¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186052
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Atahualpa Sosa López | es_MX |
dc.contributor.author | Jorge Gilberto Romero Lavalle | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186052 | - |
dc.description.abstract | Resulta preocupante que el estudiante de educación superior mantenga un escaso conocimiento respecto a la educación ambiental. Para el desarrollo de esta investigación de carácter exploratorio y descriptiva se combina métodos cuantitativos y cualitativos, para analizar la relación que existe entre la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente que tienen los estudiantes de educación superior del municipio de Champotón, Campeche, a partir de la comparación de la educación ambiental que ofrecen las instituciones educativas a nivel superior de este municipio. En esta investigación se observa que las instituciones de nivel superior todavía no demuestran una total importancia respecto a la Educación Ambiental y al cuidado del Medio Ambiente, porque no forma parte de sus prioridades educativas. Así mismo, los estudiantes de las instituciones educativas objeto de este estudio, expresan un conocimiento bajo con relación a la Educación Ambiental y el cuidado del Medio Ambiente, sin embargo la consideran importante y manifiestan su interés por ser capacitados en este tema. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 84 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La educación ambiental y su implementación en la educación superior. Un análisis exploratorio | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186052/1/UPN041MGEROJO2019.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGEROJO2019 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEROJO2019.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |