¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCésar Enrique Villanueva Coronadoes
dc.contributor.authorClaudia Ivette Chávez Galvánes
dc.date.accessioned2023-11-16T16:01:37Z-
dc.date.available2023-11-16T16:01:37Z-
dc.date.issued2023es
dc.description.abstractEl juego en preescolar, representa una de las acciones dominantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de preescolar, desarrollando desde las áreas motoras mediante la movilidad de las partes del cuerpo, la coordinación, y el trabajo en equipo, sin dejar de lado la regulación de emociones que se encuentra presente a la hora de participar, opinar, de expresar alegría, enojo, y la frustración sobre todo al perder un juego y sentir una insatisfacción personal, o de algún integrante del equipo. El trabajo está dirigido bajo la modalidad didáctica del proyecto, se encuentra organizado en tres fases, primeramente un diagnóstico, para verificar la pertinencia y concordancia, el diseño de un taller enfocado en mejorar las habilidades socioemocionales, el uso de la modalidad virtual mediante el WhatsApp, en segundo lugar: el diseño e implementación de podcast previamente elaborados y diseñados para apoyar la propuesta, se contempla también la vinculación y participación activa de padres de familia, alumnos, la docente, finalmente: un diseño de evaluación que permita visualizar de manera clara los resultados que se tengan, así mismo se explican las razones por las cuales es un trabajo original, pertinente, significativo, relevante, viable y factible.es
dc.formatPDFes
dc.format.extent[140] páginases
dc.language.isoEspañoles
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.titleEl juego como técnica de intervención en el desarrollo de habilidades socioemocionales en preescolares
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.role.contributorAsesor de Tesises
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes
dc.subject.upnDesarrollo socio-emocionales
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes
dc.subject.bidexJuegos educativoses
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes
dc.description.modalidadTesises
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143712/1/UPN241MEBCHCL2023.pdfes
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