¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143749
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rosa María Castillo del Carmen | es |
dc.contributor.author | Oscar Pérez Blanco | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T04:47:00Z | - |
dc.date.available | 2023-12-21T04:47:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es |
dc.description.abstract | Durante el desarrollo de este proyecto, uno de los principales objetivos estuvo enfocado al desarrollo profesional reflexivo en la enseñanza del inglés, que como docentes permite observar y comprender lo que hacemos en el aula cuando desarrollan una clase. El plan de lección se realizó con la intención de poner en práctica lo aprendido durante la especialización, durante este período se ha leído sobre el proceso de enseñanza que ha permitido reafirmar algunos conceptos que ya se tenían, aclarar otros y también aprender otros nuevos. La clase que se llevó a cabo fue grabada como parte de la culminación de los estudios. La clase se llevó a cabo en el estado de Tlaxcala, se llevará a cabo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), en un curso amateur, por lo que el contenido realizado en esta clase fue un tema elemental. El instituto ofrece cursos de formación para el trabajo, en este sentido los cursos son en inglés. Los estudiantes que se matriculen en estos cursos deben tener al menos quince años, no habiendo límite de edad para matricularse, el número de alumnos por curso es mínimo quince, máximo veinte. La lección se dividió en ocho etapas de acuerdo al formato de planificación de lección diseñado para ser desarrollado en una lección de sesenta minutos. En este proceso de aprendizaje se diseñaron algunas actividades y una herramienta para medir las cuatro habilidades en inglés, conocimiento, competencia intercultural y habilidades colaborativas. Finalmente con este tipo de actividades donde los estudiantes tienen que interactuar entre sí, desarrollan habilidades personales como la comunicación, la organización, se convierten en administradores de su tiempo, desarrollan la confianza y el trabajo en equipo. Además, también ayuda a desarrollar habilidades blandas, que permitan a los estudiantes poder interactuar y relacionarse entre sí y generar actitudes y comportamientos que favorezcan el proceso de comunicación con los conocimientos adquiridos. | es |
dc.format | es | |
dc.format.extent | [35] páginas | es |
dc.language.iso | Inglés | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.title | Integrating english language skills in basic levels | es |
dc.type | Trabajo de especialidad | es |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.subject.upn | Tlaxcala, México | es |
dc.subject.bidex | Inglés - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject.bidex | Inglés - Currículos - Planificación | es |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es |
dc.description.modalidad | Trabajo recepcional o de especialización | es |
dc.description.programa | Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea) | es |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143749/2/2733%20-%20UPN092EEAILEPEOS2023.pdf | es |
dc.description.nota | Propuesta de Intervención Educativa | es |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2733 - UPN092EEAILEPEOS2023.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |