¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143657
Título : Inductive learning, methods and approaches
Autor : David Cortés Pérez
Colaborador: Alma Delia García Salazar
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Lenguaje y lenguas - Gramáticas
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Currículos - Planificación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Cualquier idioma debe enseñarse de manera inductiva empleando varios enfoques y métodos, como el aprendizaje comunitario de idiomas, donde construir una relación con y entre los estudiantes es de suma importancia ya que su principio fundamental es que el idioma es para comunicarse. El método directo también fomenta la comunicación hablada así como la conciencia cultural ya que promueve la adquisición de la lengua meta en contextos reales, basados en temas y situaciones cotidianas. Involucrando así a los estudiantes en el aprendizaje de cómo viven los hablantes de esa lengua. El enfoque Auténtico-Aclaración Restringida (ARC) también ha sido parte de mi práctica docente ya que la etapa Auténtica me permite presentar los aportes en varias formas. Por ejemplo, actividades de lectura, comprensión auditiva o expresión oral en las que a los estudiantes se les presentan oportunidades para inferir la TL de forma inductiva. En las etapas restringida y de clarificación se están abordando el refuerzo, la retroalimentación y la consolidación. En consecuencia, hacer que los alumnos infieran y adquieran antes de ser alimentados con cuchara.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143657/2/2713%20-%20UPN092EEAILECODA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 57 páginas
Idioma del recurso: Inglés
Tipo del recurso: Trabajo de especialidad
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2713 - UPN092EEAILECODA2023.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original