¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186044
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Clara del Carmen Oliva Hernández | es_MX |
dc.contributor.author | Sheyla Ivonne Gamas Ramos | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186044 | - |
dc.description.abstract | El progreso de las instituciones y sus procesos escolares dependen significativamente del desempeño de los miembros de la organización, incluyendo a directivos y profesores. Es por ello, que quienes dirigen un centro educativo deben ser capaces de organizar y promover la participación de quienes forman parte de sus equipos de trabajo. El presente documento lleva por tema el liderazgo de una directora idónea dentro del trabajo colaborativo docente de una escuela primaria rural, tal y como su nombre lo dice en esta investigación se estudió la figura de una directora con nombramiento idóneo y su papel como líder de la institución, esto se hizo con la finalidad de analizar la influencia que tiene su intervención dentro del trabajo colaborativo entre los docentes que forman parte de la organización escolar. Así mismo, en los capítulos siguientes se relaciona la teoría con algunos referentes empíricos derivados del trabajo de campo, y de igual manera, se presentan las evidencias y resultados obtenidos a través de las guías de observación y entrevistas semiestructuradas aplicadas a los tres sujetos informantes seleccionados para esta investigación | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 139 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El liderazgo de una directora idónea dentro del trabajo colaborativo docente de una escuela primaria rural | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 271 Tabasco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186044/1/UPN041MGEGASH2019.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGEGASH2019 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEGASH2019.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |