¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAtahualpa Sosa Lópezes_MX
dc.contributor.authorJorge Gilberto Romero Lavallees_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186052-
dc.description.abstractResulta preocupante que el estudiante de educación superior mantenga un escaso conocimiento respecto a la educación ambiental. Para el desarrollo de esta investigación de carácter exploratorio y descriptiva se combina métodos cuantitativos y cualitativos, para analizar la relación que existe entre la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente que tienen los estudiantes de educación superior del municipio de Champotón, Campeche, a partir de la comparación de la educación ambiental que ofrecen las instituciones educativas a nivel superior de este municipio. En esta investigación se observa que las instituciones de nivel superior todavía no demuestran una total importancia respecto a la Educación Ambiental y al cuidado del Medio Ambiente, porque no forma parte de sus prioridades educativas. Así mismo, los estudiantes de las instituciones educativas objeto de este estudio, expresan un conocimiento bajo con relación a la Educación Ambiental y el cuidado del Medio Ambiente, sin embargo la consideran importante y manifiestan su interés por ser capacitados en este tema.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent84 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa educación ambiental y su implementación en la educación superior. Un análisis exploratorioes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186052/1/UPN041MGEROJO2019.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEROJO2019es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEROJO2019.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original