¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143715
Título : | Conductas disruptivas en alumnos de tercer grado de preescolar |
Autor : | Viridiana Margarita Rodríguez Estrada |
Colaborador: | Luis Roberto Martínez Guevara |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Conducta disruptiva Conflicto escolar Desarrollo socio-emocional Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El documento en cuestión aporta la exposición de ideas nodales sobre un proceso de intervención pedagógica implementado desde el marco interpretativo del paradigma crítico con un enfoque cualitativo. Esta intervención se desarrolló del 7 de junio de 2021 al 9 de julio de 2021 con un grupo de tercer grado de nivel preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil Estatal Nº4. Las principales técnicas utilizadas para la recopilación de información fueron la encuesta, la observación y la sociometría. El propósito de este texto es presentar la experiencia docente sobre el desarrollo educativo de un grupo de infantes a partir de la configuración de una problemática. En este caso, la situación problema refiere al proceso de atención y movilización de las habilidades socioemocionales (escucha, observación, descripción y metacognición) en educación preescolar. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143715/1/UPN241MEBROVI2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 142 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241MEBROVI2023.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |