¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143655
Título : | Oralidad : liberando la voz en una tierra roja que anula los silencios del aula |
Autor : | Angélica Prado Macías |
Colaborador: | Rebeca Sánchez Quintero |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Oralidad Pedagogía - Materiales de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En la reconstrucción de una historia, la memoria no siempre es clara o precisa y los sucesos quedan desdibujados, sin embargo, los libros virtuales emitidos por la secretaria de Educación Pública han sido el estrado fundamental en el encuentro con los recuerdos, donde se escondían el juego, las rondas, las rimas y las canciones que me llevaron introducirme en el mundo de la oralidad. De igual manera autores como Bolívar y Domingo (2006) y Bertaux (1999), me trasladan a la exploración del pasado para comprender el presente, este hecho estableció un orden en el conjunto de acontecimientos que le dan claridad a lo que es. De igual manera se muestran las estrategias pedagógicas que se conocieron en la Maestría en Educación Básica, las cuales fueron creando esos enlaces cognitivos para que los alumnos se apropiaran de los aprendizajes. Asi como el acompañamiento a los alumnos en ese camino hacia la oralidad, intentando librar una batalla con las heridas del pasado que han generado vicios en el quehacer docente. |
Notas del recurso: | Especialidad en animación sociocultural de la lengua |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143655/2/2716%20-%20UPN095MEBPRAN2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 123 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2716 - UPN095MEBPRAN2023.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |