¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143655
Título : Oralidad : liberando la voz en una tierra roja que anula los silencios del aula
Autor : Angélica Prado Macías
Colaborador: Rebeca Sánchez Quintero
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Oralidad
Pedagogía - Materiales de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En la reconstrucción de una historia, la memoria no siempre es clara o precisa y los sucesos quedan desdibujados, sin embargo, los libros virtuales emitidos por la secretaria de Educación Pública han sido el estrado fundamental en el encuentro con los recuerdos, donde se escondían el juego, las rondas, las rimas y las canciones que me llevaron introducirme en el mundo de la oralidad. De igual manera autores como Bolívar y Domingo (2006) y Bertaux (1999), me trasladan a la exploración del pasado para comprender el presente, este hecho estableció un orden en el conjunto de acontecimientos que le dan claridad a lo que es. De igual manera se muestran las estrategias pedagógicas que se conocieron en la Maestría en Educación Básica, las cuales fueron creando esos enlaces cognitivos para que los alumnos se apropiaran de los aprendizajes. Asi como el acompañamiento a los alumnos en ese camino hacia la oralidad, intentando librar una batalla con las heridas del pasado que han generado vicios en el quehacer docente.
Notas del recurso: Especialidad en animación sociocultural de la lengua
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 095 Azcapotzalco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143655/2/2716%20-%20UPN095MEBPRAN2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 123 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2716 - UPN095MEBPRAN2023.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original