¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLesbia Esperanza Jiménez Olánes_MX
dc.contributor.authorViviana Carrillo Carrilloes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.issued2020es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186032-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “El acompañamiento pedagógico para el desarrollo de competencias docentes en una academia de Educación Media Superior” tuvo como objetivo conocer como es el acompañamiento pedagógico del subdirector académico en la academia del campo profesional Administración de Recursos Humanos. Se utilizó una metodología de tipo cualitativo con un método etnometodológico. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas a los sujetos informantes, estos se seleccionaron por casos típico ideal que quiere decir que se tomó en cuenta su perfil y resaltaron por sus evidencias; bajo esta noción se seleccionaron tres figuras que son el acompañante pedagógico subdirector académico, el presidente de academia es quien recibe acompañamiento y al mismo tiempo acompaña a los docentes de su academia, así como también un docente integrante de la academia quien representa a los acompañados. Los resultados permitieron identificar las estrategias que se utilizan para el acompañamiento pedagógico en la academia, al mismo tiempo se dieron a conocer las competencias directivas, así como también la forma en que se evalúan el desarrollo de las competencias docentes. Las conclusiones aportaron el aprendizaje adquirido por la experiencia y una reflexión personal sobre cómo mejorar la práctica docentees_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent178 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl acompañamiento pedagógico para el desarrollo de competencias docentes en una academia de educación media superior (EMS)es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186032/1/UPN041MGECAVI2020.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECAVI2020es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECAVI2020.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original