¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEdilma Maldonado Jarquínes_MX
dc.contributor.authorPerla Rubi Ortiz Ramirezes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186048-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta fue realizado con el propósito de conocer los elementos del liderazgo que se manifiestan en la función directiva y la influencia que éste tiene en la práctica educativa de los docentes y como consecuencia en los alumnos de una escuela primaria; la problemática surgió a partir de encontrar la importancia que tiene el liderazgo del director en la institución escolar nivel primaria y en la capacidad para plantearse metas, objetivos y resolver los problemas que se presentan dentro de la institución. La investigación se realizó mediante un estudio cualitativo con el método de estudio de caso del cual se requirió la observación no participativa y las entrevistas semi estructuradas hacia los docentes y el directivo, el cual permitió apreciar de manera cercana el tema, y analizar la información a partir de la opinión del directivo y los docentes en torno al trabajo que se realiza en la escuela, para conocer los métodos y estrategias que utilizan los directivos al momento de distribuir las actividades en la institución educativa.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent115 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl liderazgo del director de educación primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186048/1/UPN041MGEORPE2019.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEORPE2019es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEORPE2019.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original