¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderónes
dc.contributor.authorPavel C. Beciez Romeroes
dc.date.accessioned2023-09-22T17:35:55Z-
dc.date.available2023-09-22T17:35:55Z-
dc.date.issued2023es
dc.description.abstractLa presente tesis plantea que para poder reconstruir el papel de los docentes y de los colectivos docentes en favor de los aprendizajes de los alumnos, se requiere fomentar la libertad de organización en las escuelas, se debe ubicar al currículum como eje de las acciones y se debe propiciar la corresponsabilidad de la comunidad escolar. En otras palabras, se requiere construir la autonomía de gestión en las escuelas para garantizar los aprendizajes de los alumnos.es
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent202 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa construcción de la autonomía de la gestión escolar en las escuelas de educación básica para fomentar la libertad de la organización en las instituciones de la Ciudad de Méxicoes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación básicaes_MX
dc.subject.upnAutonomía escolares_MX
dc.subject.upnGestión escolares_MX
dc.subject.bidexEscuelas - Administración y organizaciónes
dc.description.institucionUnidad 099 Ponientees
dc.description.modalidadTesises
dc.description.programaMaestria en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143298/2/2611%20-%20UPN099MEBBEPA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2611 - UPN099MEBBEPA2023.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original