¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186040
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Atahualpa Sosa López | es_MX |
dc.contributor.author | Diana Carolina Borjas Rayo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186040 | - |
dc.description.abstract | México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por tal motivo es importante conocer la incidencia que existe en la zona escolar 005 de la ciudad de Campeche. El bullying debe ser atendido también desde la gestión escolar, ya que desde la parte de la dirección escolar, deben surgir propuestas que prevengan situaciones que manifiesten algún tipo de violencia. Lograr que se prevenga este tipo de situaciones favorecerá la sana convivencia entre la comunidad escolar y aunado a ello, se fortalece un ambiente armónico que contribuya al desarrollo integral del alumno tal cual se expone constitucionalmente. Conocer e identificar el índice de incidencia dentro de los planteles escolares, da pauta para diseñar propuestas que permitan prevenir futuras situaciones de bullying | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 86 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Gestión escolar con relación al fenómeno de bullying a nivel primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186040/1/UPN041MGEBODI2019.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGEBODI2019 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEBODI2019.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |