¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143657
Título : | Inductive learning, methods and approaches |
Autor : | David Cortés Pérez |
Colaborador: | Alma Delia García Salazar |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Lenguaje y lenguas - Gramáticas Inglés - Estudio y enseñanza Inglés - Currículos - Planificación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Cualquier idioma debe enseñarse de manera inductiva empleando varios enfoques y métodos, como el aprendizaje comunitario de idiomas, donde construir una relación con y entre los estudiantes es de suma importancia ya que su principio fundamental es que el idioma es para comunicarse. El método directo también fomenta la comunicación hablada así como la conciencia cultural ya que promueve la adquisición de la lengua meta en contextos reales, basados en temas y situaciones cotidianas. Involucrando así a los estudiantes en el aprendizaje de cómo viven los hablantes de esa lengua. El enfoque Auténtico-Aclaración Restringida (ARC) también ha sido parte de mi práctica docente ya que la etapa Auténtica me permite presentar los aportes en varias formas. Por ejemplo, actividades de lectura, comprensión auditiva o expresión oral en las que a los estudiantes se les presentan oportunidades para inferir la TL de forma inductiva. En las etapas restringida y de clarificación se están abordando el refuerzo, la retroalimentación y la consolidación. En consecuencia, hacer que los alumnos infieran y adquieran antes de ser alimentados con cuchara. |
Notas del recurso: | Propuesta de Intervención Educativa |
Modalidad de titulación: | Trabajo recepcional o de especialización |
Programa educativo: | Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea) |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143657/2/2713%20-%20UPN092EEAILECODA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 57 páginas |
Idioma del recurso: | Inglés |
Tipo del recurso: | Trabajo de especialidad |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2713 - UPN092EEAILECODA2023.pdf | 2.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |