¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143690
Título : Culture and identity in students of middle school
Autor : Larisa Elizabeth Flores Gabiña
Colaborador: Elin Emilsson Ingvarsdóttir
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Interculturalidad
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Currículos - Planificación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Los antecedentes culturales de una persona tienen una influencia significativa en su identidad; es en el proceso de crecimiento que interactúan con ideales que adoptan como propios, pero tienen una línea generacional más allá de la suya.En este documento se desarrollará un plan de sesiones para ser aplicado con jóvenes del nivel medio superior, entre 16 y 18 años, edad difícil donde están definiendo cuál será su identidad para el resto de sus vidas, por lo tanto, la orientación hacia lo diferente y el respeto por ello es fundamental para un desarrollo personal próspero. Las actividades estarán enfocadas en primero poder reconocer su origen como parte esencial de ellos, de su identidad, esto es para que comprendan que su lugar en la sociedad se ha formado desde generaciones pasadas y que lo que hacen o no no sólo les afecta a ellos sino también a las generaciones futuras. Por otro lado, llevarlos a reconocer que estas diferencias culturales transmitidas por nuestros antepasados nos hacen únicos, diferentes pero también importantes, por lo que nuestras diferencias no son negativas, sino que nos permiten nutrir aún más la sociedad en la que nos desarrollamos como personas.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143690/2/2695%20-%20UPN092EEAILEFLLA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 45 páginas
Idioma del recurso: Inglés
Tipo del recurso: Trabajo de especialidad
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2695 - UPN092EEAILEFLLA2023.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original