¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145823
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arturo Cristóbal Álvarez Balandra | es_MX |
dc.contributor.author | Mauricio Hardie Beuchot Puente | - |
dc.contributor.author | Virginia Álvarez Tenorio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-07T23:45:20Z | - |
dc.date.available | 2024-09-07T23:45:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-413-282-3 | - |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145823 | - |
dc.description.abstract | El libro Reflexiones y aplicaciones de la hermenéutica analógica en la educación es una obra producto de las reflexiones que sus autores han desarrollado, aplicando las categorías de la hermenéutica analógica. Por lo tanto, este libro integra trabajos que versan sobre temáticas relacionadas con las ciencias sociales, con el propósito de demostrar la versatilidad y aplicabilidad de este enfoque hermenéutico, pues algunos teóricos desestiman su aporte por el desconocimiento y la falta de comprensión de lo que implica la analogía, categoría que en sí misma se diversifica, porque puede ser de atribución (jerárquica por condicionar la interpretación a un analogado principal y varios secundarios) y de proporcionalidad (porque la semejanza se da en términos de equilibrio, en función de las relaciones que se establecen entre los analogados que se vinculan y distancian, según sea la relación de semejanza o diferencia). | - |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Reflexiones y aplicaciones de la hermenéutica analógica en la educación | es_MX |
dc.type | Libro | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Hermenéutica Analógica | es_MX |
dc.subject.upn | Educación - Filosofía | es_MX |
dc.type.version | Versión Publicada | es_MX |
dc.description.recurso | http://200.23.113.51/pdf/xplora/Reflexiones y aplicac de la hermen.pdf | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Libros y recursos monográficos |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Reflexiones y aplicac de la hermen.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |