¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143764
Título : Aprende en casa y la experiencia de docentes de artes en secundarias técnicas : la transformación de la educación artística en tiempos del COVID-19
Autor : Rebeca Hernández Villalobos
Colaborador: Rosa María Torres Hernández
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: COVID-19 (Enfermedad)
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
Experiencia docente
Arte - Enseñanza
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El objetivo de la investigación es conocer la experiencia de docentes durante la pandemia. Las diez entrevistas a profundidad que se realizaron fueron un diálogo que posibilitó la reflexión crítica del trabajo realizado para sostener la educación en medio de un contexto complejo. La presente investigación abona al conocimiento de la vida cotidiana de algunas maestras y maestros de Artes en la CDMX, durante el periodo de la pandemia. Permite conocer nuevos modos de hacer; definir las características del vínculo educativo; plantear nuevos contenidos para la enseñanza de las Artes como resultado del trabajo a distancia, así como de la consigna de utilizar la estrategia Aprende en Casa como eje rector de la Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021.
Notas del recurso: Esta tesis forma parte de la Línea de Formación en Educación Artística, misma que se imparte en colaboración con el Centro Nacional de las Artes de CONACULTA (Convenio UPN CNA: 2002)
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Desarrollo Educativo
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143764/2/2748%20-%20UPN092MDEHERE2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 209 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2748 - UPN092MDEHERE2023.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original