¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186053
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Martimiana Ruíz Valenzuela | es_MX |
dc.contributor.author | Martin Uco Hernandez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186053 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó bajo la metodología cualitativa (Estudio de caso) implementándose en una escuela de educación básica. El propósito fue conocer el Trabajo Colaborativo que favorece el director de primaria en el CTE. Para ello se llevaron a cabo actividades como entrevistas, observaciones, tomas de notas, grabaciones, etc. Se encontró que el liderazgo que asume el director influye enormemente en el trabajo colaborativo del CTE, aún más cuando éste reconoce su importancia. Además el trabajo colaborativo desempeña un papel fundamental en la educación, ya que por medio de este se pueden llegar alcanzar propósitos establecidos para lograr una mejora educativa, fortaleciendo la interacción entre los participantes, el respeto mutuo, la disponibilidad de participar y el liderazgo del directivo. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 108 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El directivo y el trabajo colaborativo en el consejo técnico escolar de una escuela de educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 271 Tabasco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186053/1/UPN041MGEUCMA2019.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGEUCMA2019 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEUCMA2019.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |