¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Prueba : [1930] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1501 a 1930 de 1930
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022La problematica del ingreso a la Universidad : una mirada analitica : la exclusión y la desigualdad de oportunidadesLuis Humberto Barbosa VillanuevaLauro Ventura Cabrera
2002Problemática del diseño curricular en las escuelas secundarias para trabajadores del Distrito FederalPeñuelas Armenta, María del Refugio-
2020Proceso de asesoramiento para lograr la inclusión en segundo grado de primariaLaura Itzayana Mejía Godínez; Laura Itzel Hernández SotoRodolfo Quintero López
2022El proceso de atención de los niños y/o adolescentes en situación de calle : el papel de los centros de asistencia e integración socialErika Sugey Molina TorresRodolfo Iván Escalante Herrera
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er. grado de preescolar de la escuela " Xochiltzingo"García Macías, VerónicaAcosta Castro, Anahelia
1999El proceso de la lectura a través de la enseñanza de diferentes tipos de textoGarcía Escamilla, SixtoGarcia Lopez, Ines
2003El proceso de socialización en el niñoGarcía de la Cruz, María Esperanza-
2022El proceso de socialización en los primeros años de vidaLucrecia Alejandrina Martínez CortésMaría Guadalupe Cuevas Magaña
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaSaturnino Fernández, Ma. Dolores-
2002El proceso enseñanza-aprendizaje en la construcción de los roles de géneroSalazar Burgos, Inés ManuelRios Perez, Jose Abelardo
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaGonzález Vargas, María de la CruzEstrella Gonzales, Julio Antonio
2020Procesos de adaptación y relación escolar de los niños con síndrome de AspergerAdriana Recéndiz GodínezSusana Hernández Barrera
2022Procesos de construcción de identidad en la comunidad de "Agua de la Rosa, Huautla de Jiménez, Oaxaca a través del ritual terapéutico de de los "Niños Santos" : lineamientos para incorporar el saber en el contenido escolarMartha Adriana García MartínezMaría de Jesús Salazar Muro.
2021Procesos de gestión del Programa Escuelas de Tiempo Completo en la Escuela Primaria Antonio CasoMaría Luisa González RamosLuis Gabriel Arango Pinto
2003Los procesos de integración de los niños y las niñas a preescolarSánchez Alfaro, SilviaAleman Garcia, Efrain
1998Los procesos de la escritura en el niño preescolarRamírez Saldaña, María Rosa Linda;Ornelas Sandoval, EdénAvila Gonzalez, Martín Ignacio
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural : el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetLeón Macedonio, AgustinaMejia Romero, Dalmacio
2023Procesos de privatización en la Universidad Pedagógica Nacional (1990-2018)Ulises Agustín Hernández SalinasRocío Citlalli Hernández Oliva
2023Procesos de toma de decisiones : entre la ambigüedad y la colaboración en la organización escolar de las primarias públicas de tiempo completo : un estudio de casoMinerva Ite Cervantes MoralesAnabela López Brabilla
2023Procesos e ideales compartidos de formadores de docentes en el desarrollo de competencias digitalesAmeyatzin Qetzalli Sánchez PeñaVerónica Hoyos Aguilar
2021La producción de textos en alumnos de sexto grado de primaria indígena, para fortalecer sus competencias textualesLeticia Isabel Martínez OlivarezEdith Lyons López
2022La producción de textos literarios (cuento y poema) e informativos con estudiantes de 5o A en la Esc. Prim. "Hermenegildo Galeana" en Ecatepec, Edo. De Méx.Sandra Betci Trejo FragosoTeodoro Olimpia González Basurto
2002La producción de textos literarios (descriptivos) en niños de primer grado de escuelas multigradoCampaña Calderón, Karla Azucena; Hernández Alcaraz, José Luis; López Acosta, Ana EnriquetaSánchez Vega, Cruz
2022La producción de textos narrativos en estudiantes de 6⁰ A de la primaria Inchanconeme del municipio de La Paz, Estado de MéxicoGuadalupe Sanchez MartinezKarla Liset Aguilar Islas
2022La profesionalización de los docentes de "Cendi Santiago"Jocely Jazmin Nava LópezJuan Carlos Pérez López
2020Los profesores de educación indígena ante la evaluación docenteHeriberto Flores CanteraEvelia Ruperto Velázquez
2020Programa : "creciendo con hábitos saludables"Patricia Ávila LaraClara Moctezuma Morales
1999El programa de 10993 de primer año y su posible influencia en la formación de una cultura del aguaPineda Espitia, VirginiaRios Becerril, Juan Guillermo
2022Programa de Acción Tutorial, un cuestionamiento a su efectividad en escenarios reales : caso CETIS 31 "Leona Vicario"Nancy Itzel Marcos NepomucenoAlicia Rivera Morales
1997Programa de actividades apícolasApodaca Guerrero, GabrielCarrion Miranda, Josefina
2022Programa de actualización profesional : análisis de experienciaMaricruz García OlascoagaRamiro Daniel Macias Ortiz
2022Programa de actualización profesional educación y derechos humanosAline Bautista RiveraRamiro Daniel Macías Ortíz
2023Programa de capacitación de facilitadores educativos en el programa ciberescuela en PILARESMaría Magdalena García RodríguezElizabeth Rojas Samperio
2022Programa de educación sexual para la prevención del embarazo adolescente en nivel secundariaAraceli Guillen Rodríguez; Araceli Lizeth Urrutia GómezJulie Aideé Segovia Orozco
2022Programa de intervención para el desarrollo socioemocional de niñas y niños de preescolar en un Centro de Desarrollo InfantilKarla Gurrola López; Metzli Carolina Romero GómezNayeli de León Anaya
2021El programa de tutorias en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí : la opinión de los estudiantes sobre el acompañamiento tutorialBertha Liliana Herrera GómezKarla Irene Martínez Méndez
2012Programa institucional de tutorías en la Universidad Tecnológica de TlaxcalaGalindo Morales, Mariana; Laura Edith Molina BarajasMuñoz Martinez, Maria
1999El programa nacional para el fortalecimiento de la lectura y la escritura aplicado al segundo grado de educación primariaGonzález Conrado, Deysi ConcepciónLoroño Maldonado, Maria del Pilar
2022Los programas educativos y su impacto en la reinserción socialAraceli Medel JiménezPedro Bollás García
2002La promoción de aspectos cívicos, históricos y culturales en el niño preescolarArenas Olalde, RosalbaBello Domingez, Juan
2021La promoción de interacciones de respeto para lograr ambientes de aprendizaje positivos en Educación Media SuperiorRayito Gómez BonifacioMaría Magdalena Torres Villa
2022Promoción de la habilidad socioemocional de la empatía en docentes de la escuela primaria Rumania de la alcaldía Coyoacán, jornada ampliada; para resolver conflictos con los padres de familia de sus estudiantesDaisy Miranda RamírezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022La promoción de la inteligencia emocional en adolescentes de educación media superiorLandy Kassandra García HerreraSalvador Castillo Díaz
2022"Promoción y divulgación del envejicimeinto saludable" : experiencia pedagógica dentro del Instituto Nacional de GeriatríaAndrea Zepeda RamosJesús Carlos González Melchor
2022Promotores culturales bilingües y maestros indígenas en el estado de Hidalgo : continuidades y cambios en la construcción de las docenciasJosé Luis Mendoza RamírezGabriela Victoria Czarny Krischjautzky
2002Pronalees la lecto-escritura en educación primariaMónica Ramírez CarreraGonzalez Pacheco, Alicia
2022Propuesta curricular de la educación física en la educación básicaElena Nogueda AdameNidia Elda Molina Cruz
2022Propuesta de aprendizaje cooperativo para fomentar la convivencia en niños de preescolarLiliana Valdex LópezJaime Raúl Castro Rico
2023Propuesta de Curso de Verano del STUNAM para niñosVerónica Martínez Valencia; Maribel Trujillo CarmonaRosa María Soriano Ramírez
2022Propuesta de diseño de un Centro Educativo para el desarrollo de competencias laborales para los empleados de una institución de salud y bellezaManuel Davila VenturaMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
1999Propuesta de diseño del manual para directores de escuelas de tiempo completoQuesada Velasco, Teofila GloriaPelaez Gaitan, Maria Alejandra
1999Propuesta de estrategia de intervención pedagógica para la enseñanza de la tabla periódicaRamírez García, VirginiaPeniche Vera, Ricardo Francisco
1997Propuesta de evaluación y atención de potenciales de aprendizaje P.E.A.P.A. Beristáin Mowbray, María AdrianaTorre Lozano, María Olivia de la
2022Propuesta de formación de hábitos alimenticios saludables a la comunidad estudiantil de la escuela primaria Elmira Rocha García por medio de un taller educativo en líneaPerla Xochitl Orozco BritoElías Mora Velázquez
2022Propuesta de formación docente para evaluar el aprendizaje en educación secundaria a través del dossier fotográficoLuis Alfredo Castillo ContrerasMaría AlejanHuerta García
2022Una propuesta de gestión escolar para la inclusión de niños con Síndrome de Down en escuelas regularesDaniela Pérez OchoaURIEL DAVID AVILES RANGEL
2022Propuesta de intervención educativa culture at the cor of english learning : no longer a foreign conceptMaría Guadalupe López ArroyoAlma Daniela Otero Sosa
2022Propuesta de intervención educativa postres en todo el mundo : un proyecto intercultural para preescolar de tercer gradoCeres Guadalupe González MadrigalGabriela Ruíz de la Rosa
2022Propuesta de intervención educativa, para reforzar los valores cívicos para la convivencia en el aulaEstephanny Rosas RodríguezMiguel Ángel Vértiz Galván
2020Propuesta de intervención para favorecer el pensamiento matemático con la aplicación del ABPMónica Rendón MorenoRafael Benjamín Culebro Tello
2022Propuesta de material didáctico para la conservación del patrimonio cultural inmaterial del municipio de Tlazazalca, Michoacán : el caso de la fiesta de Corpus Christi o de los oficiosDaniel Garcia LunaAntonio Castillo Sandoval
2022Propuesta de mejora para el área de prestaciones del departamento de recursos humanos de la Dirección General del Bachillerato : estudio de casoClaudia Gutiérrez RomeroHéctor Reyes Lara
2022Propuesta de modificación del marco normativo de la convivencia escolar para transformar las escuelas secundarias en la Ciudad de MéxicoJosé Alberto Ojeda ParadaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Propuesta de proyecto de Mejora para el CENDI Santa Ana ante la contingencia sanitaria y la nueva modalidad de atención remotaDiana Martínez GarcíaTomás Román Brito
2015Propuesta de reorganización del Colegio Montessori del Ajusco, una mirada del administrador educativoDomínguez Cobix, RosibelLedesma Vazquez, Patricia
2022Propuesta de taller para el desarrollo del programa Construye TKatia García HernándezMaría de Guadalupe Gómez Malagón
2022Propuesta de taller pedagógico para el desarrollo de competencias emocionales en niñas de un orfanato de la Ciudad de MéxicoMaría Nazareth Díaz NaviaVíctor Manuel Santos López
2022Propuesta de taller vivencial para mejorar el régimen alimenticio de los alumnos y docentes del Seminario Anna SandersVanessa Maricela Cervantes SotoAlberto Monnier Treviño
2022Propuesta de un curso en línea para el personal docente de la Escuela Superior de Guerra para apoyar el curso de actualización y capacitación docente que en ella se imparteAlma Marlene Ortiz de la OSusana Romero González
2022Propuesta de un Modelo de Capacitación-Selección de los Instructores Externos para la Capacitación al Personal de la Dirección de Finanzas del ISSSTE.Jhoana Paola Trejo GonzálezMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2022Propuesta de una intervención educativa para la enseñanza de las epistemologías del SurFrancisco Javier García JuárezLuis Eduardo Primero Rivas
2022Propuesta didáctica para la alfabetización bilingüe Me´phaa-español en el municipio de Acatepec, GuerreroYuridia Espinoza SantiagoErnesto Díaz Couder Cabral
1999Una propuesta metodológica para favorecer el concepto de la adición y la sustracción en los niños de 3er. grado de preescolar en el jardín de niños "Quetzalcoatl" en la colonia Altamira, mpio. de Tonalá, JaliscoHernández Sánchez, ElviraBarajas Beltran, Rafael
2022La Propuesta Numicon : una estrategia didáctica para consolidar el concepto de número en niños con síndrome de downElizabeth Ortiz BautistaDavid Regis Mejía
1999Una propuesta para desarrollar la coordinación psicomotriz en el niño de preescolarPoot Hau, Lisbet BeatrizBarrera Garduño, Juan
2022Una propuesta para disminuir el problema del acoso escolar en la escuela primariaBenjamín Rosas DomínguezNelly del Pilar Cervera Cobos
2022Propuesta para el proceso de inducción de estudiantes de la Licenciatura en Administración Educativa de la UPN Unidad 092 Ajusco, que se incorporan a realizar las prácticas profesionales en el área de recursos humanos de la FLACSO MéxicoEsthefany González GómezLeticia Rocha Herrera
2022Propuesta para evaluar y elaborar enunciados evaluativos a nivel preescolar : aspectos teóricos y metodológicosNancy Marisa Almaraz HernandezMaría De Lourdes Salazar Silva
1999Propuesta para favorecer la resolución de problemas matemáticos en la escuela primariaChacón Cuevas, CarmenPerez Reynoso, Miguel Angel
2001Propuesta para la administración de recursos en la escuela secundariaVázquez Ramírez, RachelLedesma Vazquez, Patricia
1998Propuesta para la enseñanza de la historia de la comunidad en el 4o. grado de primaria bilingüeMartínez Huacash, JoséSulca Baez, L. Edgar
1999Una propuesta para la redacción de cuentos en el segundo grado de educación primariaGamero Vargas, Domingo-
2019Propuesta para mejorar la gestión del servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEPMagdiel Estefanía Olguín LunaGorgonio Segovia Febronio
1999Una propuesta para mejorar la pronunciación y la fluidez en la expresión oral de los niños de segundo grado de educación primariaGonzález Díaz, Carlos-
1997Propuesta para propiciar un aprendizaje significativo del algoritmo de la división en el quinto grado de educación primariaRosales Contreras, CilvinaMoreno Castañeda, Manuel
2022Propuesta para un uso adecuado, responsable y seguro de las TICErika Isabel Jaimes HernándezNelly del Pilar Cervera Cobos
1998Propuesta pedagógica : aprender y comprender la lectura y escritura con alumnos de grupos multigradosSilva Campos, AnacletaRamos Ramirez, José Luis
2022Propuesta pedagógica para el desarrollo de la escucha activa en niños de preescolar 3, mediante proyectos desde la transversalidad criticaBlanca Azucena Hernández TovarKarla Liset Aguilar Islas
2023Propuesta pedagógica para fomentar una cultura ambiental para la gestión adecuada de residuos sólidos en el área natural protegida Sierra de GuadalupeNelly Teresa Cruz GarcíaRafael Tonatiuh Beltrán
1997Propuesta pedagógica para la construcción de criterios de clasificación en la educación preescolarIbarra González, María HilianaPalomar García, Mirtha Irasema
2022Propuesta Pedagógica para la incorporación de jóvenes a la educación superior, el caso de ex alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlazazalca, Michoacán.María Guadalupe Arce RochaLeticia Gutiérrez Bravo
2022Propuesta pedagógica para la integración social y la mejora del aprendizaje de niños autistasMaría Francisca Catalán VillanuevaLuis Quintanilla González
2022Propuesta psicoeducativa para el entrenamiento en habilidades psicoterapéuticas dirigidas al trabajo con varones bisexualesOmar Alejandro Olvera MuñozJorge García Villanueva
1999Una propuesta técnico pedagógica para mejorar la práctica docente en : la Escuela Normal de Chimalhuacán, Estado de México (reciente creación)Ladrón de Guevara Solís, Juan JoséGonzáez García, Silvia Isabel
1997La protección del medio ambiente en tercer año de primariaHernández Reyes, BernardinoGonzalez Uranga, Edgardo
2022Proyecto de comunicación pedagógica para alinear el currículum, el perfil de egreso y el acto educativo en los círculos de estudio del programa 10-14 del INAEBA en el municipio de León, GuanajuatoArmando Briseño AlonsoMarta Matilde Vera Olivera
2022Proyecto de intervención para promover el desarrollo físico e intelectual de alumnos con diferentes barreras de aprendizaje en el CAM-53 de Zumpango, Estado de MéxicoCinthia Mendoza GonzálezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2023Proyecto de vida : una alternativa para estudiantes de tercer año de secundaria con antecedentes en drogadicciónJosé Ignacio Pérez SotoAurea Ramos Sanchez
2022Proyecto final para contribuir a mejorar la enseñanza aprendizaje en alumnos de Secundaria en Educación PúblicaGloria Inés Maciel ChávezRosa María Castillo del Carmen
1999Un proyecto innovador para disminuir el ausentismo escolar en los alumnosHernández Caamal, Irene EstherPech Tzab, Ignacio
2012Proyecto lúdico para el aprovechamiento del tiempo libre de niños de 3 a 6 años que asisten a consulta externa en el Hospital Infantil de TlaxcalaLeal Huerta, Raquel; Pérez Grande, Laura; Tehuitzil Rojano, ClaudiaSánchez Minor, María Eugenia
1996Proyecto PACAEPAlaniz de la Mora, MagdalenaHernandez Patiño, Ricardo
2001Proyecto pedagógico institucional : propuesta de diseño colectivoMillán Labastida, LidiaCortes Torres, Maria Guadalupe
1998Los proyectos en la construcción de la expresión oral y escrita en preescolar indígenaHernández Hernández, Celia-
1997La psicomotricidad como elemento básico para lograr el desarrollo armónico del niño preescolarGutiérrez Macías, María del RefugioAvila Gonzalez, Martin
2010La psicomotricidad en preescolar para la adquisición de la lectoescrituraLuna Godínez, MarthaGuzman Chiñas, Maricruz
2023Psicomotricidad y movimiento en niños preescolares de 3 añosLorena Vera RamírezMayra Elizabeth Moguel Vera
2023El psicólogo educativo como facilitador de talleres en Centros de Integración JuvenilEddy Omar Cruz MartínezSac-Nicte Yam Ramírez
2003Que el niño aprenda a escribir escribiendo a partir de su reflexión e imaginaciónSabaleta Aquino, Gloria CDuran Aguilar, Lucila Elba
2022¿Qué repercusiones hubo en el aprendizaje de los preescolares al quedarse en casa por el cierre de las escuelas por COVID-19?María Teresa Portillo PinedaMiguel Ángel Llanos Gómez
2020¿Qué se enseña y qué se debería enseñar de la historia en educación media superior? : el caso del CobaehVerónica Beatriz Pérez PalmaPablo Zapata Perusquía
1999La química en preescolar una alternativa para el desarrollo cognoscitivo del niñoHernández de la Torre, Verna EnriquetaDe La Riva Lara, Maria de Jesus
2022La radio XECARH La voz del pueblo Hñähñu, un espacio de revitalización lingüísticaMichelle Escamilla MorenoCecilia Salomé Navia Antezana
2022El radiocuento : un proyecto para favorecer el proceso de alfabetización inicial en alumnos de segundo grado de educación primariaAdriana Rivera ValerioCristina Yazmín López Vázquez
2022El Rally : una actividad socializadora que despierta interés por desarrollar hábitos lectores en preescoñares de 3er. gradoAndrea Ximena Estrada ArriagaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria, mediante el juegoGutiérrez Carmona, María Concepción del RocíoSerna González, Ma. Leticia
2022Reactivando conocimientos bioculturales a través de prácticas sustentables : una intervención de educación ambiental en el Nivel Medio SuperiorAna Laura Carapia CarapiaRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
1999Una realidad para el trabajo con las matemáticas en preescolar en la zona 141 del sector Milpa AltaNieto Beltrán, SilviaLugo, Maria de la Luz
2022Reconociendo mi identidad docente como profesión de toda la vidaMonserrat Torres RodríguezLuciana Miriam Ortega Esquivel.
2022El reconocimiento de los estudiantes de segundo grado de la E.S.T. 66 visto a partir de mi lucha por el reconocimientoDaisy López PérezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Reconocimiento del ser-maestra : hacia una nueva práctica con todas las alumnas y todos los alumnosKarla Ramos CortésTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El reconocimiento y expresión de las emociones básicas mediante proyectos de transversalidad crítica en el grupo de preescolar 2 del colegio "Spongies nursery and preschool" de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de MéxicoBrenda Elena Juárez GómezAnabel López López
2022El reconocimiento y expresión de las emociones para regular la conductaClaudia Alejandra Ramírez MartínezVíctor Manuel Montalvo Bello
2023Reconstruir el sentido de la escritura : la producción de textos narrativos (relatos) y administrativos (carta formal y permiso) en los adolescentes de 1er grado de la Esc. Sec. Gral. No. 149 "David Alfaro Siqueiros", Alcaldía Coyoacán, Ciudad de MéxicoLaura Raquel Montero SeguraTeodoro Olimpia González Basurto
2000Recorrido histórico de la educación ambiental en México : sus implicaciones en el nivel preescolarMéndez Alva, YaraGarcia Hernandez, Mireya
2022Recorriendo los caminos de la oralidad : la historia de una docenteLaura Arzate Loyolaangelica Jiménez Robles
2021La recreación literaria como medio para favorecer la lectura de comprensión en la escuela TelesecundariaAna María Serrano LariosEdith Lyons López
2021Recuperación de experiencia en Práctica Profesional : administración y gestión en los servicios funerarios en el panteón civil San Nicolás TolentinoLuis Antonio García GonzálezMaría Yolanda Xelhuantzi López
2022Recuperación de Experiencia ProfesionalAlma Teresa Coss GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2022Recuperación de experiencia profesional : "El juego y las emociones en preescolar"Candelaria Munguia RiosAlejandro Villamar Bañuelos
2023Recuperación de experiencia profesional en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México)Viridiana Rojas ZavalaMaría Del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2021Recuperación de la experiencia profesionalMacrina Isidro MartínezAlfonso Torres Hernández
1999Los recursos naturales en la construcción de los conocimientos lógico-matemático en preescolar indígenaAquino Hernández, María Victoria-
1999La redacción de pequeños textos en la construcción de la lengua oral y escrita en la lengua primaria indígenaSánchez Arriaga, Maura-
2022Redes de Apoyo Escolar para impulsar la autoeficacia en alumnos de secundariaElizabeth Virginia Zaragoza BalderasTania Acosta Márquez
2020La reflexion en el prácticum durante el trayecto formativo del estudiente normalistaPatricia Nalleli de la Fuente RodríguezAlma Ma. Salinas Quintanilla; Ángels Del Amparo y Domingo Roget
1999Reflexiones en torno a los saberes prácticos y la formación docente en primaria : un estudio de casoOlvera Rodríguez, María GuadalupeRojas Rangel, Teresa de Jesus
2022Reflexiones entre la teoría y mi experiencia docenteMonserrat Rivera BobadillaNidia Molina Cruz
1999Reflexiones sobre el trabajo docente en la escuela primaria Manuel AcuñaMendoza León, Juan ManuelJaimes Zavalza, Pedro
1999Reflexiones sobre la familia y los medios de comunicaciónLópez González, AlfonsoJeuregui Gomez, Luis Francisco
2022La reflexión como medio de enseñanza en el Museo Memoria y ToleranciaErick Marquina CarrilloAlicia Lily Carvajal Juárez
1999Reflexión de la práctica educativa en el jardín de niños "Xochiquetzalli"Alicia Ibarra RosasReyes Lara, Hector
2022La reflexión docente como proceso de transformación de la práctica en Misiones CulturalesZindy Núñez LópezJazmín Haydee Vázquez Ortega
1999Reflexión hacia un aprendizaje significativo en las ciencias experimentalesRojas Sabaria, JuanJaimez Zavalza, Pedro
2022La reflexión metalingüística a través del meme en Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua española en la Educación Media SuperiorSerapio Martínez HernándezMaría Estela Arredondo Ramírez
1998Una reflexión para preservar el medio ambienteHernández González, Melecio-
2022La reflxión del docente desde el acompañamiento pedagógico para la enseñanza de las fraccionesEduardo Sanjuán RodríguezClaudia Carolina García Gaitán
1997Reforestación de la escuela primaria Vicente Guerrero, de Santa Cruz El Grande, mpio. de Poncitlán, JalReynaldo Rafael Torres GloriaMaria de los Angeles Guadalupe Ramirez Caspar
2023El reforzamiento de los roles de género a través de las prácticas socio-culturalesPaola Yaxaira Retana ShomarElizabeth Roa Lucio
2022Reglas y límites en la estancia infantil "Xochicalli"Yasmin Gutiérrez ArandaJaime Antonio Hernández Soriano
2020Regulación emocional de siete niñas de la casa hogar "San José"Anaí Piñón Soto; Adriana Velasco San AgustínGriselda Espinosa Ramírez
2022Reinserción en Educación Media Superior : una mirada desde la política educativa en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de MéxicoCasandra Cabrera VenturaMaría de Guadalupe Gómez Malagón
2020Las relaciones armónicas en alumnos de segundo gradoYoali Odalid Estrada HernándezMarcos Ramírez Nochebuena
2022Relaciones interculturales como medio para favorecer la interacción en la secundariaIlse Yannin Hernández MartínezMaría de Jesús De la Riva Lara
2021Relaciones interpersonales entre las niñas de la casa DIF "María Elena Sañudo de Núñez"Yareli Anahí Bautista Cano; Pamela Domínguez Santillán; María Montserrat Gómez EspinosaEdith Lima Báez
1998Las relaciones sociales en preescolarAlvarez Pérez, RosalbaGarcia Lopez, Jesus
2022Las relaciones socioemocionales en los niños de preescolar y su impacto en su convivencia y su aprendizajeAngélica Flores FernándezAlejandro Villamar Bañuelos
2003La relación economía-educación analizada desde la carrera magisterialHernández Pérez, CeciliaJaramillo Politron, Sara
1999La relación entre el director y la organización en la administración educativa : el caso de las escuelas secundarias diurnas públicas en el Distrito FederalFlores García, TaniaLedezma, Patricia
2002La relación maestro-alumno y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendisajeSolís Bautista, Evelin VanessaBarajas Gonzalez, Amparo
1998Relación que existe entre los objetivos de la educación preescolar y el primer ciclo de educación primaria en relación a la adquisición de la lectoescrituraVillanueva Uribe, María Elena; Pérez Hernández, Leonor; Méndez Venegas, Enriqueta; Reyes García, María de LourdesLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2020La relación tutora como dispositivo para afrontar el acoso escolar entre adolescentes de telesecundaria : una experiencia de investigación e intervención educativaXóchitl Rodríguez BallesterosJosé Luis Flores Flores; Antonio Zamora Arreola
2021El relativo aprovechamiento didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Escuela Telesecundaria 377Sergio Guadalupe Amador PérezAntonio Zamora Arreola
2022La relevancia de considerar el contexto durante el diagnóstico grupal en preescolarMiguel Angel Guadian San LuisTania Acosta Márquez
2022Relevancia en el uso de materiales educativos en la construcción de aprendizajes significativos en el museo nacional de arte (MUNAL)Fabricio Saúl Orozco RamírezAreli Adriana Castañeda Díaz
2022Repensar la obsesión por el orden y el control. Una experiencia de reflexión docente de UDEEI en un preescolar en la Ciudad de MéxicoLaura Balleza ZapotitlaLucía Elena Rodríguez McKeon
1998Repercusiones del alcoholismo en la escuela primariaCelis Tec, Elsy del RosarioArzapalo Aguilar, Fidencio De Jesus
2022Las representaciones femeninas en el cine mexicano de la época de oro : la construcción y proyección del ser mujerBryan Rodríguez PiñaXavier Rodríguez Ledesma
2002Las representaciones icónicas y simbológicas en la resolución de problemas aditivosVarillas López, EustaciaGalicia Valerio, Maria del Carmen
2020Las representaciones sociales de los docentes de una escuela primaria sobre la enseñanza de las matemáticasCelia Rodríguez GuerreroMarisol Vite Vargas
2021Representaciones sociales de los docentes sobre el proceso de la evaluación por la permanenciaJesica Castelazo PalaciosMartha Guadalupe Amador Arista
2022Representaciones sociales del psicólogo educativo como profesional en un museoMaría Fernanda Benítez Lozano; Alejandra Monteon AranceguiFabiola Rodriguez Sánchez
2022Las representaciones visuales de las mujeres en los libros de Historia de México de secundaria : un estudio comparado entre las editoriales Santillana y Trillas, 2014-2020María de los Ángeles Sánchez LópezRosalía Meníndez Martínez
2022Las representaciónes sociales sobre la discapacidad y su influencia en la atención dentro del museoBrenda Berenice Moreno PérezRafael Benjamín Culebro Tello
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaLuna Durán, María ElenaSerna González, Ma. Leticia
2010Resignificación de la identidad docente, como sustento de la convivencia intercultural en la escuela primariaZavaleta Luna, LauraBello Domínguez, Juan
2022La resolución de conflictos en el aula a través de las habilidades del diálogo y la negociación en nivel primariaJosefina Reyes GarcíaAngélica Irene Hernández González
2023La resolución de la problemática dentro del aula mediante mi experiencia docenteNoemi Quiroz RodriguezUriel David Ávila Rangel
1999Resolución de problemas aplicando la multiplicación y la división en el cuarto gradoMartínez Cortés, Alicia AngelinaOrtíz Campos, Francisco José
2022Resolución de problemas con el algoritmo de la multiplicación en alumnos de 5o grado de primariaMaría de la Luz Tepole RamírezMaría Félix González Molohua
2021Resolución de problemas matemáticos desde la perspectiva de a neuroeducaciónFlor de María Compeán CardonaÁngel Fernando Chávez Torres
2019El respeto como base de una sana convivencia escolar en los alumnos de segundo gradoChristell Stephany Hernández HernándezAlfonso Torres Hernández
2022El respeto como estrategia para favorecer la convivencia escolar en alumnos de 6 a 7 añosLucia Jacqueline Laureani MirandaRamón Posadas Mejorado
1998El respeto y la cooperación en el niño de preescolarGallardo Chavarría, Alma AngélicaPiñon Duran, Maria del Rosario
1999La respiración humana en el tercer grado de educación primaria : propuesta metodológicaCuriel Duarte, RosaLeyva Soto, Hermila
1998El reto de la escritura en el primer ciclo de la escuela primaria bilingüeFelipe Concepción, Santos Celedonio-
2022Retos en la formación continua del docente de secundaria ante la reforma educativa de la última décadaMarisol Rangel MiralriosMónica Lozano Medina
2022Retos, obstáculos e innovaciones pedagógicas en la práctica docente de Educación Preescolar IndígenaValentina Vargas BernalErnesto Díaz Couder Cabral
2002Retrospectiva de la enseñanza de la educación cívica en la escuela primaria mexicanaMendoza Bautista, RosalíoBarajas Gonzalez, Amparo
1999Retrospectiva y aportes de José Guadalupe Zuno Hernández a la educación primaria en Jalisco : 0925-109097María del Carmen Torres, María de la Cruz Torres OrnelasHurtado Rivas, Juan Carlos
2022El reúso de materiales como apoyo al programa de ciencias naturales en tiempos de pandemiaKarla Maria Oliva VillanuevaDulce María López Valentín
2023La Revista Azul : arte y cultura, en el Porfiriato : Ciudad de México (1984)Jessica Montserrat Mercado Moreno; Kattia Itzayana Higuera PradoJuan Pablo Ortiz Dávila
1999Rezago educativo en el medio ruralRodríguez Mireles, AraceliMuñoz Robles, Roberto
2003Rincón de lectura : una experiencia en la escuela Guillermo PrietoJiménez Fuentes, MaríaMendoza Rodriguez, Marco Esteban
1996El rol del maestros y sus relaciones con el colectivo escolarCórdoba Bon, Ruth Lorena-
2022El rolplay como estrategia de enseñanza para lograr la integración en niños con Síndrome de DownGeraldine Janetzy Montelongo GómezVíctor Manuel Bello Montalvo
2023Rondas infantiles como estrategia didáctica para disminuir comportamientos disruptivos en niños de segundo de preescolar, Estancia Infantil Planitas, Ecatepec de MorelosEstefania Chávez MartínezMarisol Tejeda Alvarado
2023Las rondas infantiles como método para fortalecer la psicomotricidad gruesa en niños preescolares de tres añosIsabel Ramírez GuzmánEfraín González Castillo
2022Las rondas infantiles mexicanas para el desarrollo de la psicomotricidad en alumnos (as) del 3° grado de educación preescolar de la CDMXMaría Antonieta López RuizVíctor Manuel Montalvo Bello
2022Las rondas infantiles, una estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de primero de preescolarVerónica Barrón TrejoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021Rondas y Cantos como estrategias para la socialización de preescolar unoAdriana Flores JiménezJaime Raúl Castro Rico
2022El RVOE como política de aseguramiento y mejora de la calidad. El caso del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía del CESCIJUCMónica Limón OcampoJuan Manuel Delgado Reynoso
2023Saberes ancestrales del tradicional "Fandango de la Chuparrosa" como proceso educativo comunitario en Santiago Apóstol, OaxacaMagali Mendoza NicolásGerardo Ortiz Moncada
2022Los saberes tradicionales de San Miguel Yogovana, Oaxaca como contenido histórico para segundo grado de telesecundariaEstephanie Nallely Pérez SantosVíctor Gómez Gerardo
1998La salud infantil y su importancia en el cuarto grado de educación primariaLópez Pérez, Juan GuadalupeMendoza Rangel, Francisco
1998Segmentación en la escrituraRodríguez González, GloriaTorres Robles, Rogelio
2022Seminario taller con las docentes del Kinder Happy Kids para adquirir elementos psicopedagógicos y diseñar un ambiente de aprendizaje con un enfoque constructivistaKarina Pérez de la RosaMartín Antonio Medina Artega
2022Senderos interculturales para favorecer la equidad de género en una escuela primariaGabriela Irene Gutiérrez GaliciaGabriela Begonia Naranjo Flores
2022Sensibilizar a los docentes, padres de familia, los niños y las niñas en derechos humanos para una inclusión educativaNidya Berenice Zamora TorresOlga Rocio Díaz Cancino
1999El sentido profesional del docente en los umbrales del siglo XXI Muñoz Magana, María Carmen; Velasco Oceguera, Luz Adriana; Dorado Almaraz, María HortenciaLeal Espiosa, Margarita T
2021Servicio social : fomentando hábitos de higiene personalDavid Antonio ChaleClara Moctezuma Morales
2022Sexting : una nueva manera de expresar la sexualidadAriadna Hernández LópezAdriana Leona Rosales Mendoza
1998La sexualidad como tema de conocimiento en la escuela primaria indígenaMartínez Martínez, Epigmenio-
2000Sexualidad en el aula : la educación sexual y la formación de la docente de preescolar en MéxicoBerdejo Bravo, María del CarmenHernandez Silva, Hector Cuauhtemoc
1999Los simbolos patrios : origen, historia y nacionalismoVera Chuc, AlbertoPuc Mejía, Carlos Renan
2022Singlish como práctica translingüe y enseñanza del inglés como lengua extranjeraAlma Delia García SalazarNicanor Rebolledo Recéndiz
2022El sistema de control de gestión en el ámbito educativo, una propuesta desde la Coordinación Sectorial de Educación SecundariaPaulina Solis LagosHéctor Gaspar del Ángel
1998Sistematización de la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel preescolarPérez Luna, Héctor-
2001Sistematización de la generación y desarrollo del currículum del Instituto para la Educación del Quehacer Político (INPOL) Ricardo Flores MagónPérez Soza, MauroGarcía Acevedo, María de Lourdes
2022Sistematización de práticas profesionales : gestión de los padres de familia y maestras de preescolar en tiempos de pandemiaDafne Yunuen González LaydesMarcelino Guerra Mendoza
2022Sistematización de práticas profesionales : gestión de los padres de familia y maestras de preescolar en tiempos de pandemia.Dafne Yunuen González LaydesMarcelino Guerra Mendoza
2022El Sitio Web y guías de apoyo de la Universidad Abierta y a Distancia de Mexico (UnADM) : propuesta de rediseño para la impartición de la Educación en linea.Sandra Garmendia Rodriguez; Brayan Valencia GarciaSusana Romero Gonzalez
1999Situaciones comunicativas que logran la extracción oral de las ideasArana Argüelles, Celia del CarmenRuiz Perez, Ernesto
1997Situaciones problemáticas de la comunidad escolar respecto al servicio G.A.P.IGonzález Limón, EmmaRuano Ruano, Graciela
1998La situación económica y el aprovechamiento escolar de los alumnos de sexto grado, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo García Bahena, RicardoArrambide Dávalos, Efraín
1999Situación escolar del alumno que vive el divorcio o separación de los padresDurán Ordóñez, Nelly GuadalupeLopez Várguez, Dulce Maria
2023Sí dan las ETS : podcast para la educación sexual de adolescentesDiana Topacio Marquez FernándezDavid Anselmo Cortes Arce
2022El Síndrome "Burnout" como consecuencia del uso de los recursos digitales entre los docentes de Educación BásicaMaría de Lourdes Flores FloresGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2023Sobre la construcción del proyecto de vida para la educación integral de los adolescentes en estado de orfandadDiana Laura Chavolla JiménezPaulo César Deveaux González
2021La sobreprotección y autonomía en niñas y niños de educación preescolarAna Karina Hernández GuevaraJuana Leonor Vejar Becerril
2023La socialización a través del juego en preescolarSilvia Claudia Mendoza RamírezHéctor Gaspar del Ángel
2020La socialización de los alumnos de educación preescolar : aprender las reglas para vivir en sociedadMarlene Mendoza HernándezMaría Trinidad Montiel Espinosa
2003La socialización de valores en la escuela primariaPalomares González, GustavoGutierrez Olvera, Arturo
1999La socialización del niño preescolar a través del juegoUcan Caamal, NormaLizama Quijano, Sandra
1999La socialización del niño preescolar indígena Reyes Santiago, Norma Elena-
2023La socialización en el preescolar para fortalecer la convivencia en el marco de los nuevos vínculosMaría del Carmen Arenas VillanuevaMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1999Socializando y compartiendo aprendoCastillo Pérez, Georgina del RocíoAlvarez Aguilar, Manuela de Atocha
2022La soledad del niñoViridiana Nava MarquezUriel David Avilés Rangel
2022Street marketDaniel Alberto Bozada GarcíaAlma Daniela Otero Sosa
1998Sugerencias para enseñar ciencias naturales en quinto grado de educación primariaRamírez Martínez, AdolfoMendoza Rangel, Francisco
1998La suma a partir de la resolución de problemas en 2o. grado de primariaPiña González, RaquelRamirez Caspar, Maria de los Angeles Guadalupe
1999La suma mediante actividades lúdicas en la escuela primaria indígenaVelazquez Martínez, Elpidio-
2000La superación de dificultades para la adquisición de la lecto-escritura en forma reflexiva y no mecánica en el primer ciclo de educación primariaJaimes Morales, Blanca NievesBeltran Pedroza, Raul
2003El supervisor como apoyo para la educación valoral en el nivel preescolarTorres Flores, Blanca EstelaMartinez Nolasco, Maecelino
2022El surgimiento de la Generación Beat y su influencia en los movimientos contraculturales de las décadas de 1950 y 1960 como educadores contrahegemónicos en la sociedad estadounidenseJosé Eduardo Vega LeónAlejandro Álvarez Martínez
1998La sustracción : un problema matemático en la escuela primariaSalazar García, María-
2020Taller "Mis manitas hablan en el aula"Guadalupe Allende Bautista; Yolcy Yajahira Hernández TéllezCésar David Cruz Hernández
2020Taller : en familia aprendo a comer frutas y verduras para mi alimentación saludableMarisol Cruz Redondo; Martha Elizbeth Meza NavaClara Moctezuma Morales
2023Taller : me divierto y aprendo con las ticsBrenda Jazmín López HernándezElizabeth Rojas Samperio
2022Taller : “Prevención del maltrato infantil” dirigido a padres con hijos en educación preescolarDulce Maria Rodriguez CamargoAlba Yanalte Álvarez Mejía
2021El taller como estrategia para el fortalecimiento de emociones básicas de los estudiantes de Educación Media SuperiorMaría Guadalupe Velázco RomeroEdith Lyons López
2022El Taller como estrategia para enriquecer la participación activa y creativa de los alumnos.Alma Guadalupe Osnaya CoronaMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
2022Taller de arte como apoyo al trabajo socio emocional, en niños de preescolar de segundo gradoAlejandra Chavira RomeroAlejandro Villamar Bañuelos
2022Taller de arte y trabajo colaborativo para el reconocimiento de límites del grupo de preescolar III del Colegio WillieSigrid Edith Paola Bazan EspinozaKarina Rodriguez Cortes
2021Taller de autoestima para regular conductas agresivas en alumnos de CBTis 44Erika Patricia Preciado MartínezMaría Magdalena Torres Villa
2000Taller de calidad del lenguaje oral y escrito para los padres de familia de los niños de los centros asistenciales de desarrollo infantil no.36 y 071 del sistema nacional para el desarrollo integral de la familiaOrtiz Gómez, Luis FelipeSanchez Velazquez, María Lourdes
2022Taller de Educación Ambiental para niños de 3° de preescolarKaren Mendez GaliciaEurídice Sosa Peinado
2023Taller de fortalecimiento congnitivo para familiares del área de psicogeriatría del Hospital Psiquiatrico “Fray Bernardino Álvarez”Sandra Isabel Morales Rivera; Lea Saraí Ruiz SalvadorCuitláhuac Isaac Pérez López
2023Taller de lectura de textos infantiles como estrategia para mejorar la comunicación oral, en preescolar II, jardín de niños Mahandas Karamchand GandhiJaqueline Griselda Ramírez OrtegaDavid Regis Mejía
2022Taller de orientación vocacional y proyecto de vida en alumnos adolescentes de tercer grado de secundariaPaola López MoralesRaymundo Ibáñez Pérez
2022El taller de pequeños escritores : una opirtunidad para aprender a escribir en la alfabetización inicialYulianna Mabel Rodríguez GarcíaCristina Yazmín López Vázquez
2022Taller de psicomotricidad para promover el desarrollo cognitivo en los niños de preescolar IAileen Pérez GarcíaLuis Fernando Alanís Domínguez
2003Taller de recreación literaria : alternativa para favorecer la comprensión lectora en alumnos de 2° de educación primariaPedraza López, EliaPeña Sánchez, Jaime
2003Taller de simulación de cocina, una alternativa para relacionar los conocimientos no escolarizados en la enseñanza de los contenidos escolares de segundo grado de educación primariaTlatoa Ocomatl, RamiroPeña Sanchez, Jaime
2022Taller dirigido a docente de educación preescolar sobre la inclusión educativa a niños con dislalia funcional en escuelas regularesPaula Pineda CanenciaSanta Virginia Luna Reyes
2020Taller para docentes de primariaErika González LaraEdith Lyons López
2022Taller para la resolución de conflictos con base en orientaciones jurídicas y emocionales, ante situaciones vulnerables que enfrentan profesores de educación básica, derivadas de su labor educativaJennifer Mateos FloresMaría de Lourdes Salazar Silva
2022Taller para mejorar las habilidades digitales de educadoras de preescolarDaniela PatriciaInAlinne Córdova Garrido
2020Taller para padres : un medio para favorecer la comunicación afectiva entre padres e hijos en el grupo de 2o del preescolar Lorenzo BoturiniDiana Laura Mendoza SebastiánRosy Carmen Argüelles González
2022Taller para padres e hijos como estrategia para dar a conocer la importancia de la educación inicialMarisol Romero CarrascoConcepción Hernández
2022“Taller para promover herramientas de educación emocional en estudiantes universitarios”Nabile Gabriela Gutiérrez MendozaMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
2022Taller sobre la autoregulacón de las emociones y proyecto de vida para evitar la diserción escolar por embarazo adolescente en primer grado de secundariaCarmen Andrea Castillo GarcíaLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2022Taller sobre sexualidad y prevención de embarazo a jóvenes de bachillerato de un pueblo rural del estado de OaxacaAlicia Sara Nicolás CruzVictoria Yolanda Villaseñor López
2023Taller TAC-biental : estrategias tecnológicas para reforzar el aprendizaje de la educación ambiental en niños de cuarto año de primariaMónica Noemi Anaya Guerrero; Denisse Alejandra González GutiérrezIndra Alinne Córdova Garrido
2022Taller virtual para ampliar el conocimiento matemático y pedagógico de los decimales en futuros profesores de primariaJuan José Sánchez TapiaAlicia Ávila Storer
2022Taller vivencial para mejorar los hábitos alimenticios y estilo de vida con los alumnis y familias de la institución primaria Siglo XXIKelly Jessica Uribe PardoAlberto Monnier Treviño
2022Taller-seminario con padres de familia para conocer la importancia dela educación preescolar y motivar su participación junto con la escuela en el proceso de aprendizaje de sus hijosNorma Rocha CamargoMartín Antonio Medina Artega
2022Los talleres de creación literaria en la Ciudad de México bajo la perspectiva de género : el caso de los talleres de creación literaria proporcionados por la Alcaldía Iztapalapa y algunos talleres independientesJonathan Gerardo Castillo AntúnezMónica García Contreras
2022Los talleres, como una estrategia pedagógica idónea, para promover el interés por la lectura en niños y niñas de preescolarMariana Guadalupe Ferman HerreraSonia Miriam Hernandez Muñoz
1997Las tareas extraescolares en la educación primariaYáñez Gordillo, Guadalupe del SocorroNanguse Ramirez, Jorge
2022Tasks to promote english language acquisition in a Mexican Public Middle SchoolClaudia Ivette Barajas CastellanoAlma Delia García Salazar
2022Teacher learning processAlejandra Meribet Rodríguez TejedaAlma Daniela Otero Sosa
2022Teaching and learning withDigital technology and a new philosophyRicardo Cota GonzálezNorma Susana Rivera Herrera
2017Teaching by Cultural PlacesClaudia Cipatli Bautista FuentesAlma Delia García Salazar
2022Teaching Globalizationin lower levels on Elementary SchoolDalia Rivera PachecoElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022El teatro como herramienta pedagógica para la convivencia, colaboración y aprendizaje en un grupo multigradoClaudia Raquel Bojórquez VázquezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022El teatro como recurso didáctico para autorregular las emociones y mejorar los aprendizajes de los alumnos de preescolar III de la escuela "A favor del Niño"Diana Magali Hernàndez RamosConcepción Hernández
1997El teatro como una alternativa para favorecer la expresión oral en primer grado de educación primariaFlores Ortiz, Sabina Soledad; Maldonado Fierro, María Mercedes; Gutiérrez Ortiz, Luz Elena; Morales Gomar, AngélicaAviña Hernandez, Luis Abel
2022El teatro guiñol como herramienta didáctica para la autorregulación de conducta en niños de preescolarAlina Dinorah Niño CarreñoVenancio Carmona Luna
1996El teatro guiñol, un recurso para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaElba Jacobo JiménezMartinez Narvaez, Joram
2022El teatro infantil : una estrategia para optimizar las realciones interpersonales de hijos unigenitos preescolares, de 3 a 4 añosAlondra Yoselin Garcia AlonsoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022El teatro pedagógico para favorecer los ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusivaJoyce Berenice Gomez NietoVíctor Manuel Bello Montalvo
2022La tecnología en la educación básica - primaria, ¿Al alcance de todos? : un estudio exploratorio en la Escuela Primaria Federal General Vicente GuerreroVianey Pérez OlveraLauro Ventura Cabrera
2020Tejiendo palabras para mejorar los buenos hábitos de escrituraRosenda Hilario VegaEdith Lyons López
1998El tema de la educación sexual en la escuela primariaAceves Morán, FranciscaRamirez Arechiga, Demetria
2021Tendencias de invisivilización y homogeneización de la diversidad en el aula de un grupo de profesores de educación primariaJhoana Analy García AguilarJosé Alonso Valle Hernández
2022Tendencias sobre la escritura, la lectura y la oralidad en Educación Superior en México (2010-2020)Noemi Hernández SuárezJosé Antonio Serrano Castañeda
2013La teoría de la sociedad de Niklas Luhmann : una respuesta a la sociedad complejaMorales Gómez, EfraínTorres Nafarrate, Javier
2002La terapéutica directa como estrategia para la solución de confusiones en la escrituraHerrera Nochebuena, VannesaRojas Perez, Jose Juan
2002Los textos individuales y grupales en la expresión escrita de los alumnos de cuarto grado de educación primariaLópez Mendoza, Blanca EstelaMartínez Rodríguez, Minerva
2021Textos informativos llenos de realidad : una manera de trascender a la convencionalidad de la escritura en alumnos de primer grado de PrimariaMarisol Murillo LozadaNelly Reyes Félix
2022Los textos narrativos como herramienta para mejorar la comprensión lectora en cuarto gradoJonathan Lee Gutiérrez PolitoJosé Alberto Hernández Méndez
2022The American ContinentFabiola Lazcano VillarRocío Salgado Perea
2022The day of the Dead and Halloween focused on developing two english language skills, reading, and speaking in CETis 132María Guadalupe Castillo ParedesGernot Rudolf Potengowski
2022The design of meaningful lesson plans through the use of skills and tools acquired during the specializationPaulina Baez CastroAlma Daniela Otero Sosa
2022The impact of teacher training on teacher performance : putting theory into practiceEduardo Meléndez GuzmánGabriela Ruíz de la Rosa
2022The importance of language and culture awareness through english teachingJosé Antonio Hernández MorenoGernot Rudolf Potengowski
2022The sociocultural impact in every day english teaching as a foreign languageJosé Luis Ayar MunguíaRosa Isela Ávila Sánchez
2022The teaching of the English language seen sociocultural perspectiveJoel Hernández OrtegaRosa Isela Ávila Sánchez
2022The use of technology for developing language skills in my English TeachingThelma Cristel Martínez GramilloGernot Rudolf Potengowski
2022Theoretical foundation and implementation of the four skills (reading, writing, istening and speaking) in teaching "past continuous" in the classroomDaniel Villalobos GallegosGernot Rudolf Potengowski
2022Thinkific : una herramienta para la formación del pedagogoMaría Fernanda Cuevas LomelíIrma Valdes Ferreira
2022TIC y el aprendizaje autónomo al enseñar la lengua inglesa a la generación z en la actual era digitalAdonay Ariel Gutierrez MedinaRocío Salgado Perea
2022Las TIC, TAC, TEP como herramienta de aprendizaje en linea para los alumnos de sexto grado de nivel primariaTamara Reyes CruzRamón Posadas Mejorado
2022¡Típicamente delicioso! : aprendizaje y enseñanza intercultural del idioma inglésCitlali Parra RuizAlma Daniela Otero Sosa
2021Todos somos iguales : Inclusión a niños con Asperger en preescolarHerlinda Méndez HernándezJaime Antonio Hernández Soriano
2022Trabajando la inclusión dentro del aulaAdriana Aldasoro GarzaAlejandro Villamar
2022Trabajo colaborativo : estrategia didáctica que apoya la adaptación en los niños de 3 a 4 años con transtornos de ansiedad, en el Colegio Carsolio, CDMXGrecia Larissa Martinez CarsolioRita Rivera Sandoval
2022El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes en los alumnos de tercer grado en educación primariaGreysi Rojas JiménezRodolfo Vásquez Córdova
2022El trabajo colaborativo como herramienta en la práctica docente de la escuela primaria "Año de Juárez"Ariel Amaral EspírituLuis Reyes García
2022Trabajo colaborativo entre docentesVerónica Olvera Garrido.Uriel David Avilés Rangel
2002El trabajo colectivo como estrategia para lograr un acercamiento de la práctica docente a la teoríaDomínguez Guerrero, YolandaPorras, Gabriel
1998El trabajo colectivo para la formación de valores socioculturales en 3er. grado de educación preescolar en el medio indígenaEspinosa Ramírez, María TránsitoCastro Mena, Minerva
2016Trabajo colegiado en cetis 128 (Coordinadores de tutorías y maestros tutores)Alma Lizeth Meneses QuiñonezPatricia Barrón Salido
2022El trabajo de las emociones en niños de preescolar 1 del jardín de niños Liceo Alessandri, Alcaldía Iztapalapa CDMXAna Herminia Estrada MirandaTeodoro Olimpia González Basurto
2022El trabajo docente para la inclusión educativa en una escuela primaria rural en el Estado de MéxicoMaría Fernanda López JiménezLeticia Vega Hoyos
2022Trabajo por proyectos en educación preescolarSandra Ramírez del MonteAlejandro Villamar Bañuelos
2022El trabajo por proyectos en la educación a distancia para generar ambientes de aprendizaje en secundariaJoseph Amir Meza ArguellesBlanca Rebeca Rodríguez Corona
1999Los trabajos artesanales comunitarios como estrategias para la socialización de los alumnos de 1° grado "A" de la escuela primaria "Netzahualcoyotl"Rodríguez Villegas, RogelioMartinez Hernandez, Antonio
2022“Traditions around the world”Verónica Teresa Garduño MartínezAlma Daniela Otero Sosa
2022Transformación de la práctica docente con pertinencia cultural entre asistentes educativas de guarderías IMSSErika Leticia Alvarado VenegasAgustín García Márquez
1999La transformación de la práctica gestiva : un cambio de actitudTraconis Vallejos, María de GuadalupeMontalvo Gómez, Flavia Domitila
2022Transformación de las relaciones socioeducativas en la educación media superior, del salón a la computadora : prepa en línea-SEPYessica Olvera ContrerasArturo Ballesteros Leiner
2022La transformación en la dinámica del sistema de cargos y sus implicaciones en la organización política y comunitaria en Santiago Amoltepec, Oaxaca.Juana Velasco YescaAlba Liliana Amaro García
2021Transformando la práctica para fomentar el hábito de lectura en tercer grado de primariaMaricela Flandez LanderoEdith Lyons López
2022Transición de la enseñanza del inglés de educación presencial a en línea durante la contingencia por COVID-19 en educación preescolar durante el ciclo 2019-2021Stefani Bravo RomeroGerardo Ortiz Moncada
1998La transición de la infancia a la preadolescencia en el escolarLópez Hernández, Lourdes MargaritaLeal Sierra, Hilaria
2022La transmisión de la práctica del bordado artesanal entre los Nahuas en Mamiquetla, Pahuatlán, Puebla.Betzabe Tepehuaxco TlaixcoAlba Liliana Amaro García
2023Transmisión intergeneracional de la lengua : enseñar el mexicano desde su epistemología propiaDiana Karina Flores de la CruzMarcela Tovar Gómez
2022La transversalidad curricular en preescolar por medio de la lecturaRocio Vianey Alejo DelgadoOlivia González Campos
2003La trasmisión de valores a través del cuentoLópez Juárez, BerthaCabello Cordoba, Loida Eunice
2022El trastorno del espectro autista en la educación preescolar : estrategias de enseñanza-aprendizajeAngelica Cruz ReyesGabriel Alejandro Álvarez Hernández
1999El tratamiento didáctico de la clasificación y seriación en la educación preescolar indígenaHernández Hernández, Simón-
2003Tratamiento psicopedagógico para niños con problemas de atención y aprendizajeTobón Carolina, ArizaHernandez Gonzalez, Joaquin
2020Trayectoria social e inserción a la docencia : implicaciones en el desarrollo profesional de cuatro docentes de educación básicaRomel Tomás García SánchezCecilia Roldán Ramos
2023Trayectoria Universitaria de la generación 2015-2019 de la licenciatura Administración EducativaMónica León LópezGorgonio Segovia Febronio
2022Trayectorias académicas de personas con discapacidad visual en educación superior : el reto de la inclusiónNorma Alcántara GómezGloria E. Ornelas Tavarez
2023Triquis en la ciudad de Huajuapan de León : consecuencias del desplazamientoCarlos Guadalupe HernándezMarcela Tovar Gómez
2023El tutor de grupo como generador del trabajo cooperativo para la construcción de saberesLizbeth Nelly Galarza BonillaJuan Bello Domínguez
2022Tutoría y proyecto de vida en la cultura cañera en los estudiantes de terecer grado de la escuela telesecundaria del Cuautlapan, VeracruzErika Garay PalaciosAgustín García Márquez
2022Understanding different culturesPammella Itsé Mejía GarcíaRosa María Castillo del Carmen
2000Una unidad didáctica para la enseñanza de las operaciones fundamentales en cuarto grado de la escuela primariaGarza Flores, Claudia Verónica; Jara Aguilar,Ma. Guadalupe; Robledo Moreno, Héctor AlonsoReyna Ojeda, Ma. Rosenda
2022El uso cotidiano de la tecnología en niños y niñas de seis años de la Ciudad de México : estudio de cuatro casosTobón González Karla BereniceEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022El uso cotidiano de lenguajes artísticos en el aula como herramienta indispensable para menguar la violencia normalizada en los alumnos e incidir en su formación integralGuadalupe del Socorro Gómez PartidaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1999El uso de agrupamientos y su representación en la enseñanza del sistema de numeración decimalMorales Flores, Cristina MaribelJulio Lucero, Jose Antonio
1999El uso de cantos y juegos en la construcción de la expresión escrita en preescolar indígenaHernández Guadalupe, Francisca-
2022El uso de Facebook como herramienta de aprendizajeNatalia Guadalupe Avila HernandezMaría Magdalena Méndez Brito
2022El uso de juegos reglados para el seguimiento de instrucciones y límites en el aula en niños de preescolar de 3 a 4 años en Estancia InfantilEmma Luna RomeroLeticia Rodríguez Segura
2023El uso de la Internet en alumnos de preparatoria para el uso de sus aprendizajes significativosKarina Pérez MartínezFernando Osnay Alarcón
1998El uso de la lengua materna en la educación primaria indígenaLonginos Lara, Juventino-
2023El uso de la narrativa como herramienta pedagógica para la construcción de la identidad femeninaElide Lariza Dominguez RiveraAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2022El uso de la tecnología para desarrollar el lenguaje y la motricidad gruesaMetzli Paulina Hernández HernándezTania Acosta Márquez
2022El uso de las herramientas digitales para el reconocimiento y expresión de emociones en los alumnos de preescolarCecilia Becerril EbromaresTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El uso de las metodologías activas para transformar la práctica docente en la Educación PrimariaOmar Sampedro CabreraGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2002El uso de las plantas medicinales, para preservar la salud de los niños de preescolarAmador Mayor, DomingoGarcía Gutiérrez, Armando
2022El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo cognitivo de los niños menores de 6 añosAraceli Fabián JuárezGerardo Ramos Olaguibel
2003El uso de las técnicas Freinet, favorecen la conclusión del proceso de adquisición de la lecto-escritura en segundo grado de educación primariaOrtiz López, María MargaritaContreras Marquez, Victor Manuel
2022El uso de las TIC como herramienta de aprendizaje en la escuela primariaJorge Luis Hernández VázquezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El uso de las TIC como herramienta de enseñanza para la inclusión educativa de niños con TEA en primaria : desafío docenteYasmin Karina Hernández JuárezNicolás Tlalpachicatl Cruz
2023El uso de las TIC por parte de alumnos y padres de familia durante la pandemia de COVID-19 en el Jardín de Niños St. Patrick´sMaría Guadalupe Pérez RiveraJosé Alberto Ramírez Zaragoza
2022Uso de las TICS (Pizarron electrónico) para concretar el aprendizaje de las fraccionesDayna Micheline Briseño GarcíaBertha Angelita Magaña Barragán
1998El uso de los bloques de juegos en preescolar indígena Flores Rivera, Merced Idalia-
1997El uso de los ficheros de matemáticas en el tercer ciclo de educación primariaCarlos Arredondo Ceja; Mendoza Alvarez, Emma; Morales Aceves, RosaRamirez Gaspar, Maria de los Angeles Guadalupe
1998El uso de los frisos en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaNicolás Sánchez, Leobardo-
2022El uso de material didáctico como alternativa para la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en primer grado de primaria.María José Canto SmithCayetana Ruiz Estudillo
1999El uso de materiales del entorno en la seriación y clasificación García Amador, Eleuterio-
2022El uso de materiales del método Montessori con mediación de las TIC's, para el desarrollo psico-senso-motor de niños de 2 añosEsther Calafia Villanueva ChaviraKarina Rodríguez Cortés
2023Uso de materiales didácticos digitales como recursos complementarios en los entornos virtuales de aprendizaje, dirigido a estudiantes de 5to grado de primaria de la escuela Alberto Einstein; en la asignatura de matemáticas, en tiempos de pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19)Javier López CruzMarta Matilde Vera Olivera
2022Uso de programas preestablecidos : acierto o error en el proceso de enseñanza aprendizajeVerónica Cortina de la ParraConcepción Hernández
2022Uso de una herramienta teórico-metodológica para cuestionar aprendizajes curriculares esperados : el caso de la obesidadGriselda Moreno ArcuriÁngel Daniel López y Mota
2003El uso del cuento como estrategia para fomentar los valores entre los niños de 4 a 6 añosCervantes Cervantes, María GuadalupeMartinez Nolasco, Marcelino
2022El uso del cuento como estrategias didacticas para mejorar la producción de textos y las habilidades digitales en el aula de mediosIsrael Joanan Guerra PérezPastor Hernández Madrigal
2022El uso del cuentocomo recurso para regular las emociones en el alumnado de segundo de preescolarLiz Susana Salgado JuárezMaría Magdalena Méndez Brito
1998El uso del maíz como recurso didáctico en la construcción del conocimiento de la naturaleza en preescolar indígenaOsorio Santiago, Viviana-
2002El uso del material de actividades y juegos educativos (M.A.J.E.) como un medio para lograr el acercamiento a la lecto-escritura en tercer grado de educación preescolarGuerrero Zepeda, María ElenaMartínez Chaidez, Elizabeth
2022El uso del verbo to be y adjetivos calificativos para describir personas de diferentes paisesJosé Roberto Álvarez GonzálezAlma Daniela Otero Sosa
2002Uso, utilidad y estructura del fascículo en el sistema de enseñanza abierta del Colegio de BachilleresTovar Godínez, Alicia; Badillo Arenas, Mario ArturoGonzalez Garcia, Silvia I.
2023Usos del dispositivo móvil : una mirada a la experiencia de los adultos mayoresMayra Romero HernándezGenoveva Reyna Marín
1999La utilización de los títeres como apoyo del proceso enseñanza aprendizajeCarrillo Rubio, Bertha GuadalupeCastañeda Arellano, Juan Antonio
2021El valor del respeto en el Bachillerato Tlapacoyan para favorecer una sana convivenciaNieves Hernández MaruriEdith Lyons López
1998El valor educativo del juego en el tercer grado de primariaSerrato Camacho, DiamantinaFuentes Muños, Rosario
2023La valoración de la diversidad, un pilar básico para el desarrollo en los alumnos de preescolar a través de las herramientas digitalesEstrella Zaraena Velasco HernandezTeresa De Jesus Perez Gutierrez
2002La valoración del docente como factor importante para mejorar la calidad de la educaciónAdriana Isabel Hernández GonzálezPriego Hernandez, Oscar
1999La valoración integral de la mujer indígena Morales Hernández, Joaquín-
2022Los valores como herramienta para regular la conducta de los alumnos de preescolar III del Jardín de Niños "Elena Jackson Fiskehunt" de la Ciudad de MéxicoMara Marlen Alfaro HernándezLuis Fernando Alanís Domínguez
2001los valores en el aulaSoberanis Nava, AdrianaMartinez Chaidez, Aida Elizabeth
2002Los valores en la escuela : una experiencia cotidianaEspinoza Ramírez, GriseldaEspinosa Rmirez, Gricelda
2002Los valores en la escuela primariaSoto Soval, Diana; Higuera Castañeda, OthnielMartinez Chaidez, Aida Elizabeth
2022Los valores morales para favorecer las relaciones interpersonalesCarla María Gómez NietoVictor Manuel Bello Montalvo
1998Los valores sociales : su influencia en la familia y en la educación primariaDíaz Díaz, Luz María del CarmenSalas Macias, Jose Angel
1997Los valores sociales en la educación primariaLeón Benítez, FranciscoNava Preciado, Jose Ma.
2021Los valores, una ventana a la eliminación del acoso escolarItzel Anay Córdova DomínguezRosa María Galindo López
1999Valorización de la labor docente del promotor de apoyo a la educación en Almoloya de Juarez, Estado de MéxicoChimal Fuentes, CarlosArgueta Salazar, Carolina
2022Variables asociadas a las conductas sexuales de riesgo que afectan la salud sexual y reproductiva de jóvenes universitariosFanny Martínez Quintero-
1997Vasconcelos y su ideal por la educaciónBarbosa Valdez, Raquel; María Elena, Quevedo GavilánRuano Ruano, Graciela
2022La ventaja del uso de materiales didácticos en nivel primariaYara Alejandra Enríquez VásquezYolanda Hernández Vega
2022Viajar es mi pasiónCecilia Guadalupe Arévalo RuizElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Viajar es mi pasiónCecilia Guadalupe Arévalo RuizElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Un viaje por la vida a través del autismo : mirada familiar y la inclusión educativaClaudia Alejandra Monroy VázquezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
1997Un viaje por Xochitepec, hoy Magdalena : estudio monográfico de su naturaleza, cultura e historia : guía metodológica y cuaderno de trabajoPonce Bañuelos, Enrique; Valdez Bobadilla, José FranciscoValencia Aguirre, Ana Cecilia
2022La vida de los dinosaurios : exploración del mundo natural en preescolarMónica Jazmín Sánchez NicolásClaudia Alaníz Hernández
2022Vida diaria en otros paises conociendo y entendiendo otras culturasClaudia Ibeth Cobian AcevedoAlma Daniela Otero Sosa
2020Videojuegos MOBA y el desarrollo de habilidades cognitivas relacionadas a habilidades académicasGalo Hernán Bonito CalmiñagueAna Cázares Castillo
1998La vinculación entre el juego y la expresión oral en el nivel preescolarJiménez Almeda, Virginia TrinidadZambrano Santana, Miguel Angel
2023Violencia de género en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Ajusco, durante la pandemia por COVID-19Rut Elizabeth Martínez HernándezEdgar Salinas Rivera
2022La violencia escolarArgelia María Chávez EstradaMaría Virginia Casas Santin
2022La violencia escolar : vinculación y reproducción de y desde los estudiantes de secundaria en México 2000-2015 : estudio exploratorioGabriela Juarez RojasRamírez Carbajal Juan
2019Violencia escolar en la Escuela Primaria Federal “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”Coralia Mazariegos ZentenoJosé Bastiani Gómez
2022La vivencia del valor del respeto y la responsabilidad a través de cuentos literarios, en los estudiantes de 2º de la Esc. Sec. Téc. 6 “Sor Juana Inés de la Cruz”Norma Cernas MartínezTeodora Olimpia González Basurto
1998Las vivencias cotidianas : una opción para el enriquecimiento de la expresión oral y escrita en la escuela primaria bilingüeHernández Hernández, Benjamín-
2019Vivir en armonía en el aula escolarDulce Patricia Tolentino San JuanSaúl Cárdenas Bautista
2023Vivir la inclusión en educación preescolar : proyectos de investigación en el aulaLópez Espinosa Karla CandyMaría Guadalupe Villegas Tapía
2023Vínculos escuela-familia y resilienciaMaría Elena Albarrán RiveraMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2001Vocabulario básico bilingüe : mazateco-español : una aproximación para su estandarizaciónMaximiano Alvarez, Gerardo QuirinoGregorio Regino, Juan
2022La vocación de la docencia como eje mediador de mi transformaciónGloria Irene Cruz FaustinoLuciana Míriam Ortega Esquivel
2022Vocación o profesionalización docente : una desición para mejorar la calidad de la enseñanza en el preescolarPrimavera Mariela Sánchez SánchezUriel David Avilés Rangel
2022Voces de egresados de la Licenciatura en Educación Indígena : experiencias tras la inserción al trabajo : estudio de cuatro generacionesSofía Arévalo López; Lizbeth Elizondo HernándezMarisela Castañón Hernández
2022Voces guardadas a la distancia : animando a los niños a hablar de emociones y sentimientosGabriela Sánchez HernándezLinda Vanessa Correa Nava
2022La voz que rearmó y vivificó la enseñanza en tiempos de pandemiaGuadalupe Amairani Valdés BrionesLinda Vanesa Correa Nava
2022La WebQuest como recurso didáctico para favorecer las habilidades digitales vinculadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundariaTania Garduño ViverosInAlinne Córdova Garrido
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1501 a 1930 de 1930

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Líneas