¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143786
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jesús Galicia Elías | es |
dc.contributor.author | Maribel Vázquez Serna | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T06:30:13Z | - |
dc.date.available | 2023-12-21T06:30:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación realiza una aproximación al tema de la narrativa como estrategia fundamental para la transformación de la intervención pedagógica como docente de educación especial, el desarrollo de competencias docentes y la educación inclusiva. La investigación narrativa se ha convertido en un herramienta de transformación, siendo el resultado de como docente contador de historias, como organismo que de manera individual y socialmente se vive la docencia a partir de vidas relatadas. Esta investigación narrativa toma los conceptos de ficción y filosofía como herramienta pedagógica de análisis y reflexión a raíz de la experiencia significativa de exclusión que ha reconocido la propia intervención, así es como ha ido dejando huella ese acontecimiento habitado en y durante de la conformación como docente de educación especial. | es |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | [304] páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La intervención pedagógica del docente de educación especial, hacia el camino de la inclusión | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Competencias docentes | es_MX |
dc.subject.upn | Educación primaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación inclusiva | es |
dc.subject.bidex | Pedagogía - Formación profesional | es |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es |
dc.description.modalidad | Tesis | es |
dc.description.programa | Maestría en Educación Básica | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143786/2/2770%20-%20UPN094MEBVAMA2022.pdf | es_MX |
dc.description.nota | Tesis Narrativa | es |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2770 - UPN094MEBVAMA2022.pdf | 5.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |