¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143640
Título : Educación inclusiva y estrategias docentes para el acompañamiento de estudiantes con discapacidad visual en el instituto de formación docente bariloche
Autor : Mariana Jessica Fernanda Silva
Colaborador: Blanca Flor Trujillo Reyes
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación inclusiva
Discapacidad visual
Educación superior - Argentina
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La intención de este trabajo de investigación es dar a reconocer cómo se gestaron las acciones que permitieron el arribo y la atención de estudiantes en situación de discapacidad en el IFDC de Bariloche (Argentina). Apoyada en las voces de los entrevistados, se expone cómo se han ido construyendo estrategias para el acompañamiento de los estudiantes con discapacidad visual que actualmente se encuentran cursando el Profesorado de Educación Especial en el IFDC Bariloche, y cómo ellos fueron recibiendo, percibiendo y moldeando su trayectoria escolar a partir de las acciones puestas a disposición y las que ellos mismos, aportaron desde sus experiencias.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Desarrollo Educativo
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143640/2/2672%20-%20UPN092MDESIMA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 134 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2672 - UPN092MDESIMA2023.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original