¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186041
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Lesbia Esperanza Jiménez Olán | es_MX |
dc.contributor.author | Jose Carcamo Landero | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186041 | - |
dc.description.abstract | Durante la lectura de este documento podrás experimentar, el desarrollo de un trabajo de investigación, fundamentado totalmente por la metodología cualitativa y como método la etnometodología se enfoca al estudio del trabajo que se realiza desde la dirección escolar para promover la capacitación y sus beneficios, en una escuela primaria, desde un contexto rural. Las experiencias que están registradas en la investigación, fueron obtenidas mediante entrevistas realizadas a un Director, y dos Docentes, que laboran en la misma institución, apoyado de un guión de entrevista semiestructurado que permitió ampliar los referentes empíricos de cada sujeto informante. Por último, se presenta un informe donde se contrastan los resultados de la investigación de manera organizada con los referentes teóricos que se apegan a la temática, así como el registro de las conclusiones donde se revela el logro de los objetivos planteados con respecto a la capacitación docente | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 168 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La intervención del director desde la gestión escolar para promover la capacitación docente en una escuela primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 271 Tabasco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186041/1/UPN041MGECAJO2019.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGECAJO2019 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECAJO2019.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |