¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186024
Título : | Calidad educativa y liderazgo del nivel superior : efectos en la motivación y desempeño del alumno |
Autor : | Darly Lucely Guadalupe Kantun Huchin |
Colaborador(a): | José Luis Canto Ramírez |
Rol del colaborador: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186024/1/UPN041MGEKADA2022.pdf Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente tesis realiza un análisis y evaluación de la calidad educativa y liderazgo que se da en el ámbito educativo del nivel superior de las escuelas privadas, de cómo estas variables generan efectos en la motivación y el desempeño de los alumnos durante su preparación universitaria. La investigación se llevó a cabo en la Universidad Valle de Grijalva del municipio de San Francisco de Campeche en el Estado de Campeche. La metodología empleada es de un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, y de tipo experimental, además se aplico cuestionario de tipo Likert a los alumnos, docentes, administrativos y directivos debido a que fueron la población objeto de estudio con base a las variables establecidas en el planteamiento de la problemática. De los resultados obtenido en el estudio se concluyó que los alumnos del nivel superior específicamente del enfoque privado piensan que la calidad que brinda una universidad en cuanto a infraestructura y currículo, en conjunto con el liderazgo de los docentes en el aula de clases y los directos como líderes de la institución, son factores importantes para un buen desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además que los motiva para seguir encaminándose al ámbito profesional |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186024/1/UPN041MGEKADA2022.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 198 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEKADA2022.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |