¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143690
Título : | Culture and identity in students of middle school |
Autor : | Larisa Elizabeth Flores Gabiña |
Colaborador: | Elin Emilsson Ingvarsdóttir |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Interculturalidad Inglés - Estudio y enseñanza Inglés - Currículos - Planificación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Los antecedentes culturales de una persona tienen una influencia significativa en su identidad; es en el proceso de crecimiento que interactúan con ideales que adoptan como propios, pero tienen una línea generacional más allá de la suya.En este documento se desarrollará un plan de sesiones para ser aplicado con jóvenes del nivel medio superior, entre 16 y 18 años, edad difícil donde están definiendo cuál será su identidad para el resto de sus vidas, por lo tanto, la orientación hacia lo diferente y el respeto por ello es fundamental para un desarrollo personal próspero. Las actividades estarán enfocadas en primero poder reconocer su origen como parte esencial de ellos, de su identidad, esto es para que comprendan que su lugar en la sociedad se ha formado desde generaciones pasadas y que lo que hacen o no no sólo les afecta a ellos sino también a las generaciones futuras. Por otro lado, llevarlos a reconocer que estas diferencias culturales transmitidas por nuestros antepasados nos hacen únicos, diferentes pero también importantes, por lo que nuestras diferencias no son negativas, sino que nos permiten nutrir aún más la sociedad en la que nos desarrollamos como personas. |
Notas del recurso: | Propuesta de Intervención Educativa |
Modalidad de titulación: | Trabajo recepcional o de especialización |
Programa educativo: | Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea) |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143690/2/2695%20-%20UPN092EEAILEFLLA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 45 páginas |
Idioma del recurso: | Inglés |
Tipo del recurso: | Trabajo de especialidad |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2695 - UPN092EEAILEFLLA2023.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |