¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143652
Título : Interculturality, a stepping stone to language teaching and learning
Autor : Ingrid Daniela Huertas Rodríguez
Colaborador: Rosa Isela Ávila Sánchez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Currículos - Planificación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Uno de los principales objetivos de esta tarea es mirar la filosofía de enseñanza desde una nueva perspectiva, teniendo en cuenta las primeras impresiones del proceso del lenguaje, así como los conceptos teóricos subyacentes a los puntos de vista. Además, se examina la metodología y los fundamentos del plan de lección diseñado para este proyecto. Esta lección tiene como objetivo integrar las cuatro habilidades para desarrollar estrategias y subhabilidades, así como la interculturalidad y la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y ayudarlos a convertirse en comunicadores competentes. Además, el proceso de prueba y evaluación de habilidades. Para tener una idea clara de qué evaluar, se utilizaron dos rúbricas. La primera rúbrica fue utilizada por los estudiantes y la segunda por el docente. Para concluir con este proyecto, consideremos los resultados de la lección para identificar áreas de desarrollo y planificar trabajos de recuperación para lecciones futuras.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143652/2/2722%20-%20UPN092EEAILEHUIN2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 56 páginas
Idioma del recurso: Inglés
Tipo del recurso: Trabajo de especialidad
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2722 - UPN092EEAILEHUIN2023.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original