¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAtahualpa Sosa Lópezes_MX
dc.contributor.authorDiana Carolina Borjas Rayoes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186040-
dc.description.abstractMéxico ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por tal motivo es importante conocer la incidencia que existe en la zona escolar 005 de la ciudad de Campeche. El bullying debe ser atendido también desde la gestión escolar, ya que desde la parte de la dirección escolar, deben surgir propuestas que prevengan situaciones que manifiesten algún tipo de violencia. Lograr que se prevenga este tipo de situaciones favorecerá la sana convivencia entre la comunidad escolar y aunado a ello, se fortalece un ambiente armónico que contribuya al desarrollo integral del alumno tal cual se expone constitucionalmente. Conocer e identificar el índice de incidencia dentro de los planteles escolares, da pauta para diseñar propuestas que permitan prevenir futuras situaciones de bullyinges_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent86 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleGestión escolar con relación al fenómeno de bullying a nivel primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186040/1/UPN041MGEBODI2019.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEBODI2019es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEBODI2019.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original