¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAntonio Rafael Chies_MX
dc.contributor.authorJosé de los Angeles Cetz Collíes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186042-
dc.description.abstractLas razones por las cuales se realizó la presente investigación, fue por el hecho que en el ámbito profesional pude visualizar la importancia de la función del director como un agente de cambio. La pregunta que se formuló al inicio de la misma fue ¿Cuáles son las competencias en gestión directiva que le permitan a los directores de las escuelas telesecundarias de la zona 03 Champotón, Campeche? En congruencia con ello, el objetivo general de la misma fue identificar las competencias en gestión directiva que les permitan a los directores de las escuelas telesecundarias de la zona 03 Champotón, Campeche eficientar su desempeño. El estudio fue realizado en escuelas telesecundarias, por lo que es posible que la muestra que se obtuvo denote solo algunos factores que afectan en su inclinamiento de las competencias en la gestión directiva. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el exploratorio, porque está basado en la observación de los factores que se relacionan con el objeto de estudio; el diseño corresponde a un estudio no experimental. Algunos resultados significativos revelaron que el 56% señala que el director tiene los conocimientos para hacer su trabajo directivo, 39% asegura que esto pasa muy pocas veces y un 5% señala que esto no sucede Así mismo se encontró que el 56% de los encuestados dice que el director tiene las herramientas para realizar su trabajo directivo, el 39% dice que en pocas ocasiones cuenta con las herramientas mientras que el 5% señala que no las tienees_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent98 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLas competencias en gestión escolar de los directivos de las telesecundariases_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186042/1/UPN041MGECEJO2019.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECEJO2019es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECEJO2019.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original