¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186031
Título : | El trabajo colaborativo en la academia de matemáticas en un plantel de nivel educación media superior |
Autor : | Guadalupe Brindis Sanchez |
Colaborador(a): | Lesbia Esperanza Jiménez Olán |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El propósito de dar a conocer cómo se trabaja de forma participativa en las academias de Educación Media Superior (EMS), es lo que conlleva al análisis de las actividades en colaboración, el cual juega un papel determinante en la formación de los alumnos y la mejora continua de las instituciones; la labor docente requiere cada vez más de integrarse en equipos, por lo que es importante reconocer la labor en colegiado de las academias, donde se pretende se desarrollen las fortalezas de la práctica docente en los procesos y estrategias de enseñanza- aprendizaje. En la presente tesis se aborda el trabajo colaborativo en una academia de EMS, se da a conocer los resultados del estudio de los aprendizajes cooperativos en el desempeño académico, actitudes, competencias docentes y compromisos en los integrantes de las academias; el proyecto de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, donde el investigador se aproxima al sujeto real por medio de la observación, sin que se pierda la objetividad. El método de investigación aplicado es el etnometodológico donde se estudia los fenómenos sociales a través de las acciones de las personas. Se menciona la importancia del desarrollo del trabajo colaborativo y las competencias que los integrantes de las academias deben desarrollar para el fortalecimiento en sus actividades. Palabras claves: trabajo colaborativo, academias, competencias, docente y estudiante |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186031/1/UPN041MGEBRGU2020.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 132 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEBRGU2020.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |