¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJesús Galicia Elíases
dc.contributor.authorMaribel Vázquez Sernaes
dc.date.accessioned2023-12-21T06:30:13Z-
dc.date.available2023-12-21T06:30:13Z-
dc.date.issued2022es
dc.description.abstractLa presente investigación realiza una aproximación al tema de la narrativa como estrategia fundamental para la transformación de la intervención pedagógica como docente de educación especial, el desarrollo de competencias docentes y la educación inclusiva. La investigación narrativa se ha convertido en un herramienta de transformación, siendo el resultado de como docente contador de historias, como organismo que de manera individual y socialmente se vive la docencia a partir de vidas relatadas. Esta investigación narrativa toma los conceptos de ficción y filosofía como herramienta pedagógica de análisis y reflexión a raíz de la experiencia significativa de exclusión que ha reconocido la propia intervención, así es como ha ido dejando huella ese acontecimiento habitado en y durante de la conformación como docente de educación especial.es
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[304] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa intervención pedagógica del docente de educación especial, hacia el camino de la inclusiónes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnCompetencias docenteses_MX
dc.subject.upnEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEducación inclusivaes
dc.subject.bidexPedagogía - Formación profesionales
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes
dc.description.modalidadTesises
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143786/2/2770%20-%20UPN094MEBVAMA2022.pdfes_MX
dc.description.notaTesis Narrativaes
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2770 - UPN094MEBVAMA2022.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original