¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143715
Título : Conductas disruptivas en alumnos de tercer grado de preescolar
Autor : Viridiana Margarita Rodríguez Estrada
Colaborador: Luis Roberto Martínez Guevara
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Conducta disruptiva
Conflicto escolar 
Desarrollo socio-emocional
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El documento en cuestión aporta la exposición de ideas nodales sobre un proceso de intervención pedagógica implementado desde el marco interpretativo del paradigma crítico con un enfoque cualitativo. Esta intervención se desarrolló del 7 de junio de 2021 al 9 de julio de 2021 con un grupo de tercer grado de nivel preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil Estatal Nº4. Las principales técnicas utilizadas para la recopilación de información fueron la encuesta, la observación y la sociometría. El propósito de este texto es presentar la experiencia docente sobre el desarrollo educativo de un grupo de infantes a partir de la configuración de una problemática. En este caso, la situación problema refiere al proceso de atención y movilización de las habilidades socioemocionales (escucha, observación, descripción y metacognición) en educación preescolar.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143715/1/UPN241MEBROVI2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 142 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241MEBROVI2023.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original