácticaJasmyn Stephany Peña FloresSamuel Ubaldo Pérez
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarMacín Ramos, Nora; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García.Montes de Oca Rodriguez, Teofilo
1998Análisis de estrategias en la comprensión de textos de la asignatura de historia en sexto grado de primaria González Cruz, Eleuteria VictoriaAramburu Ceñal, Celia
2022Análisis de ExperienciaNorma Maldonado TapiaRamiro Daniel Macias Ortiz
2023Análisis de experiencia en Derechos HumanosMercedes Lidia Gómez EspinosaRamiro Daniel Macías Ortiz
2017Análisis de la práctica docente por competencias del profesorado de la Escuela Secundaria en el marco de la Reforma Educativa 2011Alejandro Rodríguez GonzálezBertha Alicia Garza Ruiz
2022Análisis de la práctica profesional del psicólogo educativo en el área de recursos humanos : experiencia profesionalJosé Manuel Guevara MárquezRosa María Soriano Ramirez
2008Análisis de la significación de los objetivos y fines de formación del Programa de Educación Preescolar 2004María Aidé Ramírez LópezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2002Análisis de la simplificación administrativa en el Instituto Nacional para la Educacion de los Adultos (INEA), en las coordinaciones de zona del Distrito FederalCastellanos Alejandre, Esmeralda; Ramirez Lezama, YolandaHernandez Ortiz, Carmen Evelia
2017Análisis de los contenidos de evolución en el Programa de Ciencias I, biología de la escuela secundariaAndrés Carmelo Hernández GómezVicente Paz Ruíz
2023Análisis de mecanismos de participación infantil : la Consulta Infantil y Juvenil y el Parlamento de las Niñas y los Niños de MéxicoTania Valentina Ortiz LópezMaría Concepción Chávez Romo
2022Análisis del impacto sobre el fenómeno del sexting desde la intervención de la orientación educativa en adolescentes de nivel medio superior en Ixtapaluca, Estado de MéxicoBlanca Cecilia Hernández AmaroMaría Luisa López Esquer
2023Análisis del reggaetón como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de segundo de secundariaGuadalupe García MatíasSara Sánchez Sánchez
2020Análisis discursivo de la política educativa y la ciudadania en la EMS en un contexto neoliberalJuana Gerónimo CedilloDiana Cecilia Rodríguez Ugalde
1999Análisis funcional de las tareas escolares y el criterio al diseñarlasEstupiñán Montes, JavierCastro Medina, Caridad Julia
2023Análisis icónico y lingüístico del libro de texto gratuito de formación cívica y ética de 3° grado de educación secundaria en el ciclo escolar 2021-2022Berenice Hernández RosasAna Laura Lara López
2022Análisis sobre la promoción del desarrollo de competencias de investigación y de construcción de estrategias de intervención educomunicativas en los estudiantes de módulos terminales de la LEIP, a partir de la estructura curricular y pedagógicaCristina Gabriela Soberanes MarínJaime Ortega Peña
2021Análisis sobre las pautas de regulación en tres casos de niños con Trastorno del Espectro AutistaRuth Cisneros LopezGerardo Ortiz Moncada
1997Análisis sociológico de la práctica profesional de orientación vocacional en IztapalapaCruz Benítez, José AntonioSaldaña Rocha, María del Carmen
1997Análisis y estrategias para mejorar la influencia que ejerce la televisión en el niño de edad preescolarCárdenas Meza, Yolanda; Ramírez Meza, Silvia; Ruelas Zárate, Ma del RocíoFlores Vazquez, Juan
2022Anhelo y adversidad de una asignatura exacta : TIC en clase de matemáticasDiego Eduardo Téllez DomínguezElizabeth Roa Lucio
2022Animación a la lectura a través del libro álbum en el Hospital Pediátrico de CoyoacánCynthia Aurora Enciso Romero; Arasanzu Galicia JacuindesFélix Amado De León Reyes
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón, KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2022Aplicación de las cuatro habilidades lingüísticas en la enseñanza del inglésCristina González HidalgoAlma Delia García Salazar
1998Aplicación de métodos informáticos en la enseñanza del idioma inglés Merino Flores, Carlos LuisRodriguez De ita, Soledad
2022Aplicando el enfoque comunicativo para desarrollar comunicación e interculturalidad en el áulaGerardo Jaramillo OrtízGernot Rudolf Potengowski
2014Aportes de Enrique Dussel a la teoría pedagógica latinoamericana : análisis y crítica de la modernidadGonzález Melchor, Miguel AngelAguirre Beltran, Mario
2022Apoyos educativos a un niño con problemas de lenguaje del Jardín de Niños "Saidi" : el caso de SimónSandra Adriana López LópezArturo Cristóbal Álvarez Balan
2021Applying the sociocultural theory to develop the four skills of languageJosé Luis Ariza CalderónRosa Isela Ávila Sánchez
2022Aprender de mi profesión : la construcción de la identidad de educadoras de distintas generaciones egresadas de la Escuela Nacional para maestras de Jardines de NiñosMaría del Rocío Patricia Juárez BernardoAlicia Estela Pereda Alfonso
2022Aprender haciendo a través de la carpintería, con purépechas que viven en la Ciudad de MéxicoAna María Hernández AzpilcuetaMarcela Tovar Gómez
2022Aprendiendo sobre la igualdad de derechos usando el pasado simpleBrenda Felipa Sosa MegchunRosa María Castillo del Carmen
2022Aprendizaje significativo a travez de la integración de habilidades linguisticas en una clase universitariaEmma Angeline Malgesini EscobedoRosa María Castillo del Carmen
2022Architecture and GentrificationHéctor Ramiro Ordóñez ZúñigaShelcik Ericka García Galvan
1998Arte y curriculumToledo Matus, AmadaGutierrez Gonzalez, Victor Hugo
2022Artes plásticas : una estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo socio-emocional y la creatividad en los niños de preescolarMaría Ileana Judith Pantoja FloresGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2016Asesoría y acompañamiento al personal de trabajo social del imss UMF # 64 en el programa de pláticas a mujeres embarazadasYazmin Hernández Velasco; Kenia Lizbeth Ramos Vázquez; Cecilia Amarirany Rodriguez HernándezNida Mosri López
1998Así parten, reparten y comparten los niños Tenek, en cuarto grado de educación primariaTinajero Chávez, Flaviano-
2022Asking about personal informationVerónica Ramírez SalazarRosa María Castillo del Carmen
2022Aspectos psicosociales que intervienen para que exista la violencia en el noviazgo en jóvenes de preparatoriaRosa Esmeralda Hernández PachecoPilar Cardoza Morales
2022Aspectos que interfieren en la comunicación efectiva y asertiva entre los actores educativos, del CENDI “NIÑOS HÉROES.” : durante y posterior a COVID-19Gabriela Rocío López TéllezMariana Hernández Olmos
1997Atención a escuelas con grupo multigradoLorenzana Gómez, Ramón de JesúsRizo Pérez, Martin de Jesús
2022Atutonomia en niños de tres añosMartha Elena Paleta PaniaguaUriel David Avilés Rangel
2022Autocuidado digital para el uso de las redes sociales, con el fin de prevenir la violencia de género digital en mujeres universitariasBrenda Victoria MayaLuz María Garay Cruz
2022Autocuidado para mujeres desde una perspectiva feministaFlor Alejandra López CoronaAcacia Toriz Pérez
2022Autonomía y autoestima en niños preescolar y la importancia del vínculo familia - escuelaSusana Maricela Carpintero MarcosMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Autorregulación de conductas, expresión y manejo de las emociones en los niños de preescolarCinthya López TellezMaricruz Guzmán Chiñas
2023Autorregulación de las emociones en los niños y niñas de tercero de preescolarRosario Flores PazMaricruz Guzmán Chiñas
2022Ángela Yvonne Davis y su feminismo negro, una nueva dimensión multicultural desde la perspectiva socioeducativaMaricarmen Reyes MuñozTatiana Coll Lebedeff
2022Bailar para la vida : la danza contemporánea para la formación de jóvenesRaúl Onofre ReyesRita Dromundo Amores
2001Bajo rendimiento escolar y alcóholismo : ¿la influencia del alcóholismo de los padres como una de las causas multifactoriales en el bajo rendimiento escolar de alumnos de secundaria? : (caso de la Escuela Secundaria No.14 "Mexicayotl")Castillo Cruz, ElizabethLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2021Cambio de carrera en el Instituto Tecnológico Superior de la capital de San Luis Potosí (ITSSLP)Yessica del Carmen Flores RiveraKarla Irene Martínez Méndez
2023Cantos pata regular las emociones de los niños de preescolar en tiempos de pandemiaSofia Trinidad Salas CastañedaMiguel Angel Lanos Gomez
2022Capacitación a médicos de nuevo ingreso modalidad semipresencial, en el Instituto de Reproducción Asistida, Ciudad de MéxicoMaria de los Angeles Hernandez LopezElizabeth Rojas Samperio
2022Capacitación docente en la Escuela Superior de Guerra desde la mirada de una estudiante de la Licenciatura en Administración Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalVianey Mendoza AquinoHéctor Reyes Lara
1999Características y funciones de los órganos sexuales en los alumnos de sexto grado de educación primariaCelis Rico, RigobertoHoil Puc, Gustavo
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar : estudio del jardín de niños no.86 de Tequila, Jal.García Mexicano, Martha; Luna Sánchez, Laura; Montoya Hernández, LeticiaMartínez Moya, Armando
2023Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “JUAN DE LA BARRERA” perteneciente a la alcadia Iztapalapa, Ciudad de MéxicoVanessa Giselle Ayala BecerraEnrique Nieto Sotelo
2022Centros de Aprendizaje Virtual : " Una alternativa de Educación Abierta y a Distancia en Tlalpan para combatir el rezago y la deserción escolar"Marlen Villarreal HernándezCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
2022Challenging contexts : not an obstacle but a reality to be consideredClaudia Cerón PesinaRosa Isela Ávila Sánchez
1998Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familiaRazura Armas, María del CarmenRodriguez Ceballos, Elias
1998Clasificación y seriación en el nivel preescolarGalván Jonguitud, Martha Lidia-
2022Classcraft como estrategia didáctica de gamificación : taller de informática en secundariaDaniela Jiménez MoralesLeticia Suárez Gómez
2020Club de lectores 24María Laura Guadalupe Cordero LópezElizabeth Rojas Samperio
2023Club matemáticas en acción, una forma de implementar las matemáticas en telesecundariaAlejandra García AlcántaraMaría del Socorro Cruz García
2022Combatiendo el analfabetismo funcional de la comprensión lectora : En estudiantes de 2°, de la ESTIC 111 "Ing. Guillermo González Camarena" Mpio. Valle de Chalco, Solidaridad Edo. de MéxicoElizabeth Anayeli Herrera TapiaTeodoro Olimpia González Basurto
2023Como afrontaron emocionalmente los niños, familia y personal educativo, el confinamiento COVID - 19 en la Ciudad de México en el 2022Leonor Sánchez GonzálezMiguel Ángel Llanos Gómez
2019Como atender la diversidad para que todos aprendanMa. Del Carmen Jiménez PadillaVicente Paz Ruíz
2023Como favorecer el apego seguro sen educación inicalMaría Ernestina Mendez LemusHéctor Gaspar del Ángel
2022Como prevenir la violencia entre niños y niñas en el ambiente escolar. Yo, no soy un color.Sonia Sánchez AscencioNelly del Pilar Cervera Cobos
1999Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo gradoGómez Flores, Rosa MaríaGarcia Hernandez, Mireya
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, OaxacaGarcía López, EstelaZarate Ortiz, Anastacio Pedro
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoMolina Plascencia, EdeliaRamirez Lopez, Jorge Octavio
2022Compartir mi conocimiento cultural en el día internacional en la UniversidadChristian Doriscel Hernández CabreraAlma Daniela Otero Sosa
2022Competencias cívicas y éticas de los alumnos del aula de nefrología del Hospital Infantil de México Federico GómezAlicia Martha Ramírez ReyesSocorro Cruz García
2022Competencias comunicativas y lengua de señas mexicana en un ambiente áulico inclusivo con alumnos de cuarto grado de primaria del medio indígenaGrecia Flores SánchezAgustín García Márquez
2022Competencias digitales ciudadanas y docentes : base para la integración de las TIC a la práctica educativa como herramienta de mediación pedagógica : diagnóstico con profesores de primaria y secundariaLourdes Sánchez HuitrónRosana Verónica Turcott
2023Competencias emocionales como componente fundamental para el rendimiento académico de los alumnos de Educación Media SuperiorAuria Amalia Alderete HerreraPaulo César Deveaux González
2022Comportamientos inadecuados en el aula escolar : una experienciaInri Salmoran CruzÁngela Heredia Espinosa
2022Comprendiendo el mensajeClara Celia Castillo ValverdeElin Emilsson Ingvarsdóttir
2020Comprendo, redacto y representoMiriam Ríos Pérez-
1998Comprensión de la lectura en los alumnos del cuarto grado de educación primariaMontero Díaz, Blanca LidiaNanguse Ramirez, Jorge
2021Comprensión de textos en 3°.de Telesecundaria, para mejorar la comunicación en el entorno socialEdgar Parra HernándezEdith Lyons López
2022Comprensión lectora y educación de la sexualidad con estudiantes de 6º a de la Esc. Prim. “Sor Juana Inés de la cruz” en el municipio de Ecatepec en el Edo. Méx.Irma Remedios Pérez VarelaAnabel López López
2022Comunicación de la cultura de la ciudad de Iguala y el estado de GuerreroPedro Eduardo Mancines MarcosShelcik Ericka García Galvan
2022Comunicación Institucional en la Escuela Superior de Guerra en la sección pedagógicaAlejandra Elena Rojo RuizHéctor Reyes Lara
2022Comunicación organizacional para el trabajo colaborativo en las escuelas primarias : clave para la mejora continuaRaquel Cruz MuroHéctor Gaspar del Ángel
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánLomelí Villaseñor, Reveca MaríaGomez Arias, Santiago
2023Comunidad virtual de apoyo entre padresAraceli López Hernández; Claudia Candiani RiveraAna María Ornelas Huitrón
2021Comunidades profesionales de aprendizaje, una posibilidad hacia la educación inclusivaMoisés Antúnez GarcíaMaría del Rosario Auces Flores; Juana María Méndez Pineda
2023Concepciones sobre la inclusión de población sorda en una escuela primaria del estado de MéxicoDiana Ilse Gutiérrez HernándezMaría Soledad Pérez López
2022Concepciones y prácticas docentes sobre la educación intercultural bilingüe (eib) y su relación con la vida social comunitaria, en la aurora Esquipulas, Pantelho, ChiapasElías Sántiz GómezGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaEnríquez Avila, Genoveva; Escalante Tamayo, Teresita de JesúsMendoza Rodriguez, Marco Esteban
2022Concepciones, saberes y prácticas de los profesores de la Facultad de Economía de la UNAMErika Leticia González RabadánMaría Guadalupe Carranza Peña
2003Concepto de númeroRemigio Zenteno, AraceliGalicia Valero, Maria del Carmen Buenaventura
1997Concepto de número en el primer grado de educación primariaLlaven Toledo, JuventinaVazquez Cruz, Quirino
1999Concepto de número en preescolares a través del juegoRiveroll Hoy, María del CarmenHerrera Sansores, Luis Antonio
2016Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de su colaboración en educación preescolarYadel Karina Cardenas QuinteroGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2022Condiciones socioculturales y su impacto en la situación emocional y la actividad del juego en el niño preescolarRosa Elizabeth Vigil SanchezAlejandro Villamar Bañuelos
2021Conductas prosociales para favorecer relaciones interpersonales a través de las TIC en educación media superiorCarmina Guadalupe Amador SantosEdith Lyons López
2021Conductas prosociales para la mejora de la sana convivencia en Educación Media SuperiorAlondra Danaé Perdomo DíazEdith Lyons López
2001Conociendo la historia de la independencia a la revolución mexicana a través de museos, cantos e historietasCuevas Corral, Sergio AlonsoSaenz Galaviz, Ramon Manuel
-Conocimiento de sí mismo para la toma de decisiones vocacionales en alumnos de nivel medio superiorLesly Paulina Arias BáezPaulo César Deveaux González
2018Conocimiento especializado de profesores en formación de primaria : enseñanza de la noción de razónAna María Reyes CamachoLeticia Sosa Guerrero
2022Conocimientos de las maestras de primaria sobre las tics : tres estudios de casoAhtziri Polet Calderón LópezRivera Morales Alicia
2022Conocimientos sobre educación sexual en los y las estudiantes de la UAM Unidad IztapalapaLesly Luna MoralesMargarita Elena Tapia Fonllem
2000Conocimientos sobre sexualidad en un grupo de maestros de educación secundaria de acuerdo a la nueva asignatura "formación cívica y ética" : un estudio descriptivoOrozco Gómez, HéctorAldrete Quiñones, Adrian
2022Construcción de competencias interculturales según el programa PRONI en alumnos de sexto gradoRosa María Moreno ZárateElin Emilsson Ingvarsdóttir
2021Construcción de la identidad docente en la educación secundariaCruz Manuel Flores TrejoÁngel Fernando Chávez Torres
2022Construcción de masculinidades noviolentas en jóvenes de la Comunidad de Internamiento Preventivo de la DGAEA, CDMX.Carlos Jesús Osnaya PuenteAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2022Construcción de una ciudadanía digital en alumnos adolescentes de secundariaMiriam Guadalupe Camacho OchoaJulio César Lira González
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosSánchez Contreras, Gabriela MagdalenaBibiano Pioquinto, Adolfo
2022Constructing intercultural awareness through children's rightsGrecia Nataly Campaña MartínezGabriela Ruíz de la Rosa
2013Constructivismo y aprendizaje significativo desde el enfoque de la reforma integral de la educación básica (RIEB)Díaz Flores, María de la PazGonzalez Garcia, Martha Clara
2022Construir aprendizajes cooperativos en el acompañamiento en la educación primariaClara González OliverMaría de Jesús de la Riva Lara
2022Construir conceptos matemáticos : estrategia didáctica que desarrolle el pensamiento logico-matemático del preescolar de Buckingham School, de la CDMXLiliana Mejía PérezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Construyendo espacios de expresión reflexiva y artístico-creativa desde la animación socioculturalJessica Daniela Trejo ZúñigaMaría de Lourdes García Castillo; Antonio Zamora Arreola
2023Construyendo nosotredad en una escuela primaria pública de la Ciudad de MéxicoElizabeth Alejandra Nuñez DorantesGabriela Begonia Naranjo Flores
2019Construyendo una familia : un espacio para fomentar el valor del respetoAracely Velasco San AgustínIrineo Naranjo Carballo
2022Consultoría en una empresa aguacateraJanet Elisalma García MartínezIrma Elisa Alva Colunga
2022Consumo de alcohol, relaciones familiares y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional durante la pandemia por COVID-19Itzel Olimpia González BurtonEdgar Salinas Rivera
2003Contenidos generales de aprendizaje holístico en el jardín de niños : un estudio de casosNájera Chávez, María del CarmenCálix López, Candelario
2022Contextulización : la clave para una planeación didáctica en la adquisición exitosa del idiomaIvonne Elizabeth Camus GaliciaRosa Isela Ávila Sánchez
2022Contraste del deber ser con el ser en la gestión escolar en la educación preescolar privadaJenny Anabel Figueroa GómezRoberto Suárez Gómez
2019Contrastes del quehacer docente : curriculum oficial y conocimientos locales en un contexto indígena TsotsilPatricia López PérezChristian Fernando Camacho Méndez
2023Contribución de la danza en la inclusión : el cerebro que aprende con la danzaMaría Fernanda Maya GonzálezNayeli de León Anaya
2022Coordinación y equilibrio en niños de preescolar 1Sandra Verónica Reyes YáñezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2008Cómo apoyar a los alumnos de 6° grado a darle significado a la divisiónMagaña Nolazco, María de JesúsDe Maria y Campos, Luis Armando Saracho
1998Cómo atender en los grupos a niños con dificultades de aprendizaje, causados por problemas de aprendizaje Banda Robredo, Lidia LuzPiñon Duran, Maria del Rosario
2002Cómo crear conciencia ecológica en los niños preescolaresBenítez García, Gabriela-
1999Cómo desarrollar la autoestima en niños de 9 a 011 años en la escuela primariaAlday Bravo, Norma María de LourdesGarcia Hernandez, Mireya
2001Cómo desarrollar la escritura correcta de las palabras en el segundo grado de educación primariaSosa Moen, MargaritaBarrera Garduño, Juan
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua, Susana; Hernández Lara, María Dominga; Melchor Rodríguez, María Trinidad; Robles Hernández, RaquelFlores Vazquez, Juan
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador, Gerardo; Robles Amador, RigobertoFlores Vazquez, Juan
2000Cómo enseñar el sistema de numeración decimal desde la visión de los niños mixtecos en el primer grado de primaria de la comunidad de Buena Vista, Guerrero López, Porfirio de JesúsLopez Vazquez, Sergio
2022Cómo es posible mejorar mi práctica docente siguiendo el enfoque de Brown para la pedagogía del lenguajeJesús Guadalupe Lozano SuárezAlma Delia García Salazar
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarMata Montes, GabrielaFernández Martínez, Alicia
2020Cómo favorecer el liderazgo en el aula a partir de una disciplina razonada en los niños y niñas de preescolarLucía Elvira Luna AnínceraOlga Rocio Díaz Cancino
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz, María del Carmen; Montelongo Ruiz, Marisela; Solórzano Ruiz, EveliaMartínez Moya, Armando
1999Cómo favorecer la enseñanza del civismo, a través de la práctica educativa en la escuela primaria Victoriano Quintero, Antonio-
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primaria Martínez Mercado, RosaGomez Yañez, Ma. del Carmen
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er. gradoLuna Contreras, MinervaSerna Gonzalez, Leticia
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar, Candelaria, Manjarrez Ontiveros, MargaritaSanchez Vega, Cruz
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaLópez Pérez, Iris BriseydaGonzalo Osorio, Santiago Gumaro
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan, GrinaldaRamos Moreno, Mauro Alberto
1998Cómo llegar al concepto de número en tercer grado de educación preescolarSantiago Rosa, María Gudelia-
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoApodaca Villa, BeatrizTena Licano, Humberto
1998Cómo lograr que el alumno de cuarto grado se apropie del concepto y el algoritmo de la divisiónCabrera Bravo, AmeliaGutiérrez Cendejas, Ma. Magdalena
2023Cómo lograr una comunicación efectiva en el contexto de la escuela "Niños Héroes" en alumnos de 4 grado a partir de estrategias lúdicasLluvia Hernández BritoMarta Matilde Vera Olivera
2001Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaMartínez Silvestre, AlejandroPerez Cordoba, Ricardo
1997Cómo orientar a los alumnos a una alimentación adecuadaEdwiges Fernández HernándezRamos Moreno, Mauro Alberto
1999Cómo propiciar el aprecio a los valores, tradiciones y costumbres del niño preescolar para la formación de su identidad étnicaXool Sierra, GloricelíNahuat Dzib, Azael
1998Cómo propiciar el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de primer grado /Beatriz Eugenia Ulloa PalaciosClemencia Isaura Castillo Pérez
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaMendoza Sánchez, Rosa AlmaLopez Alvarez, Guillermo
2000¿Cómo propiciar, en el nivel preescolar la interacción entre padres y madres de familia y docentes?Ruvalcava Macías, Beatriz Cecilia-
2022Cómo regular las emociones en el aula en los niños de 3 a 5Mónica Verónica Tovar GranadosMayra Elizabeth Moguel Vera
2019Creaciones de sentido que vertebran la función de las directoras en los jardines de niños de una zona escolarImelda Cimbrón CabreraMarisol Vite Vargas
2022Creación de proyectos didácticos para ejercer la participación ciudadana con alumnos de secundaria en tiempos de incertidumbre pandémicaEdith Ariadna Rivera GómezJavier Lazarín Guillen
2021Creando aulas sin ataduras para learning english desde la Animación Sociocultural de la LenguaJosé Enrique Ríos GarduñoLinda Vanessa Correa Nava
2022Creciendo como iglesia, ayudando a la comunidadRuth Jeanette Mena CanedaElizabeth Rojas Samperio
2022Creencias y nociones construidas sobre el enfoque por competenciasEstrella Celene María Guadalupe Reyes UribeMarisol Martínez Olguín
2022Cuahilama : Un estudio histórico en Xochimilco. Patrimonio cultural y memoria histórica de una comunidad.Katy Margaret De la Rosa SalazarRosalía Meníndez Martínez
2022Cuando todo te preocupa : el manejo de la ansiedad, a través de la literatura para niñosOlympia Leticia García GodínezRita Dromundo Amores
2022Cuidado del medio ambiente y estratégias de sensibilización en docentes y alumnos de 3° de preescolarVianney Cortes HernándezTania Acosta Márquez
1998Cuitzeo, Poncitlán, JaliscoPaniagua Ontiveros, María ElizabethRamirez Caspar, Maria de los Angeles Guadalupe
2002Cultura y lenguaje popular en el jardín de niños : el caso de la "tierra caliente"Pedroza Aguilar, Hermelinda; Francelia Pedroza Aguilar.Mejia Romero, Dalmacio
2022Cultural aspects from teaching-learning approachPamela del Carmen Flores MuñozRosa Isela Ávila Sánchez
2022Cultural awareness and intercultural competence in my English Teaching for third gradersSyndel Yesenia López MaciasElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Culture and customs the window of the worldMaría Estela Contreras GonzalezAlma Daniela Otero Sosa
2022Curso de didácticas para grupos multigrado-Multigrado primaria Acuerdo ILCE-PRODEPVerónica Odette Rivera MuñozMario Flores Girón
2021Curso-taller para fortalecer las prácticas de estimulación temprana en el área de lactantes en la estancia infantil San Miguel A.C.Dorali Ballesteros Ángeles; Wendy Natalia Jiménez Martínez; Cristina Edith Trejo HernándezNancy Aguilar Copka
2022Danzas, reivindicación y politicidades : una estrategia de intervención socioeducativa en la comunidad afromexicana de Coyolillo.Gabriela Küchle OlivasAna Corina Fernández Alatorre
2023De asombro y nuevos horizontes : mi primera experiencia docente en MéxicoIsabel Hernández CruzRosana Veronica Turcott
2022De la escuela presencial al aprendizaje en casa : La motivación como factor central en el aprendizajeAndrea Pacheco RamírezCarlos Ramírez Sámano
1999De la etnomatemática al algoritmo de la división en la escuela primaria indígenaMarcos Isabel, Israel-
2022De la formación y capacitación, a la práctica docenteMariela Denisse Soto OrtegaCecilia Miranda Román
2023De la modalidad educativa remota a la presencial momentos de transición para el aprendizaje significativo en educación preescolarJosefina Guadalupe Salas AnguianoGenoveva Reyna Marín
2021De la tradición y la innovación : Retos para la implementación del enfoque basado en tareas en la enseñanza del francés en un contexto escolar convencionalLizbeth González JiménezMariana Martínez Aréchiga
2023De lo invisible a lo visible : hacia la dignificación de las personas trabajadoras del hogarWendy Jazmín Cortés VázquezMarta Matilde Vera Olivera
2022¿De qué manera la reinserción social puede ser un acto pedagógico? El caso de la Preceptoría Juvenil de Cuautitlán México en el EDOMEXSianya Gutiérrez MercadoVerónica Abigail Hernández Andrés
1997Deficiencia alimenticia de los alumnos en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla " y acciones para enfrentarlaBernal Paz, Leonardo; Carranza Soto, María Evangelina; Quintero Pacheco, RosauraMartinez Moya, Armando
2022Del derecho y la obligación a la responsabilidad éticaMaría Teresa Villanueva VegaJaime Raúl Castro Rico
2022Derecho al juego, descanso y disfrute al tiempo libreMileydy Andrea González RoblesRamiro Daniel Macias Ortíz
2022Derechos en la primera infanciaGuadalupe Reyes VadilloGustavo Mejía Pérez
2023Derechos humanos y educación : "Discriminación de género"José Luis Caballero RangelRamiro Daniel Macías Ortiz
2023Desafiar la masculinidad hegemónica : prácticas disruptivas en secundarias de la Ciudad de MéxicoJesús Torres HernándezRoberto José González Villarreal
2022Desarrollando la competencia intercultural en la clase de inglésKeila Carrion HernandezShelcik Ericka García Galvan
2022Desarrollando la empatía y humanismo en estudiantes universitarios a través de experiencias realesCecilia Melina Flores SolísElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Desarrollando la interculturalidad a través del análisis de los hábitos alimenticios de las familias en México e InglaterraMarina Judith Puebla RodríguezShelcik Ericka García Galvan
2022Desarrollando las cuatro habilidades a través de la interculturalidadAleyda Lizeth López AguirreGernot Rudolf Potengowski
1999Desarrollar el hábito por la lectura a nivel preescolar por medio de la creatividad Olvera Almeida, AngélicaSoto Ortiz, Luis Caleb
2022Desarrollo de competencias digitales en docentes de primaria para la enseñanza de la cienciaLibia Ariadna Alquicira LassardMaría de Jesús de la Riva Lara
2022Desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales a nivel preescolar : autoconocimiento, autorregulación y empatíaKaren Elizabeth Muñoz CruzLaura Eugenia Ortiz Madariaga
2022Desarrollo de habilidades (lectura, escucha, escritura y habla)Efraín Luis HernándezGernot Rudolf Potengowski
2023Desarrollo de habilidades de lecto-escritura para alumnos de primer grado de educación primariaJosé Roberto Salazar GuadarramaElizabeth Rojas Samperio
2022Desarrollo de habilidades de mediación en los adolescentes de secundaria para la resolución de conflictos en el aulaJocabed Ramirez AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
2022Desarrollo de habilidades para la vida a través de la danza en la escuela primaria Alfonso Caso AndradeMagally Manjarrez GarcíaJuan Ramírez Carbajal
2022Desarrollo de la consciencia intercultural con alumnos de quinto grado por medio de la comprensión de los cuadernos de viaje y las tablas comparativasShaira Brizeida González CastroShelcik Ericka García Galvan
2023Desarrollo de la habilidad de abstracción en la resolución de problemas de pensamiento lógico-matemático con el apoyo de las TACIris Betsabé Domínguez OrduñaLeticia Rodríguez Segura
2017Desarrollo de la inteligencia en la primera infancia (sensorio-motor 0 a 2 años)Karla Selene Sañudo DiazGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2021Desarrollo de la lectura y escritura, estudio de casoBrenda Carolina Sánchez LópezPastor Hernández Madrigal
2022Desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 A 5 años a través del juego regladoFabiola Ramírez ArenasMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022Desarrollo de la Motricidad Gruesa en los Niños de 4 A 5 años a través del juego regladoFabiola Ramírez ArenasMaría Guadalupe Villegas Tapia
2018Desarrollo de la psicomotricidad en el niño preescolar para favorecer la coordinación y ubicación espacial a través del juegoEsmeralda Alicia Moreno RiveraRoberto Vera Llamas
2022Desarrollo de las destrezas motoras en educación inicialLeslie Abigail Aguilar GonzálezPatricia Barrón Salido
2023Desarrollo de una app móvil que facilite la comunicación con el alumnado que presenta Parálisis Cerebral en el CAM 41Nieves Olvera TorresAna María de los Ángeles Ornelas Huitrón
2023Desarrollo del lenguaje como estrategia de prevención del abuso sexual infantil en preescolarEstrella Galicia EstebanLuz María Ramírez Ábrego
2023Desarrollo del lenguaje en niños de preescolarLucdivina Hernández CalixtoTania Acosta Márquez
2003Desarrollo del lenguaje oral por medio del canto en segundo grado de educación preescolarFlores Tlali, AidéRamirez Rosales, Victoria
2022Desarrollo del pensamiento crítico de niños y niñas de 3 a 6 años : una propuesta pedagógica mediante la programación educativaLuz del Carmen Mancilla DomínguezAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
2021Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre del CBTa No. 86 para favorecer procesos de comunicación socialArel Juárez SánchezEdith Lyons López
2021Desarrollo e implementación de procesos cognitivos para favorecer la memorización y el lenguaje verbal en el idioma inglés de los niños de 1° grupo a de la escuela Ricardo Flores MagónSergio Salvador Serna BarragánBenjamín Rodríguez Buendía
2021Desarrollo expresivo de emociones en jóvenes con discapacidad a través de la acuarela como artefacto psicopedagógico en INJUVE, CDMXEvelyn Paola Castillo PinoAreli Adriana Castañeda Díaz
2022Desarrollo psicomotor de niñas y niños de primer grado de preescolarMireya de Jesús Becerril MalvaezSofía López de Nava Tapia
2022Describing a protocol in nursing area present passive voiceAlejandra Colín PeñaElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Describing and comparing cities with high school students of a public technological school : Intercultural andcommunicative teaching intervention project for the practiceand development of English as a foreign language in a 21st century classroom.Ricardo Laredo DelgadoNorma Susana Rivera Herrera
2003Describir y narrar para desarrollar la expresión oral del niño preescolarMorales Cabrera, MarioDuran Aguilar, Lucila Elba
2022Desigualdades de género y estrategias de educación remota en tiempos de pandemia : causas y condiciones de la deserción escolar de mujeres universitariasTania Itzel Gómez RiveraMaría del Pilar Cruz Pérez
2002Desintegración familiar y aprovechamiento escolar : la recuperación de los valores en el ámbito familiar y escolarGarfias Flores, IrasemaMartinez Caidez, Aida Elizabeth
2022Developing intercultural awareness through travelogues and comparative charts in 5th gradeClaudia Carolina Adrián ZamudioGabriela Ruíz de la Rosa
2022Developing language skills by breaking up with self-imposed fearAna Griselle Sanchez CamachoRosa María Castillo del Carmen
2022Developing language skills in elementary school.Crisaly Ortega CampaRosa María Castillo del Carmen
2022Developing reading strategies in my classroom through oral storytellingRosa Valeria Fajardo CastorenaGernot Rudolf Potengowski
2022Developing writing skills in students from sixth grade of a Public Elementary School in Santa Maria Ixtulco, TlaxcalaLuis Ángel Carro PérezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Developing writing skills through project : “written production : Magazine"Jassiel Humberto Alvarado TorresGernot Rudolf Potengowski
2022Development of skills through the comparison of celebrations between Mexico and USALaura Itzel Juarez NazariegaShelcik Ericka García Galvan
2022Development of skills through the cultural awareness and intercultural competence by comparing eating habits of Mexico and other countriesJessica Suastes RivasShelcik Ericka García Galvan
2022Development of the intercultural competence with the use of technology in elementary school studentsCarlos Javier Aispuro BarrazaAlma Daniela Otero Sosa
2022Devoloping communicative competences in t he english classroomAdriana González MolinaNorma Susana Rivera Herrera
2022Diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de pedagogía de la Universidad Pedagógica NacionalDiana Paola Pedro NietoInAlinne Córdova Garrido
2023Diagnóstico psicopedagógico implementado en la Escuela Secundaria Técnica Matutina y Vespertina No 50 ¨Armando Soto Basurto¨Kassandra Danae Guadalupe Avila VargasClara Martha González García
2022Diálogo creativo, la interacción entre artistas y niños de 5° y 6° de primariaMaría Isabel Hernández HernándezManuel Francisco González Hernández
2022Diálogo intercultural entre los alumnos de tercer grado de educación primaria con relación a : “La vida cotidiana de los primeros habitantes de mi entidad”Beatriz Reyes ViverosMaría de Jesús la Riva Lara
2022Dibujarte : herramienta de desarrollo emocional y construcción creativa en el niño preescolarLourdes Natzllely Ramírez BernalLeticia Rodríguez Segura
2000Dificultad en el aprendizaje por presentar deficienciaMontoya Rosales, ArmandoSosa Pérez, Marcos Alejandro
2001Dificultad para comprender el valor posicional de los númerosMuñoz Chan, SebastiánLopez Aguilar, Piedad Guadalupe
2022Dificultades de aprendizaje en un contexto familiar con prioridades de convivencia durante la pandemia COVID 19SALVADOR GOMEZ GOMEZMariana Hernández Olmos
2022Dificultades en la educación básica a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2Verónica De La Luz LópezMa. Elena Mujica Piña
2022Discriminación entre docentes en el ámbito laboralEmma Poblano CarlosOlga Rocio Díaz Cancino
2022Diseño de actividades pedagógicas basadas en el juego, la música y la literatura, para trabajar con los niños de nivel preescolar del Colegio Iván Petrovich Pávlov : una estrategia para contrarrestar la enseñanza basada en la memorización y el llenado de librosMaría Luisa Arias HernándezMartín Antonio Medina Artega
2022Diseño de estrategías para la implementación del trabajo colaborativo con niños de tres a cuatro años,en la ludoteca PacalakaClaudia Vanesa Hernández OribioClara Martha González García
2022Diseño de Programa de Inducción para alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Administración EducativaDaniel Kennedy Pérez SantiagoMaría Yolanda Xelhuantzi López
2022Diseño e implementación de secuencias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo y la enseñanza situada, desde el enfoque del nuevo modelo educativo, para el logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Ciencias y Tecnología IIIGilberto Cortes BetanzosNéstor Benjamín Ramos Téllez
2022Diseño e implementación de un protocolo de acción para el desarrollo de espacios escolares inclusivos en educación secundaria.Estela Claudia Sánchez RamosLuis Manuel Juncos Quiané
2022Disonancias escolares a través de espacios de desencuentroJesús Antonio Cameras GarcíaJuan Bello Domínguez
2022Diversidad sexogenérica como tabú en la labor profesional docente de educación básica en los niveles : primaria alta y secundariaAbril Adriana Alvarez HernándezMónica García Contreras
2023Documento recepcionalHeidy Nora Galeana BenítezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Educación ambiental a distancia : una oportunidad para aprender, reflexionar y relacionarse con y para la barranca de Tarango en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.José Efraín Gómez RamírezOswaldo Escobar Uribe
2022Educación ambiental para el consumo sustentable en estudiantes de educación superiorDiana Irene Rodríguez Martínez; Gema Aideé Suárez TovarMayra García Ruíz
2023Educación con valores : el respeto, la tolerancia y la cooperación en el aula favorecen la convivencia sana y pacífica en los niños y niñas de preescolarGraciela Jiménez ZaragozaHéctor Gaspar del Ángel
1998Educación ecológica en el niño preescolarSaldaña Utrilla, María Concepción-
2022Educación en línea : una experiencia en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)Tania Miranda AguilarSamuel Ubaldo Pérez
2022Educación en valores éticos y sociales del curso de inclusión y seguridad social, impartido en el centro de artes y oficios "La comuna" de la CDMXAna Mabel Arroyo TolentinoTeresa Martínez Moctezuma
2022Educación en valores para adolescentes de secundaria : el principio de la libertadSharon Córdova GarcíaSaúl Velasco Cruz
2009Educación intra-intercultural binni za como proceso de descolonización epistémica-culturalCabrera Cabrera, AbrahamRebolledo Rezéndiz, Nicanor
2022Educación mediática con perspectiva de géneroVanessa Guadalupe Silverio GarcíaElizabeth Roa Lucio
1999Educación para la integración familiar "Escuela para padres"Brito Sarmiento, NoemíMendoza de Gyves, Jesus Agustin
2022Educación popular : el caso del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, MST (1988-2000)Nancy Carolina Rodríguez MataAlejandro Álvarez Martínez
2022Educación sexual infantil : dirigida a padres de familia con hijos en la etapa preescolarLaura Peña PinedaPilar Cardoza Morales
2022Educación sexual y NeoliberalismoBrenda Denisee García PereaUlises Cedillo Bedolla
2001Educación superior y universidad en México ante la globalización : un acercamiento al análisis de los procesos sociales contemporáneosMaya Ayerdi, EréndiraVillalpando Sanchez, Francisco
1998Educadoras y padres de familia luchando contra la influencia del medio ambienteArriaga Guirado, Anaí ElodiaEsparza de la O, Ma. Teresa
2022Educar con amor y paciencia para que las niñas y los niños tengan derecho a una vida libre de violenciaDe la Paz Cruz AlejandraOlga Rocio Díaz Cancino
2022Efecto de una intervención de inteligencia emocional en estudiantes del nivel superiorItzel Sánchez MoralesBlanca Estela Retana Franco
2003Efectos educativos en el proceso de capacitación del programa para el desarrollo forestal (PRODEFOR) en la reserva de la biosfera mariposa monarca : ejido el calabozo 2a fracción, Municipio de Senguio MichoacánCruz Arriaga, SandraLozano Arredondo, Alfonso
2022El abandono escolar frente a la calidad educativa : 2000-2018Angel Melgarejo MayorgaCatalina Gutiérrez López
2023El acceso a las TIC en los jóvenes como una alternativa para mejorar su rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el CECyTEM Valle de Chalco SolidaridadHumberto López GutiérrezRaúl Roberto Salcido Ríos
2020El acompañamiento de los padres de familia de 4° grado de educación primaria en el uso de las TIC, ante la contingencia del COVID-19Martha Marlene Flores GutiérrezMaría Guadalupe Villegas Tapía
2020El acompañamiento pedagógico y la formación del estudiente de la Licenciatura en Educación Primaria : caso escuela Normal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.Lucía Zamora de LeónSilvia Melina Rivera Rodríguez
2022El acompañamiento técnico-pedagógico desde la función de la supervisión de las coordinadoras para los docentes, en el marco de la gestión escolarMontserrat Magaly Martínez JiménezNéstor Benjamín Ramos Téllez
2022El acompañamiento técnico-pedagógico desde la función de la supervisión de las coordinadoras para los docentes, en el marco de la gestión escolarMontserrat Magaly Martínez JiménezNéstor Benjamín Ramos Téllez
2023El administrador educativo como emprendedor de una microempresaEvangelina Rios FuentesCarolina Argueta Salazar
2020El administrador educativo frente a las tecnologías de la información y comunicación : el uso del software "gestión escolar"Roberto Carlos Guzmán CanizalVíctor Martínez Martínez
2022El ajedrez como motivación en la elaboración de un proyecto de vida orientado a la educación de un adulto con adicción y bajo autoconceptoCarlos Gerardo Cruz SánchezMaría Luisa Jiménez Medina
1998El algoritmo de la resta y su estrategia de construcción en la escuela primariaCrawford Hernández, Victoria Cecilia-
1999El ambiente alfabetizador para favorecer la construcción de la lengua escrita en niños preescolaresSánchez Wong, Margarita Concepción-
2002El ambiente democrático como apoyo al aprendizaje en alumnos de educación primariaSánchez Betancourt, Gloria EsmeraldaCandelas Ramirez, Gerardo
2022El antes y el después como docente : complemento y cierre del cicloRosalinda Ochoa NuncioArmando Meixueiro Hernández
2022El apego como un factor para el desarrollo en lo socio afectivo en el entorno escolar de preescolar, al regreso del confinamiento por Covid-19 (2021- 2022)Sandra Muñoz BonillaMiguel Angel LLanos Gómez
2023El aprendizaje basado en problemas para mejorar el desempeño académico de los alumnos en la signatura de matemáticas en secundariaFelipa Galicia LagunasNorma Ángelica Hernádez Espejel
2022El aprendizaje biblingüe, el aprendizaje de la lengua de señas mexicana y el español con apoyo visual para apoyar estudiantes sordos y oyentes de padres sordos (HOPS), en la Asociación Inclusior A. C. en la Alcladia Cuauhtémoc, CDMXJosé de Jesús Ramirez ReynaTeodoro Olimpia González Basurto
2022El aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias ciudadanas en los alumnos de tercer grado de secundariaReyna Ivonne Alvarez QuinteroJavier Lazarín Guillen
1997El aprendizaje de la lecto-escritura en los albores del siglo XXICadena Gómez, Javier; Lomelí Llamas, Elías; Tores, Fernando LuisMendoza Mena, Victor Manuel
2022El aprendizaje de La lectura y escritura en una comunidad mazateca. Intervención Psico-pedagogica en la escuela multigrado Juan de la Barrera, en Sección Calixto, Jalapa de Díaz, OaxacaGabriela Rosalía García AlvaradoJorge Tirzo Gómez
1999El aprendizaje de las fracciones en la escuela primariaHernández Ponce, AgustínHerrera Sansores, Luis Antonio
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesBarrios Cardoso, María MagdalenaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2001El aprendizaje del concepto de número y sus implicaciones en el niño de primer grado de educación primariaBrito Cienfuegos, CruzSerdán Leyva, Josué
1997El aprendizaje escolar : problemas y solucionesRamírez Luna, José AdánMartínez Narváez, Joram
2023El aprendizaje organizacional como medio para favorecer la inclusión educativa : un estudio de casoCinthia Vianey Anízar PereaAnabela López Brabilla
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaMexicano Cristóbal, JuanaRamirez Rosales, Victoria
1998El aprendizaje significativo en las escuelas primariasCortés Márquez, María Nora; Cortés Márquez, María Rosalva; Monero Robledo, Rosa Gemma; Castro Paez, María del CarmenPérez Velázquez, José de Jesús
2022El arte como elemento para una mejor gestión escolarMichell Alaniz Contreras AlvarezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022El arte plástico como medio para la gestión de emociones en niños preescolares : una propuesta didáctica.Katia Lissette Rojas RosalesEva María Aguirre Trejo
2023El arte y el juego como estrategia de promoción y animación a la lectura en niños de 8 a 11 años en la biblioteca pública municipal "Octavio Paz"Griselda Alducin VargasMaría del Carmen Saldaña Rocha
1999El atraso escolar en los alumnos del tercer gradoGonzález Salcedo, María de JesúsEsquivel Reyna, Irma
2022El audiovisual como herramienta educativa para la identificación y reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidadEsmeralda Raquel Espinosa AlbinoAreli Adriana Castañeda Díaz
2022El aula de teatro como facilitadora de experiencias inclusivas : fundamentos de una propuesta para docentes de la ENPJoaquín Fernando Del Río MateoDavid Ortega Camarillo
1999El ausentismoRosalía Calderón GuillénAlberto Lorenzo Guzman Barraza
2022El ausentismo en preescolar, una discriminación del derecho a la educaciónErika Díaz EstradaRamiro Daniel Macias Ortíz
2022El autoconcepto de los estudiantes universitarios : el caso de la UPN, Unidad AjuscoSulim Nayeli Garzón LoredoSergio López Vazquez
2022El autoconocimiento y el manejo sociemocional en el proceso de aprendizaje en adolescentesMartha Silvia Luna GonzalézMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaMarcos Cruz, Crimilda-
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar, Ruth; Salazar Aguirre, MaribelTorres Garcia, Fernando
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa, Martha-
2023El baile, una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños preescolares del Instituto Pedagógico Kokoro de la Alcaldía Benito JuárezDetzanin Yuritzi Cruz AlvaradoProfa Marisol Tejeda Alvarado
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígena Conde Sánchez, José AlfredoLeón Trujillo, Abraham
2020El bullying en una institución de educación primaria indígena : entre la agresión física, verbal y psicológicaHugo Estrada AntonioEstanislao Azuara Chávez
2022El bullying y los factores psicológicos que influyen en el agresor y el agredidoSheila Cristell Flores HernándezRamón Posadas Mejorado
2022El bullying y sus principales efectos en los alumnosEddi Esaú GarcíaRamón Posadas Mejorado
2003El camino del descubrimiento de la ciencia a tráves de la experimentación para los alumnos del tercer año de educación primariaVivas Casique, Maria del Carmen GabrielaDurán Aguilar, Lucila Elba
2023El camino hacia el aprendizaje y la enseñanzaLeslie Castillo CamachoEdna Marcela Barrios Gómez
2022El ciberacoso en las relaciones de noviazgo en parejas jóvenesLiliana Hernández ManzanarezMargarita Elena Tapia Fonllem
2022El clima organizacional en el colegio "Américo Vespucio" : debilidades y propuesta desde la mirada del administrador EducativoAdriana Leynez IbañezClaudia Sernas Hernández
2022El Collage como estrategia, para estimular la coordinación óculo -manual en el preescolar 2Brenda Corella MartínezTania Acosta Márquez
2022El complejo camino del estrés en preescolarEva Lucia Revelo GonzálezGabriela Acosta Espino
2023El concepto de la práctica docente y el plan de estudios 2022 en educación preescolarReyna Angelica Aca MoscoHéctor Reyes Lara
1998El conocimiento de la conservación del maíz, en los alumnos del primer ciclo de primaria indígena Flores Cabrera, Jesús Miguel-
2021El conocimiento de la Covid 19 : para mejorar y reactivar la economía del sector turístico, proyecto de intervención en la UTGZIndira Pleités HurtaultEdith Lyons López
1998El conocimiento de la ecología para alumnos de quinto grado en el escuela primariaRamos García, Rosa DeliaTreviño Tamez, Perla Aurora
1999El conocimiento de la geometría en educación preescolarOlvera Gómez, María Leticia-
1999El conocimiento de los seres vivos en el primer grado de educación primaria indígenaCabrera Bautista, Martín-
1998El conocimiento lógico-matemático en el tercer grado de educación preescolarCarrillo Montaño, María Guadalupe-
2022El consejo escolar de participación social, y la participación de los padres de familia en la educación básicaLizbeth Carrillo VegaCatalina Gutiérrez López
1998El consejo técnico consultivo y la formación docenteCruz, Jesús Guadalupe-
1999El constructivismo aplicado a la selección de recursos didácticos en educación primariaNicolás Sarmiento, ElizabethAguilar Bobadilla,Mariana del Rocio
1998El constructivismo en la enseñanza del español a través del cuento en quinto grado de primariaMecate Vargas, GuillerminaRuiz Rodriguez, Juventino
1997El constructivismo y el desarrollo del lenguaje en el preescolarLanda Sánchez, Agripina; Jiménez Jiménez, ClementinaLeal Espinoza, Margarita t.
2022El conteo : una estrategia didáctica en niños de 4 añosMaría de los Angeles Alvarado MorenoJaime Antonio Hernández Soriano
2021El contexto a partir de la pandemia del Covid-19 : clases virtuales y habilidades sociales en niños de preescolarBelen Paulina Hernández CruzMariana Hernández Olmos
2020El conversatorio entre padres de familia del centro de rehabilitación integral de Hidalgo (CRIH) como dispositivo para propiciar el lenguaje de los niños desde casaConsuelo Arellanos ArteagaJosé Luis Flores Flores
2022El Coronavirus SARS-COV-2 COVID-19 y las tic's en preescolarJanett Lucero Merino RiveraMiguel Ángel Llanos Gómez
1998El cuento : un apoyo en la enseñanza de la lecto-escrituraAguirre Miramontes, María de los Angeles; Castellón Arana, Guillermo; Ezqueda Vásquez, Alfredo; González Tejeda, Martha Leticia; Niño Avila, PatriciaArellano Carrillo, Cesar
1999El cuento como elemento didáctico en el nivel preescolarCuriel Ramírez, Elizabeth; Maldonado Beltrán, Eloísa;Martínez Alcántara, María del Pilar;Monroy Guadarrama, Guillermina; Ruíz Fernández, Araceli-
2020El cuento como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo psicomotorLaura Minerva Pérez ChávezJaime Antonio Hernández Soriano
2001El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oralMay Kú, Gladis del RosarioMontalvo Gomez, Flavia Domitila
2022El cuento como estrategia para favorecer la comprensión lectora en alumnos de 2° de primariaMariana Cristabel Zapata MartínezÁngela Heredia Espinosa
2023El cuento como estrategia para la promoción de valores en educación infantil centrado en la toleranciaBrenda Yamel Campos DíazMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2023El cuento como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de la atención y comprensión lectora en preescolar 3Susana Hernández SnowballTania Acosta Márquez
1998El cuento como recurso educativo de la lecto-escritura en el primer ciclo de educación primariaMartínez Saldaña, Rosa ElviaDe la O Uresti, Martha
1999El cuento en lengua tenek para la comprensión de textos en 5º grado de primaria bilingüeGonzález Bernardino, Rodolfo-
2021El cuento infantil como herramienta didáctica para favorecer la comprensión lectora en los niños y niñas de tercero de preescolarAna Daniela López MorenoOscar Morales Caporal
2022El cuento infantil un instrumento lúdico para favorecer la socialización y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de primer grado de preescolarBeatriz García AguilarGeorgina Martinez Montes de Oca
2022El cuerpo como una opinión identitaria : análisis de la opresión en la identidad de género en los y las jóvenes de secundaria para la construcción de propuestas para el desarrollo de la libre personalidadErika Selene Moreno VelaVidal Emmanuel Méndez Cadena
2003El cuidado del medio ambiente en alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Rural Federal "Josefa Ortiz de Domínguez"Olvera García, Verónica-
1997El cuidado y respeto por la tortuga mariana : un contenido didácticoPreciado Marmolejo, FelipeNúñez Solano, Rubén Darío
2020El desarrollo de competencias linuisticas-comunicativas del inglés como segunda lengua : su trascendencia en el preescolarArianna Guadalupe García MorenoJorge Ignació Marín Vázquez
1998El desarrollo de habilidades de trabajo en grupoMuñoz González, Rosa MaríaCastillo Perez, Clemencia Isaura
2023El desarrollo de la argumentación en construcciones colectivas para la interpretación de reacciones químicasJulia Areli Morales MartinezMaría de la Luz Martínez Hernández
2022El desarrollo de la autonomía en el estudiante de educación media superior : la construcción de trayectoria (s) escolares en situación de acompañamiento familiarUriel Estrada RuizGabriela Sánchez Hernández
2018El desarrollo de la autorregulación en el niño en preescolar : el papel de los lìmites y las reglasHilda Adriana Rodríguez HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El desarrollo de la competencia lectora con enfoque intercultural, en alumnos de quinto grado de nivel primaria indígenaErika De la Cruz RamírezBocarando Urbano, María Esther
2023El desarrollo de la competencia literaria en alumnos de sexto grado de educación primaria de la escuela Pedro Romero de Terreros a través de clásicos literarios y ABPBrisa Mónica Flores RoblesElizabeth Rojas Samperio
1998El desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo a través del análisis de textosMartínez Martínez, Ramón-
2020El desarrollo de la corporeidad, lateralidad y el equilibrio a través del trabajo colaborativo en el niño preescolarNorma Guzmán GonzálezTeresa de Jesús Pérez Gutierrez
1999El desarrollo de la lectoescritura en el medio indígena, el caso de la escuela primaria de Acatepec, Zoquitlán, PueblaHernández Moreno, Eloy EulogioBringas Marrero, Rafael
1998El desarrollo de la lengua indígena en niños de segundo ciclo de educación primaria Santiago Reyes, Felipe Santos-
2022El desarrollo de la motricidad fina para favorecer el desarrollo cognitivo en niños y niñas de tercero de preescolarViviana Iveet Gómez CastañedaTania Acosta Márquez
2022El desarrollo de la motricidad fina y su relación con la adquisición de la lectoescritura en preescolarAngélica Zaragoza MartínezRoxana Lilian Arreola Rico
2022El desarrollo de la motricidad fina, a través del juego en niños de preescolar 3, en el Jardín de niños "Kexi Mitani" (abriendo mis alas) en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de MéxicoIsrael Tafoya CondeGenoveva Piedra Rodríguez
2022El desarrollo de la noción de número en los niños de primero de preescolarIraís Karina Oliva GasparMaricruz Guzmán Chiñas
2022El desarrollo de la oralidad en secundaria desde la animación sociocultural de la lenguaBeatriz Adriana Paredes JuárezAngélica Jiménez Robles
2022El Desarrollo de la psimotricidad fina en niños de 18 A 24 meses por medio de la orientación educativaMaria Becket Ulloa RodriguezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2002El desarrollo de las escuelas secundarias generales en el Estado de TlaxcalaJiménez Campo, Clara VerónicaMartinez Ramirez, Claudia Veronica
1999El desarrollo de las habilidades de escritura en el niño de tercer grado de preescolarPérez Moguel, Patricia EugeniaCatzin Ek, Jose Isidro
2023El desarrollo de las habilidades socioemocionales a partir de actividades variadas en los niños del grupo maternal de la guardería "Hugo Beckman"Erika Reyes MuñizElvia Lucina Pacheco Mora
2022El desarrollo del conteo a través de la transversalidad crítica y el uso de las Tic con los niños de preescolar 2, de la alcaldía Gustavo A. MaderoDaysi Lizeth Oliva GasparKarla Liset Aguilar Islas
2023El desarrollo del lenguaje en el niño preescolar mediante la implementación de actividades lúdicas y recreativasSusan Mentado PérezHéctor Gaspar del Ángel
2022El desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar 1 en el jardín de niños Tollán, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMXYazmin Oliva GasparTeodoro Olimpia González Basurto
2023El desarrollo del lenguaje oral en preescolar através del cuentoFabiola González AlonsoVicente Paz Ruíz
1999El desarrollo del niño de preescolar a través del juegoRamírez Macías, Martha CristinaSandoval Garcia, Arnulfo
2003El desarrollo del niño desde la perspectiva de J. Piager y L.S. VigotskyClimaco Rodríguez, MarthaAlbarran Garcia, Eugenia
2022El desarrollo del pensamiento científico mediante la experimentación, observación y exploración en el ambiente de casa de los niños 2 de preescolar a través de diferentes experimentosAlejandra Martínez SánchezVicente Paz Ruíz
2022El desarrollo en los aprendizajes en el preescolar mediante el juego durante el covid-19Monica Isabel Garcia MendozaMariana Hernández Olmos
2023El desarrollo integral sensorial como factor para favorecer la iniciativa en alumnos de educación preescolar en un CENDIMagdalena García PadillaOlga Rocio Díaz Cancino
2001El desarrollo social de los niños y las niñas con discapacidad intelectual en la integración educativaRendón Muciño, Martha CeciliaAlvarez Mejia, Yanalte
2017El desarrollo social en la infancia temprana. (de 3 a 6 años)Elizabeth Moreno QuiñonezBurruel Quintero, María Elena Guadalupe
2022El desarrollo socioemocional en la educación preescolarNancy Alejandra Domínguez TornezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
1998El desempeño docente en grupos multigradosDíaz Castellanos, HugolinoCamacho Caballero, Jesus Alberto
2019El desplazamiento de la lengua tsotsil : un estudio en la Comunidad de Bazóm, Huixtán, ChiapasPedro Pérez MartínezOrel Salinas Robles
2002El diario como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarPatricia Bonilla CortezMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2022El diario personal como un detonante de escritura en la escuela secundariaVianeey Mendoza CisnerosIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
2022El diario reflexivo como herramienta para potenciar las habilidades lingüístico-discursivasNorma Patricia Morales BojorgesDalia Ruiz Ávila
2022El diálogo compartido, una herramienta de formación para la transformación de la práctica educativa, en docentes-alumnos de educación primaria.María del Rocío Ramírez DelgadoLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2022El diálogo en la construcción y desarrollo del taller de gestión ambiental : consumo tecnológico y digitalMayra Amacalli Morales RoldanNancy Virginia Benítez Esquivel
2022El diálogo y el documental en el taller "Transformamos nuestras prácticas ambientales en torno a la alimentación"Romina Bolado GómezNancy Virginia Benítez Esquivel
2022El dibujo en tarjetas para fomentar el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años de preescolarYeny Torres RojasMarisol Tejeda Alvarado
1997El dibujo geométrico como medio para elevar la autoestima de los alumnos de quinto gradoMurguía Real, María MagdalenaFregoso Becerra, Javier
1999El dibujo y la expresión gráfica en el niño preescolaHernández Garza, María Patricia; Juárez Sandoval, María Angelina; Lira Rodríguez, Clara EstherLuna Izaguirre, Martín
2023El dictado en clase de lengua francesaMarcela Aguilera FierroMariana Martínez Aréchiga
1999El diseño curricular del curso básico de formación policial rama sectorialMartínez Nieto, Diana GuadalupeLopez Hernandez, Rosa María
2020El diseño de la planeación didáctica a partir de una metodología de esnseñanza situada en el primer grado de educación preescolarZoila Barron EsquivelÁngel Fernando Chávez Torres
2022El diseño de la planificación pedagógica para una praxis educativa en el aulaMaría Clara Quiroz VillanuevaJosé Javier Martínez Ramos
2000El docente actual dentro del tradicionalismoChavarría Mejía, PedroIslas Leon, Maria del Socorro
2022El docente como mediador y creador de ambientes de aprendizaje en preescolarDaniela Delgado PérezGerardo Ramos Olaguibel
2021El docente de educación primaria y la construcción de sus prácticas evaluativas de los aprendizajes desde su experiencia en la escuelaDiana Carbajal PorrasElsa Cornejo Tenorio
2022El docente en el desarrollo de la alfabetización académica en estudiantes de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalBrenda Esmeralda García González; Juan Antonio López PérezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2022El docente en la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación básicaGénesis Yamilet Aguilar DomínguezRamón Posadas Mejorado
2022El docente multigrado y sus comisiones : una simulación entre lo instituido, lo instituyenteSergio Cruz HernándezJorge Hernández Hernández
2020El docente y la investigación educativa una amalgama para la mejora de la Práctica EducativaArmando López DomínguezPastor Hernández Madrigal
2022El efecto de la hipótesis del filtro afectivo en la enseñanza del inglés como segunda lengua en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” en Chilpancingo, GuerreroLiborio Villagómez ChicoAlma Delia García Salazar
2022El empleo de herramientas digitales en preescolar como propuesta para favorecer la autorregulación emocionalLiliana Pacheco HernándezLicenciada en Educación Preescolar
2021El emprendimiento en telebachillerato, una propuesta para contrarrestar la deserción escolarLuis Orlando Licona GarcíaEdith Lyons López
2023El encuentro de las trayectorias de formación subjetiva en la intervención educativa con los proyectos para población migranteDulce María Vargas ParedesTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2021El encuentro hermenéutico con la imagen del maestro, una alternativa para transformar la práctica docenteJocksan Japhet De la Cruz BautistaAntonio Martínez Hernández
2014El enfoque metodológico de enseñanza aprendizaje de la lectura en tercer año de primaria de la escuela Marista MiravallesHernández Silva, HeribertoRios Becerril, Juan
1999El enfoque personológico como apoyo metodológico para el maestro de educación primariaAvila Vera, Emilia del Carmen.Lizama Quijano, Sandra
2022El enfoque teórico de los estilos de aprendizaje para eficientar los procesos de enseñanza en la educación preescolarItzel Osiris Perusquía ÁvilaFrancisco Othón Piñón Navarro
2023El entorno social y emocional de los alumnos de segundo semestre de programación en el CETISS 55 durante la pandemia COVID-2019 (2020-2022)Reyes Sánchez Eneth DoloresMiguel Angel Llanos Gómez
2021El espacio de trabajo geométrico en la formación de profesores multigrado : una experiencia sobre la enseñanza de los triángulosGriselda González ArriagaLuis Manuel Aguayo Rendón
2022El español como lengua extranjera : intervención educomunicativa para promover el aprendizaje significativo en jóvenes y adultos de origen extranjeroCarolyn Denis Galicia FloresNorma Alcántara Gómez
2022El estado emocional de los niños durante y después de la pandemia por SARS-CoV 2 (COVID-19), de 5 a 6 años de edadNoemi Reynoso ArellanoUriel David Avilés Rangel
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoMoreno Ruiz, Juan José-
2023El fanfiction como un recurso de apoyo para el desarrollo de la habilidad lectoescritora : las experiencias de las prosumidoras de fanfiction en WattpadViridiana Olguin MagueyInAlinne Córdova Garrido
2022El fantástico mundo de la clasificación y seriación en los alumnos de preescolar y el empleo de herramientas digitalesMariela Oliva GasparTeresa de Jesús Pérez Gútierrez
2022El financiamiento en infraestructura en la educación secundaria en México ¿es una inversión o un gasto? (2012-2018)Blanca Lizbeth Delgado MaquedaMaría De Los Ángeles Castillo Flores
1999El fomento de la participación de los padres de familia respecto a las tareas escolares de sus hijosLaguna Molina, JavierPerez Reynoso, Miguel Angel
2023El fomento de la práctica psicomotriz en niños que cursan primero de preescolar logra aportes a su autonomíaDulce María Medina DíazHéctor Gaspar del Ángel
2021El fomento de una cultura de conservación del medio ambiente en la UPN U-Unidad 212 Teziutlán por estudiantes de la LIESonia Castro HernándezEdith Lyons López
2002El fomento y transformación de los valores sociales en el niño de 6o. año de primariaMejía Guardia, AdelinaBello Domingez, Juan
2022El fortalecimiento del trabajo colaborativo en la Oficina Técnica Normativa de la Dirección No. 1 de Educación Primaria de la Secretaría de Educación PúblicaHéctor Velázquez SánchezNelly del Pilar Cervera Cobos
2000El gobierno de la educación en México : reformas al artículo tercero constitucional : 1917-10993Reséndiz Corona, María Ofelia-
2022El gusto por la lectura en personas adultas mayores , una estrategia para vivir mejorAraceli Guillermina Sánchez OlveraMaría de Jesús Trejo Guadarrama
2022El hábito de la lectura como competencia habilitadora para la enseñanza en los docentes de la Telesecundaria Marco de GanteFabián Antonio Padilla YáñezElizabeth Rojas Samperio
2022El huerto escolar como recurso para propiciar aprendizajes significativos : una experiencia con alumnos del nivel preescolar desde la mirada del sumak kawsayGuadalupe Martinez AlvarezLaura Elena Ayala Lara
2022El impacto de la educación a distancia en México una compilación documental en tiempos de COVID-19Maria Isabel Irineo GonzálezMartha Edna CuaFerreiro
2023El impacto de la formación del administrador educativo en el sector saludIgnacio Manuel Morales FigueroaRocio Verdejo Saavedra
2022El impacto de la globalización, la modernidad y la postmodernidad en la educación de la enfermeríaOscar Daniel Escobar Quijada; Perla Ivonne Martínez LinaresClara Martha González García
2022El impacto de la MEB en la transformar de las prácticas en la enseñanza de la lecturaNancy Nayelly Guerrero SalazarEduardo Santiago Ruíz
2023El impacto de las clases a distancia en los alumnos de preescolar 2 en el marco de la pandemia en el preescolar "Kínder San Juan Bosco"Janet Berenice Canales GalvanGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2023El impacto de los factores sociales, económicos y culturales en el desarrollo de procesos cognitivos en los alumnos de segundo grado de secundaria pertenecientes a una comunidad marginalAlma Daniela Lázaro PimentelMarta Matilde Vera Olivera
2022El impacto del contexto familiar en el aula a nivel preescolarClaudia López RosasMariana Hernández Olmos
1998El jardín botánico como contenido étnico en educación preescolar indígenaGarcía Rubio, Francisco-
2022El Juego : herramienta de apoyo familiar durante la pandemia en la materia matemáticas de 2do año de PrimariaGeraldine Laura Angelica Ramírez VillalobosMartha Altamirano Rodríguez
2020El juego : Un medio que favorece la socialización de los alumnos de segundo grado de preescolarErika Gabriela Ramírez MontañoRosy Carmen Argüelles González
2021El juego colaborativo : estrategia didáctica que favorece la convivencia sana, en los niños (as) de educación preescolar del Colegio Carsolio de la CDMXErika Zubieta FarfánRita Rivera Sandoval
1999El juego como alternativa para favorecer los espacios democraticos en el aulaChable Canche, YolandaFlores Arceo, Nery Yamily
2022El juego como elemento socializador en los niños de preescolarMaura García GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2002El juego como espacio reproductor de los roles sexuales en el ámbito escolarAguilar Lemus, Felícitas; Delfina Isabel, Sánchez PérezJuarez Sanchez, Maria del Socorro
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura, en alumnos de primer gradoSánchez Vargas, Alma ElviraMartínez Murillo, Gabriel
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 1934

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento