¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186035
Título : | El liderazgo del directivo de preescolar para la integración de los padres de familia en las actividades educativas |
Autor : | Evelin Lopez Peralta |
Colaborador(a): | Edilma Maldonado Jarquín |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar un panorama del liderazgo del director de preescolar, para la integración de los padres de familia en las actividades educativas, lo cual es un reto dentro de las instituciones escolares, pues la actitud de estos no es muy favorable al ser integrados en las actividades educativas. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo de corte micro-etnográfico, ya que se pudo trabajar dentro del contexto. El liderazgo es la capacidad que posee el director de una institución educativa o de otra índole, para guiar a todos los miembros de su equipo, aplicando estrategias que le son favorables, con el propósito de cumplir con los objetivos y metas establecidas para el logro del éxito escolar. A través del estudio realizado sobre el liderazgo directivo para la integración de los padres de familia, se obtuvo un panorama amplio sobre el trabajo que el director debe realizar para poder guiar a los agentes escolares y las actitudes que los padres de familia toman ante su requerimiento dentro de las actividades educativas. En la investigación se concluye, que el estilo de liderazgo empleado por el director, consiste en un mayor esfuerzo al guiar a un grupo de personas con diferentes perspectivas hacia la misma meta, pero que trae consigo muchos beneficios dentro de la comunidad educativa (docentes, padres de familia, alumnos y directivo), que impacta en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos, para el éxito escolar y la mejora de la calidad educativa. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186035/1/UPN041MGELOEV2020.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 140 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGELOEV2020.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |