¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorManuel Jesús Novelo Peches_MX
dc.contributor.authorJesús de Atocha May Castilloes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186025-
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo evaluar el desarrollo de habilidades STEAM en alumnos que han formado parte del proyecto Robotix, aplicado en la Escuela Secundaria General Número 10 ubicada en la ciudad de San Francisco de Campeche, en Campeche, siendo importante la valoración para conocer la efectividad del proyecto para el desarrollo de las habilidades STEAM. Se realizó una investigación no experimental de corte transversal con un enfoque mixto, mediante la cual se expresa un estudio con un método analítico inductivo, donde se establecen premisas. Se aplicaron los cuestionarios de Ciencias y Matemáticas pertenecientes al programa Aprende en Casa; de igual forma se aplicó el cuestionario condiciones y habilidades para el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas: alumnos, donde 120 jóvenes participaron, siendo 80 ex alumnos del proyecto Robotix y 40 estudiantes que nunca tuvieron participación en él. Se observa con claridad en los resultados que la participación en el proyecto Robotix no genera diferencia alguna en el desarrollo de habilidades STEAM en relación a los grupos que no fueron partícipes de dicho proyecto, concluyendo entonces que el Proyecto Robotix in the Box no desarrolló habilidades STEAM en los alumnos de la Escuela Secundaria General Número 10.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent84 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEvaluación de habilidades STEAM del Proyecto Robotix en estudiantes de secundaria de Campechees_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186025/1/UPN041MGEMAJE2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEMAJE2022es_MX
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