¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorManuel Novelo Peches_MX
dc.contributor.authorRodrigo Olivert Rebolledo Salazares_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186051-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar información para mejorar el liderazgo directivo en las escuelas primarias de Ciudad del Carmen. El objetivo principal del documento es describir la influencia del liderazgo directivo en la mejora de las escuelas de la misma ciudad. Esta investigación fue de tipo descriptivo siguiendo un enfoque cualitativo ya que se buscó principalmente caracterizar el liderazgo directivo ejercido por los directores de educación primaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios tipo escala Likert sobre estilos de liderazgo y desempeño docente con el propósito de medir el nivel de estos de acuerdo a la percepción de los docentes de nivel primaria. Mediante su aplicación se pudo constatar, que el estilo de liderazgo que tiene mejores resultados en escuelas de educación primaria en la zona escolar 024 de Ciudad del Carmen es el participativo, ya que ofrece actitudes de colaboración y compromiso con los docentes.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[113] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLiderazgo directivo en la escuela primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEscala Likert-
dc.subject.upnDirectores de escuelas-
dc.subject.upnCompetencias docentes-
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186051/1/UPN041MGERERO2019.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGERERO2019es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGERERO2019.pdf7.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original