¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTatiana de los Reyes Suárez Turrizaes_MX
dc.contributor.authorElías Manuel Hernández Escalantees_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186023-
dc.description.abstractEn esta investigación, de corte cualitativo, se realiza un análisis de discurso del apartado “México con Educación de Calidad” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (2013). Esto con el objetivo de estudiar los incrustamientos del orden imaginado/ideología neoliberal que se manifiestan en este texto político-educativo. Entre los resultados más relevantes se destacan la reproducción de mitos como la meritocracia, la globalización, la minimización del Estado, el híperindividualismo, la racionalización del mundo con base en una teoría económica-ecológica-biológica y el bienestar consumista. En ese sentido, el análisis de la política educativa se realiza desde una perspectiva en la que se entiende como una producción discursiva en la que se incrustan y comunican narrativas hegemónicas, relacionadas con un contexto específico, para su legitimaciónes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent102 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleMéxico con educación de calidad : el orden imaginado neoliberal en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186023/1/UPN041MGEHEEL2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEHEEL2022es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEHEEL2022.pdf921.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original