¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRocío Salgado Pereaes
dc.contributor.authorAlma Flor Castellanos Lópezes
dc.date.accessioned2023-11-16T15:57:39Z-
dc.date.available2023-11-16T15:57:39Z-
dc.date.issued2023es
dc.description.abstractSe describe el contexto de enseñanza, filosofía e identidad como profesora de inglés de primaria, considerando todos los elementos aprendidos durante el estudio de especialización y una reflexión profunda sobre los principales cambios que había presentado en la enseñanza, aumentando la confianza como profesional. Se describe la metodología y la práctica, proporcionando una amplia explicación de los antecedentes del plan de lección. En esta sección se explica el desarrollo de un plan de lección que incluye la competencia intercultural, la cual se considera como la capacidad de tomar conciencia de la relatividad cultural luego de actividades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral a estudiantes de 4to grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez” con un Nivel de inglés básico. El tratamiento considera una canción que habla de diferentes formas de saludar en varios lugares del mundo; y un vídeo informativo sobre qué son las culturas y tradiciones; el objetivo principal no es solo que después de la lección, los estudiantes comprendan los componentes básicos de la cultura, sino que también aprendan sobre el proceso de volverse más conscientes y comprender mejor la propia cultura y otras culturas alrededor del mundo, identificándose como únicas y especiales, a través de una actividad de lectura y dando una breve descripción de su cultura y hacer que los consideren únicos y especiales desarrollando su competencia de comunicación Intercultural que es la capacidad de realizar conductas comunicativas de manera efectiva y adecuada.es
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent68 páginases_MX
dc.language.isoIngléses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEverybody is unique and special : an intercultural communicative competence lesson plan in actiones_MX
dc.typeEspecialización Académicaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexInglés - Estudio y enseñanzaes
dc.subject.bidexInglés - Currículos - Planificaciónes
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes
dc.description.modalidadTrabajo recepcional o de especializaciónes
dc.description.programaEspecialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)es_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143683/2/2688%20-%20UPN092EEAILECAAL2023.pdfes_MX
dc.description.notaPropuesta de Intervención Educativaes
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2688 - UPN092EEAILECAAL2023.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original