¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArturo Cristóbal Álvarez Balandraes_MX
dc.contributor.authorMauricio Hardie Beuchot Puente-
dc.contributor.authorVirginia Álvarez Tenorio-
dc.date.accessioned2024-09-07T23:45:20Z-
dc.date.available2024-09-07T23:45:20Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.isbn978-607-413-282-3-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145823-
dc.description.abstractEl libro Reflexiones y aplicaciones de la hermenéutica analógica en la educación es una obra producto de las reflexiones que sus autores han desarrollado, aplicando las categorías de la hermenéutica analógica. Por lo tanto, este libro integra trabajos que versan sobre temáticas relacionadas con las ciencias sociales, con el propósito de demostrar la versatilidad y aplicabilidad de este enfoque hermenéutico, pues algunos teóricos desestiman su aporte por el desconocimiento y la falta de comprensión de lo que implica la analogía, categoría que en sí misma se diversifica, porque puede ser de atribución (jerárquica por condicionar la interpretación a un analogado principal y varios secundarios) y de proporcionalidad (porque la semejanza se da en términos de equilibrio, en función de las relaciones que se establecen entre los analogados que se vinculan y distancian, según sea la relación de semejanza o diferencia).-
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleReflexiones y aplicaciones de la hermenéutica analógica en la educaciónes_MX
dc.typeLibroes_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnHermenéutica Analógicaes_MX
dc.subject.upnEducación - Filosofíaes_MX
dc.type.versionVersión Publicadaes_MX
dc.description.recursohttp://200.23.113.51/pdf/xplora/Reflexiones y aplicac de la hermen.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Libros y recursos monográficos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Reflexiones y aplicac de la hermen.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original