¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145913
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Juana Ruiz Rodríguez | es_MX |
dc.contributor.author | Héctor Luis Santiago Alzueta | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-07T23:45:27Z | - |
dc.date.available | 2024-09-07T23:45:27Z | - |
dc.date.issued | 2000 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 968-7742-98-4 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145913 | - |
dc.description.abstract | La obra es un ejercicio de análisis epistemológico acerca del debate que provoca en México, a finales del siglo XIX, la cuestión del estatuto de la pedagogía. En este sentido, el trabajo se suma a los esfuerzos investigativos dirigidos a la recuperación del pensamiento pedagógico mexicano decimonónico y su tratamiento desde las preocupaciones de la epistemología. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El dilema de la pedagogía ¿arte o ciencia? : un análisis epistemológico del debate mexicano sobre el estatuto de la pedagogía a fines del siglo XIX | es_MX |
dc.type | Libro | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Educación - Filosofía - México | es_MX |
dc.subject.upn | Educación - México - Historia - Siglo XIX | es_MX |
dc.description.serie | Textos | es_MX |
dc.type.version | Versión Publicada | es_MX |
dc.description.nota | Sin archivo digital | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Libros y recursos monográficos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARCHIVO PRUEBA.pdf | 48.78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |